Los negocios on-line más exitosos de 2020

Este pasado año ha aumentado el consumo en Internet de forma exponencial
Los negocios online más exitosos de 2020 | Cedida

Nada más y nada menos que el 90% de los españoles, a lo largo de este pasado 2020, se ha llegado a conectar a Internet, y el número de compras a través de Internet aumentó hasta un 74%, demostrando que las nuevas posibilidades virtuales están llegando a más hogares que nunca, rompiendo barreras generacionales que, a veces, impedían a según qué personas realizar actividades online.

Seguramente el confinamiento y los sucesos ocurridos a lo largo del año pasado han ayudado a que Internet sea ahora un refugio mucho más extenso donde consumir todo tipo de entretenimiento y donde, además, se pueden adquirir esos bienes o servicios necesarios para el día a día, sin necesidad de ir a un establecimiento físico. Sin lugar a dudas, Internet ha sido, a lo largo de 2020, el sitio ideal donde aumentar los consumidores, y donde muchas empresas han aumentado sus beneficios de forma exponencial.

¿Cuáles han sido los negocios más rentables en Internet en 2020? A continuación, presentamos aquellas actividades que han crecido más a lo largo del pasado año y que demuestran que el crecimiento de los negocios virtuales es una realidad.

Entretenimiento en Internet 

Las restricciones a causa de la situación sanitaria que se ha vivido a lo largo de 2020 han hecho que el consumo de entretenimiento en Internet se haya disparado, y que por esa misma razón, muchos de esos servicios online han aumentado sus ingresos durante este año. Por poner algún ejemplo, empresas como Netflix, líder en servicios de vídeo en streaming, han aumentado sus beneficios hasta un 106%, mientras que Spotify, la máxima plataforma para consumo de música, ha aumentado sus usuarios hasta los 144 millones, siendo esto una subida del 27% respecto al 2019.

La música, las series y las películas no han sido las únicas formas de entretenimiento que han notado un aumento de consumidores durante 2020. Los videojuegos y los juegos de azar que se pueden encontrar en Internet también han sido una gran fuente de ocio para los usuarios de Internet. Mientras que los casinos online han recibido hasta el doble de usuarios de este año en Estados Unidos, en España la situación se mantiene en un 17,7% de subida. Por su parte, los videojuegos, que congregan usuarios de consolas como PlayStation, Xbox o PC (donde se venden juegos en plataformas como Steam), llegó a su pico de usuarios activos en el segundo trimestre de 2020, con más de 20 millones de jugadores en activo de forma simultánea.

Compras en tiendas online

Si el entretenimiento on-line ha significado pasar muchas horas delante de Internet, las compras en portales como Amazon también se han disparado a lo largo de 2020. Concretamente, el gigante de la venta on-line aumentó durante el segundo trimestre de 2020 (donde el consumo en Internet se disparó de forma notoria) hasta un 26% sus ventas.

Eso ha significado que cada vez sea más la gente que confía en estos sistemas de venta en contraposición a los negocios tradicionales. Así pues, vemos una tendencia donde las compras por Internet han aumentado y donde el futuro de muchos negocios puede acabar residiendo en el mundo virtual.

El contacto entre amigos y familiares

Por último, destacar la subida de consumidores de servicios como Skype, Zoom o Discord, plataformas que se han usado mucho a lo largo de 2020 para mantener el contacto con amigos o familiares. Los datos indican que Zoom, uno de los servicios más usados tanto para ámbitos de ocio como de trabajo, aumentó su uso hasta un 4.979% a lo largo de 2020, y es que la necesidad de comunicarse aumentó ostensiblemente a lo largo del año pasado.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"8 perfiles profesionales que las empresas españolas no paran de buscar" "EMPLEO: Cómo hacer la mejor carta de recomendación"