Las 10 mejores marcas de Ron del mundo que debes probar

¿Te gusta el ron y buscas las mejores marcas de ron del mundo? Descubre esta selección de lo mejor de esta bebida alcohólica que tanto se consume en el planeta.
El ron es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todo el mundo.
El ron es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todo el mundo. | Imágenes de: Alexas Fotos.

 

El ron siempre ha sido una de las bebidas más famosas del mundo, debido sobre todo a su unión con el mundo de los piratas,  los primeros consumidores compulsivos de esta bebida.  Aunque hace muchos años de eso el ron sigue siendo una de las bebidas más consumidas del mundo, por lo que si quieres probarlo y acertar con tu elección, te recomendamos que escojas entre las 10 mejores marcas de ron del mercado.

Las mejores marcas de ron

Aunque como ya hemos comentado, el ron es famoso por ser la bebida predilecta de los piratas, las primeras apariciones históricas de la bebida se remontan a la Grecia Clásica, donde se empezaron a realizar bebidas alcohólicas a partir de la caña de azúcar. Años más tarde, en el siglo XVII aparecieron las primeras destilerías de ron tal y como lo conocemos hoy.

Así pues, a lo largo de la historia es obvio que los distintos tipos y marcas de ron han ido evolucionando hasta llegar a un nivel óptimo, pero con la infinidad de marcas existentes en el mercado, es casi imposible no tener un fiasco de vez en cuando. Para evitarte esa experiencia, te traemos nuestra selección de los 10 mejores rones del mundo, aunque te avisamos que mejor no los mezcles con bebidas de cola.

10. 10 Cane

De la mano de Moët Hennessy nos llega el 10 Cane, el conocido como el ron más suave del mundo. En el año 2005, la marca francesa decidió embarcarse en la creación de ron, y visitaron infinidad de islas del Caribe para encontrar la isla con la caña de azúcar ideal para su bebida. La encontraron en la isla de Trinidad, donde muchas otras marcas ya explotaban las cañas, y han propiciado un nuevo mercado, con un nuevo sistema de explotación de la caña.

9. Diplomático

El ron Diplomático nos descubre un nuevo tipo de bebida, debido a la mezcla que sucede en su interior. En las botellas de la marca, se mezclan distintos tipos de ron de hasta 8 años de reserva para obtener un resultado muy afrutado. La marca fue creada por Don Juancho Nieto, que visitando el Caribe se enamoró de él y de todos las posibilidades que había en esa tierra tan peculiar.

8. Appleton VX Dominio

El ron de la marca Appleton marcó un antes y un después en el mundo de la bebida, puesto que mediante él se descubrió que cuanto más tiempo pasaba el licor en una bota, más sabor y suavidad se reflejaba en la bebida. El ron producido en Jamaica, fue de los pocos que estaban disponibles para consumo de la población durante la segunda guerra mundial, tras las dificultades de distribución del whisky, causadas por el contexto histórico.


7. Zacapa Centenario

El ron Zacapa fue presentado durante el año 1973 para conmemorar el centenario de la ciudad de Zacapa, y la idea cuajó y de qué manera. 55 años más tarde podemos disfrutar de un ron selecto, muy limitado, y de una calidad altísima, por su elevado control en el momento de crearlo. Eso sí, las unidades son más bien limitadas, así que si queréis probarlo no espereis o nunca más tendréis la posibilidad.

6. Angostura 1824

El ron Angostura, al igual que otros rones de la lista, se crea a partir de las cañas de azúcar que se encuentran en la isla de Trinidad y Tobago. El ron se deja reposar durante 8 años en una barrica que antes han contenido Bourbon, para luego mezclarse con otros licores que también han pasado el mismo proceso, ofreciendo un resultado final espectacular.

5. Kraken

La botella de Kraken, uno de los rones más jóvenes de esta lista, recuerda a las botellas de ron Victorianas, con dos asas a los lados para evitar roturas y proporcionar mayor estabilidad a la botella. El ron también proveniente de Trinidad y Tobago, usa canela, jengibre y clavo, para darle una potencia que los amantes del ron disfrutarán sin duda.

4. Pusser

Basándose en la receta original de 1740, el año 1979, Charles Tobias recuperó el ron Pusser, famoso por ser el ron que consumía la marina británica. El ron se elabora en las Islas Vírgenes Británicas, y está compuesto por cinco rones distintos de procedencia americana.


3. Chairman’s Reserve

El ron Chairman fue creado por primera vez en 1999, y su proceso de elaboración fue supervisado por el entonces “Chairman”, que se ocupaba del control de calidad, y que además dio nombre al licor. Aunque empezó siendo de distribución exclusiva de Estados Unidos, la marca ahora se ha expandido y se encuentra disponible en todo el mundo.

2. Atlantico

El ron de Enrique Iglesias, se sitúa en nuestra lista debido al durísimo proceso de selección que sufre la caña de azúcar antes de convertirse en ron, y del que después se desecha todo el que no cumpla los estándares de la marca. El ron dominicano cuenta con un extra, y es que tras 15 años de reposo, al ron se le añade aguardiente añejo, que le otorga ese punto diferenciativo de la marca.

1. Mount-Gay 1703

El ron más antiguo del mundo es también el más bueno. El Mount-Gay 1703 se empezó a fabricar en 1703 como bien indica su nombre, con la misma técnica que antaño, el ron mezcla varios licores de más de 30 años de antigüedad para obtener un sabor único, y que solo los más afortunados pueden catar, ya que es una bebida muy exclusiva.



Comentarios

envía el comentario