El tequila es uno de los licores más bebidos en todo el mundo, y más versátil de lo que muchos piensan. Si no te lo crees, te presentamos una serie de bebidas con tequila para que no te conformes con el típico chupito (que nunca hay que tomar con limón y sal) o la cerveza con tequila.
Este licor se obtiene a partir de la fermentación y destilación del agave azul y debe su nombre a la región de México dónde se empezó a fabricar. Aunque en sus inicios era ilegal, el gobierno federal lo acabó legalizando a causa de la enorme cantidad de dinero que generaba su consumo. Hoy se produce en todo el mundo y existen varios tipos de bebida que casan perfectamente con este espirituoso.
No hace falta que estés en la barra de un bar para disfrutar de una buena bebida con tequila. Te ofrecemos las mejores y más fáciles de preparar.
Comenzamos con el que probablemente sea, junto con el Margarita, el combinado con tequila más famoso de todo México. Cabe destacar que esta bebida es ideal para cualquier ocasión, incluso para acompañar una buena ración de tacos. Se trata de una combinación dulce y ácida que se sirve en un vaso ancho, decorado con sal en el borde para que cada trago sea chispeante.
Este cóctel es también muy popular y ha dado nombre a infinidad de canciones e incluso a una película dirigida por Robert Towne. Una bebida con tequila de trago largo visualmente espectacular gracias a la mezcla de zumos de distinta densidad, que dan lugar a un degradado de tonos rojizos que se asemeja a un amanecer.
Llegamos ahora a la estrella de los cócteles, una solución ideal para cualquier ocasión que podemos pedir en casi cualquier bar del mundo (aunque no todo el mundo sabe hacerlo). Es, de nuevo, esa combinación de dulce y ácido lo que hace de éste un combinado único. También se puede servir escarchando el borde con sal.
Existen muchas versiones del cóctel margarita, aunque todas ellas suelen incluir tequila. De hecho, este combinado es tan popular que ha dado nombre a un tipo de vaso.
Como se intuye por su nombre, esta combinación es para aquellos que toleren bien el licor, ya que contiene una buena cantidad. El ají o chile le dará ese toque picante y diferente. Es recomendable tomar esta bebida con tequila con moderación si no queremos acabar viendo doble.
Si eres fan acérrimo de la cerveza pero te encanta el tequila, puedes probar con esta bebida clásica de México. Algunas marcas de cerveza como Desperados incluyen tequila o aroma de tequila, pero la Cerveza Matadora añade más ingredientes para que el cocktail sea refrescante. Es importante servirla en una jarra de medio litro.
Otra de las bebidas con tequila que mucha gente desconoce es el Salty Chihuaha, inspirado en el combinado Salty Dog que se elabora con jugo de pomelo y vodka. Estamos ante un cocktail de trago largo, así que lo mejor será disfrutarlo poco a poco mientras contemplas la puesta de sol.
Con el tequila podemos versionar casi cualquier cocktail clásico, y el Bloody Mary no es una excepción. Como resultado, tenemos el Bloody Mariachi, igual de refrescante y servido en una copa alta. Esta es, posiblemente, la bebida que requiere una preparación más compleja debido a la gran cantidad de ingredientes.
¿Quién dijo que el tequila y el Martini no hacían una buena combinación? El Tequini es una propuesta arriesgada pero si se ejecuta bien puede ser un 10. Lo original del Tequini es la incorporación del tabasco, con el que debemos tener especial cuidado de no pasarnos o será demasiado picante.
La chamoyada es una salsa que se elabora con frutas de temporada, con un sabor agridulce y picante. El ingrediente clave es el chamoy, una mezcla mexicana de fruta deshidratada, chile, sal, azúcar y agua. Si añadimos algo de licor y lo servimos en una copa helada tenemos un combinado que, si bien no es muy popular, es sorprendentemente delicioso.
Para esos días en los que el calor aprieta y necesitas un muy trago refrescante, te presentamos la Helamonada con tequila, un increíble combinado para disfrutar en verano.