La falsificación de billetes es un fenómeno común que puede afectar nuestro negocio o puede hacernos perder mucho dinero. Es importante saber distinguir entre un billete falso y uno verdadero, y es que existen pequeñas diferencias perceptibles a simple vista, por mucho que los falsificadores se empeñen en imitar las técnicas más innovadoras.
Para acabar con este problema, el Banco Central Europeo introduce mejoras en cada tirada. Aunque los diseños entre billetes de euro son prácticamente iguales, incorporan nuevos elementos de seguridad que los hace más difíciles de falsificar. Lo mismo sucede con los billetes de dólar, que comparten algunas características con la moneda europea.
Lo primero que debemos hacer es comprobar si realmente se trata de un billete de euro o de dólar, ya que existen divisas muy parecidas que pueden ser confundidas de un simple vistazo. En el caso de estar en posesión de un billete falso, no se podrá ser devuelta la cantidad falsificada y se deberá informar inmediatamente a las autoridades. Si por el contrario decides utilizar el billete falsificado en una transacción (siendo consciente de ello) estarás cometiendo un delito penal.