Las 10 mejores marcas de gafas de sol (deportivas)

¿Cuales son las mejores marcas de gafas de sol deportivas del mercado mundial? Aquí traemos una lista con las mejores con distintos precios y características.
¿Pensando en comprarte unas gafas de sol? Has llegado al sitio indicado.
¿Pensando en comprarte unas gafas de sol? Has llegado al sitio indicado. | Imagen de: Brooke Cagle.

 

Es importante llevar unas buenas gafas de sol deportivas para proteger nuestros ojos de la gran cantidad de luz y de otros agentes externos (viento, niebla, agua helada, partículas en suspensión e insectos), que pueden dañarnos la vista cuando realizamos algunos ejercicios al aire libre.

Como no siempre se tiene el cuidado esperado con estos delicados órganos, hemos confeccionado una lista sobre cuáles son las mejores marcas de gafas de sol deportivas que podemos encontrar en el mercado, ideales para algunos de los deportes de exterior más populares.

Las 5 mejores marcas de gafas de sol deportivas

¿Eres amante de las actividades físicas al aire libre? Te interesa saber que puedes proteger bien tus ojos si recurres a algunas de las mejores marcas actuales de gafas de sol que te presentamos, cada una especializada para diferentes ocasiones.

5. Shimano

No puede haber un listado de productos punteros en cuanto a diseño y tecnología sin la debida presencia de alguna firma japonesa. La multinacional nipona se ha especializado en el mundo del ciclismo de competición.

Por ello, es considerada una de las mejores marcas de gafas de sol en esta modalidad deportiva, ya que Shimano ha equipado a ciclistas profesionales con las mejores gafas de sol para las competiciones más duras. Además, ha estado presente en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y es uno de los principales sponsors de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

4. Bollé

Con más de 130 años de historia, Bollé ha perfeccionado el diseño de sus gafas de sol y máscaras, ideales para deportes de montaña y nieve. Sin embargo, esta marca francesa poco a poco va aumentando su campo de acción para proveer también a quienes practiquen ciclismo, golf, tenis o deportes acuáticos. Igualmente, también confeccionan una línea de gafas de sol alternativa para usar en el día a día.

Debido a su potencial, creemos que Bollé puede subir aún más si continúa ampliando su catálogo de las mejores gafas de sol, e incluye deportes más allá de aquellos que se practican en la sierra.


3. Rudy Project

Estamos ante la compañía líder en Europa en producción de gafas de sol de todo tipo, debido a una excelente combinación de materiales y tecnología pioneros en el sector óptico, con los diseños de monturas y cristales para todos los públicos.

La marca Rudy Project fabrica sus gafas en Italia (concretamente en Treviso, donde fue fundada), aunque no ha sido impedimento para que capten al mercado estadounidense y lo conviertan en su cliente número 1.

Graduadas o no, las gafas de sol de su gama RX son las mejores para deportes en exterior como voley playa, golf, tiro o conducción; aunque también lo son para ciclismo, running o deportes de nieve.

2. Adidas

La firma que un día comenzó fabricando calzado deportivo ha ido ampliando su catálogo de productos hasta convertirse también en una pionera en el diseño de algunas de las mejores gafas de sol deportivas.

Ligeras y cómodas a partes iguales, sin renunciar a una buena protección contra los rayos UVA y UVB solares, así como a una buena visibilidad, gracias a sus lentes hidrofóbicas; Adidas ha creado también una variedad de monturas en colores fluorescentes, para hacernos visibles si salimos a practicar deporte durante las horas de oscuridad. Igualmente, sus cristales son intercambiables con las monturas, por si queremos variar de modelo.

Adidas se lleva la plata como una de las mejores marcas de gafas de sol deportivas que nos permite: jugar a tenis o a pádel, practicar deportes de nieve, hacer senderismo, ir en bici o jugar al golf, entre otros ejemplos.

1. Oakley

Oakley es sin duda la mejor marca de gafas de sol deportivas que actualmente hay en el mercado, gracias a la gran variedad de modelos creados para diferentes tipos de deportes de exterior.

Desde que fuera fundada en 1975, Oakley ha ido escalando posiciones entre sus competidoras principales, consolidándose como todo un referente en la protección óptica de los deportistas que optan por sus productos. Sus ingenieros se han especializado en crear las monturas más resistentes a golpes, que también repelen el agua, aceites u otros fluidos, gracias a una película invisible que recubre los cristales de sus lentes y que evita que se empañe la visión.

Oakley también permite graduar sus lentes y personalizar el diseño de la montura que queramos, por lo que le damos el primer puesto de la lista, a lo que también contribuye la gran variedad de gafas creadas para diferentes disciplinas deportivas, entre las que destacan: bicicleta de montaña, ciclismo, golf, deportes de nieve (snowboard y esquí), senderismo, pádel, tenis, skate,  o triatlón.


Otras 5 marcas de gafas de sol deportivas dignas de mención

Aunque menos conocidas que las cinco que hemos nombrado anteriormente, también existen algunas compañías que fabrican este complemento para el deporte en exterior de muy buena calidad:

  • Spiuk: buenísima marca española típicamente centrada en ciclismo de carretera, montaña y triatlón.
  • Uvex: si lo tuyo son los deportes de nieve, de montaña, o eres más de ir a correr, es una buenísima opción.
  • Nike: el gran mastodonte fabrica pares de gafas de sol deportivos de calidad suprema, especialmente para el golf.
  • Cebe: otra marca cuyas gafas de sol van bien para el senderismo, esquí o snowboard.
  • Speedo: conocidísima marca de gafas australiana versada en deportes de agua.

 



Comentarios

envía el comentario