Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

15 Curriculums Vitae originales de la más creativos

Traemos 15 ejemplos de curriculums vitae originales para impresionar durante un proceso de selección. Ejemplos creativos que te servirán de modelo para tu CV.

 

Las características de tu CV deben estar acordes con tu perfil profesional. | Imagen: LinkedIn Sales Navigator

 

La saturación del mercado laboral ha obligado a muchos a despertar sus estrategias y creatividad para poder destacar por encima de los demás. Desde prolongar los años de estudios académicos hasta mostrar capacidades originales en las entrevistas de trabajo, han sido algunas de las alternativas, pero sin duda, una de las herramientas estrellas para conseguir diferenciarse son los curriculums vitae.

Los CVs han evolucionado considerablemente gracias al fácil acceso de los software de edición digital. Conseguir currículums originales es más fácil que nunca, pero a veces parece que necesitamos ideas para al menos saber cómo enfocar dicho documento. Es por eso que traemos un recopilatorio de los mejores curriculums vitae con 15 ideas muy originales y creativas.

15 Curriculums Vitae únicos y personales

Para hacer un buen curriculum vitae siempre se debe adaptar a la persona que lo escribe y el destinatario quien lo va a recibir. No será lo mismo hacer un CV para una persona con poca experiencia laboral o con una larga trayectoria. Ni por supuesto será lo mismo un CV para una empresa de seguros que para un puesto de diseñador gráfico.

Piensa en las cualidades que buscarán en el puesto al que te presentas y construye tu currículum para que denote que posees esas cualidad. A continuación te mostramos 15 currículums únicos y lcreativos que te darán más de una idea.

1. Cubo

Una curiosa o tal vez demasiado atrevida idea. Poner toda la información del currículum sobre un papel que posteriormente puede ser recortado y ensamblado para adoptar la estructura de un cubo.

Uno de los problemas de este CV es que se debe entregar en mano (por su fragilidad), aunque se puede optar por una versión en cartón más consistente. Otro de los problemas es la cantidad de contenido, ya que dependiendo del tamaño, tal vez se nos quede un poco corto de espacio.

 

2. Diagonal con nombre central

Esta idea se basa principalmente en dotar de cierta originalidad y perspectiva a nuestro currículum creativo. El nombre aparece en grande como lo más importante. Los datos de contacto a un lado bien diferenciado (sería lo segundo más importante) y a la izquierda toda la información relacionada con la trayectoria del candidato.

 

 

3. Espía informático

Una idea de nuevo original para un curriculum vitae igual de original, pero destinada a un campo distinto, el de la informática. Con este formato se puede conseguir dar una gran pincelada de creatividad pero sin renunciar a la profesionalidad en el formato.

Las información deberá no ser muy extendida porque leer este tipo de caracteres con un fondo oscuro puede cansar a la persona. Ideal para algunos puestos relacionados con la programación y el software. Pero tal vez no tan indicado para otros casos que guarden más parentesco con el diseño web y la estética.

 

4. Elegancia con regalo

En este currículum encontramos de nuevo el fondo oscuro pero con una estética general más elegante. La cursiva y las letras enlazadas dan sensación de cercanía y cierto estatus elevado, cosa que también consigue el color dorado.

Lo especial de este formato es adjuntar un lapicero con el CV. Esto, además de ser un sutil y acorde obsequio, puede dejar un recordatorio de tu candidatura con tu nombre durante más tiempo en la mesa del contratante. Asimismo, las imágenes en forma no cuadrada/rectangular a la que estamos acostumbrados, es también una buena opción.

 

5. Díptico

Este formato es tan bonito como práctico. Permite clasificar la información de manera mucho más visual. Además, destacará por encima de todos los demás CVs con un simple golpe de vista. A pesar de esto, encontramos con una considerable reducción de espacio, que deberemos saber manejar para que no quede la información demasiado aglutinada.

 

6. A mano

Una idea arriesgada si no cuentas con un trazo especialmente delicado. Pero en el caso de ser una persona afortunada con la motricidad fina, es probable que esta idea te seduzca. Consiste en realizar todo el CV a mano, pero no te asustes, puedes escanearlo y hacer distintas copias.

 

7. Tetrabrik de leche

Este ejemplo consiste en construir un tetrabrick de leche con tu propio CV. Se puede decir que es una idea más elaborada a la primera opción que hemos visto en esta lista. Sin embargo, no debemos pensar en el tetrabrick como opción, sino como cualquier figura geométrica que se nos ocurra.

En internet disponemos con cierta facilidad de cualquier figura volumétrica que busquemos, bastará con adaptar la información a las caras de la pieza. Si conseguimos encontrar una figura que se relacione con el trabajo por el que estamos luchando, una cosa estará asegurada, el seleccionador jamás nos olvidará.

 

8. Infografía alargada en sobre

Dotar a nuestro currículum de una estética infográfica hará en primer lugar que destaquemos en cuanto a originalidad. Pero no solo eso, las infografías por definición son capaces de aportar mucha información con un golpe de vista, suelen tener para ello, gráficos, colores, flechas, iconos, etc.

Es por esto, que si además, doblamos la infografía (suelen ser formatos grandes) dentro de un sobre, mejoraremos todavía más la presentación, dándole un toque práctico y serio.

 

9. Cronología patas de araña

Este interesante curriculum vitae conserva bastante bien algunos rasgos de presentación de los CVs clásicos. Sin embargo, el dividir cada mitad vertical del documento con los dos ejes centrales, es igual de estético que útil para el lector.

Dependiendo del destinatario, prestan más atención a la experiencia o a la educación recibida. Al mismo tiempo, la cronología de sucesos también es importante para ver qué eventos te han llevado a dónde. Un último detalle muy relevante, es la parte recortable con la información de contacto.

 

10. Globo de diálogo

Poner una imágenes artística de tu propio rostro “diciendo” la información relacionada con tu currículum puede ser una idea tan atrevida como creativa. En este ejemplo se puede apreciar una cohesión muy buena entre todos los elementos, pero es difícil de alcanzar. Ten cuidado si lo intentas por tu encuesta y pide una segunda opinión. De todos modos puede ser útil para profesionales de la comunicación.

 

11. Ondas sonoras

Como si de un megáfono se tratase, la información construye esta especie de proyector del sonido. Una idea sencilla de llevar a cabo con un formato general bastante serio pero con esta estructura tan distintiva. Especialmente interesantes (como en el caso anterior) para quienes ejercen en el campo de la difusión de la información.

 

12. Infografía retro

El toque retro está de moda en muchas áreas del diseño, como no podía ser menos, en los currículums también. Su organización en forma de celdas distribuidas simétricamente le dan un aspecto más visualmente rico pero sin caer en lo convencional.

 

13. Videojuego de Rol

No sabemos si es perfecto para un gamer o para un asesino a sueldo (al que le gusta jugar a videojuegos), pero este currículum, sin alejarse en exceso del formato clásico, consigue aportar elementos distintivos y originales.

 

14. Diagonal múltiple y arrugado

Combinando características que ya hemos visto como la no-horizontalidad, los colores y cambiar la textura del papel entre otras características, se consigue un curriculum vitae realmente único. Tal vez demasiado sobrecargado para algunos gustos, pero imposible que deje indiferente a su lector.

 

15. Gráficos e Iconos

Un currículum cuyo elemento central es un gráfico con eventos. Realmente llamativo pero puede ser lioso de entender. Si somos capaces de explicar qué significa cada color y símbolo de manera eficiente, el CV puede quedar realmente impresionante, de lo contrario, puede ser casi ininteligible.

 

Comentarios