¿Cuáles son los productos que más se venden por Internet?

¿Qué productos son los más vendidos en Internet de todo el mundo? ¿Por qué la gente compra estos objetos masivamente? ¿Son productos cotidianos o innovadores?
¿Has comprado por Internet alguno de estos productos? Es muy probable.
¿Has comprado por Internet alguno de estos productos? Es muy probable. | Imagen de: Sharon McCutcheon.

 

El auge tecnológico ha permitido que sea más fácil y rápido monitorizar las preferencias de los consumidores. En este sentido, las plataformas on-line son un buen indicador que refleja cuáles son los productos que más se venden por Internet.

Mientras que algunos artículos continúan manteniendo su nivel de ventas por el método tradicional, otros han visto multiplicada esta proporción gracias a la gran red de redes.

Veamos qué tipo de productos más se venden por Internet.

Los 10 artículos que más se venden por Internet

Analizando los informes emitidos por los portales reyes en ventas en línea, Ebay y Amazon, además de los datos aportados por las ventas a través de las webs de empresas especializadas; podemos obtener información muy valiosa sobre qué productos son los que más se venden por Internet.

10. Artículos para el hogar

Probablemente por la desconfianza que generan las ventas en línea de algunos productos, los consumidores prefieren acudir a tienda para ver y tocar cualquiera de los enseres para el hogar: armarios, estanterías o muebles.

9. Complementos para vehículos o bicicletas

Se mantienen a la baja como productos menos vendidos por Internet por la misma razón, ya que al tratarse de ítems que son caros y de los cuales depende buen funcionamiento del medio de transporte predilecto en muchos países; el usuario medio seguramente prefiera conocer las ventajas y puntos flacos de lo que va a comprar en persona, más aún si está asesorado por un vendedor de confianza, antes que arriesgarse a hacer clic en una transacción sin tener sus dudas resueltas o sin conocer el producto.

8. Juguetes para niños y alimentación

Estos tipos de artículos mantienen el octavo puesto en la lista. Por un lado, los padres seguramente necesiten la tranquilidad de conocer de primera mano que ese juguete no contiene piezas pequeñas que puedan ser ingeridas por sus hijos, por lo que prefieran cerciorarse acudiendo a la juguetería más cercana para comprobar que esto es así y probarlos ellos mismos.

Igualmente, muchos productos alimenticios pueden llegar fuera de la fecha recomendada de consumo (aunque es algo que, a priori, se comprueba antes de realizar los pedidos), pero no es excusa para que algunos opten por la seguridad de acudir al supermercado donde puedan encontrarlo y descartar que pueda estar en mal estado. Además, hay alimentos que pueden corromperse o verterse durante el traslado, al igual que pueden romperse los recipientes en los que viajen.


7. Salud y belleza

Suben posiciones como algunos de los productos más vendidos por Internet aquellos relacionados con la salud y la belleza. Parece ser que, mediante los portales de venta on-line, los usuarios pueden leer las opiniones y las valoraciones de aquellos que ya han probado dichos artículos; motivo más que suficiente para que se decidan a realizar la compra.

Igualmente, recomendamos que para los artículos de salud especialmente, consultemos antes a un médico para que nos dé su opinión sobre si hacemos bien adquiriendo dichos productos o si, por el contrario, pueda haber mejores alternativas para la afección que padezcamos.

6. Teléfonos inteligentes y Tablets

La venta de estos aparatos tan comunes hoy en día, ha visto aumentado el porcentaje de ventas por Internet hasta un 45% en los últimos años.

El principal motivo sea porque los clientes esperan fechas señaladas, como el Black Friday o las rebajas en general, para realizar las compras de los últimos modelos con las últimas novedades del mercado.

5. Zapatos y otros complementos (bolsos, relojes, pulseras…)

En el ecuador de los productos más vendidos vía Internet encontramos el calzado y  complementos. En cuanto a los primeros, mucha gente ha desarrollado una técnica tan rastrera como efectiva: acudir a la tienda física, probarse el modelo de zapato deseado, en el color preferido y memorizar cuál es el número de pie adecuado (al fin y al cabo, cada marca tiene un tallaje que varía unos milímetros). Ya en casa, se disponen a comprarlo on-line, debido a que suele salir más económico que en tienda.

4. Informática y electrónica

Aunque se encuentran en posiciones de descenso con respecto a otros años, los artículos para ordenadores y los de electrónica continúan siendo de los productos más vendidos por Internet.

Generalmente, los consumidores más más familiarizados con la tecnología, conocen bien los productos que van a comprar para su equipo personal y que mejor les van a servir, debido a sus amplios conocimientos en el ámbito; así que se evitan tener que acudir a tienda para que les asesoren.


3. Ropa y artículos de deporte

En cuestiones de moda, ocurre similar a lo que veíamos con el calzado. Muchas personas todavía prefieren el método tradicional para comprar ropa (acudir a la tienda y probarlo in situ), pero la posibilidad de devolución sin costes añadidos que ofrecen muchas webs de ropa hace que se decanten por esta vía; a pesar del riesgo de que luego no cuando el producto llegue, no les quede como esperaban.

2. Billetes para viajar

Viajar es probablemente el pasatiempo predilecto actualmente. Por ello, la plata como producto más vendido en Internet se la llevan los billetes para desplazamientos de medio y largo alcance.

A esto influye que muchas agencias de viajes han encontrado un filón para aumentar las ventas de pasajes de avión, barco o tren,  al ofrecer promociones y descuentos en sus portales digitales, a las que los clientes rápidamente se apuntan.

1. Ocio

Entradas anticipadas para el cine o teatro, libros, películas o reservas a hoteles, casas rurales y restaurantes encabezan la lista de los productos que más se venden por Internet. En este sentido, los consumidores ya no acuden al lugar físico para adquirir las entradas, o para hacerse con el libro o película deseado; ni mucho menos para hacer una reserva presencial.



Comentarios

envía el comentario