Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Cómo ganar dinero con un blog de 7 formas distintas

Descubre cómo ganar dinero con tu blog personal de forma fácil. Solo necesitas tener unas 10.000 visitas para poder monetizar y rentabilizar tu página web.
Gana dinero con lo que más te gusta. | Imagen de: Andrew Neel.

 

Cuando creamos un blog, una de nuestras motivaciones iniciales es en muchos casos ganar dinero con ello. Si nuestro blog recibe más de 10.000 visitantes únicos cada mes, es muy sencillo ganar dinero con él, pero para ganar dinero con un blog que no disponga de más 1.000 visitantes diarios, puede ser un reto. Para ello, te traemos 7 formas de monetizar un blog.

Las mejores formas de ganar dinero con un blog 

Aunque es un trabajo duro, y que requiere muchos esfuerzos, la constancia es la clave número 1 para conseguir ganar dinero con un blog, por lo que no esperes ganar millones ni poder vivir de ello en dos semanas. Aún así, si que puedes empezar a generar dinero de forma regular, y como una bola de nieve, aumentará sin freno una vez apliques estos 7 métodos de forma regular en tu blog.

7. Guía a nuevos bloggers

Una de las formas más sencillas pero eficaces para ganar dinero con tu blog es ayudar e impulsar los blogs de gente que esté empezando en ese momento. Aunque no te ganes la vida blogueando, si hace un tiempo que estás en la plataforma, puedes ayudar a los más nuevos para que sepan cómo empezar.

Puedes enfocar tu blog a eso, o simplemente alquilar tu tiempo a personas que estén interesadas en aprender sobre el tema. Está comprobado a partir de experiencias profesionales, que aunque la información que puedas aportar a la gente que se apunte a tus cursos no sea la mejor, el simple hecho de participar en un curso o seminario va a incrementar positivamente sus expectativas.

6. Bloguero freelance

Una opción más para los más avispados es la de freelance, siendo contratados por empresas o personas públicas para realizar artículos sobre ellas, o simplemente por medios más generales, como periódicos o revistas. El freelance puede escribir sobre lo que quiera o elegir el trabajo que más te interese, si eres de los buenos obviamente.

Dejando de lado la parte profesional, un 65% de blogueros freelance considera que su nivel de vida ha incrementado drásticamente desde que empezaron a dedicarse a su actual profesión. Una de las habilidades más específicas para este campo, es la interacción y el saber entender las necesidades de las personas que leen regularmente el blog o página.

5. Cursos online

Los cursos online son uno de los recursos que más valor ofrecen a tu blog, debido a que las personas que los compran, valoran el esfuerzo y el tiempo invertidos en ellos, y aunque podrían probablemente encontrar el mismo contenido de forma gratuíta, prefieren el contenido de tu blog, porque confían en que tendrá más valor por ser de un blog en el que confían.

Para hacer esto necesitas saber los intereses de las personas que leen tu blog, para saber que temas les interesan y si lo que puedas crear les interesará. Una de las plataformas en las que puedes aprender todo esto es Udemy. Lo mejor es que puedes crear un curso online para lo que quieras, desde usar Excel a como escribir mejor en ordenador.

Quizás te interese: ¿Cuáles son los productos que más se venden por Internet?

4. Libros Kindle

El gasto en ebooks en Estados Unidos ha incrementado en el último año de forma desproporcionada, y aunque no seas el mejor escritor del mundo, puedes ganar dinero con ello. Los libros cortos de Kindle son el mejor mercado para tus relatos, ya que un 47% de los usuarios de ebook usan la plataforma de Amazon para adquirir libros.

Lo complicado del tema, es que para ganar dinero en tu blog mediante libros Kindle deberás trabajar un extra, y establecer una mini red de conexiones entre tus libros, que dejan ver que tus libros aportan información útil y que són fiables, además de a medida que suba tu reputación, también va a aumentar tu posicionamiento en las listas de Amazon.

3. Gana dinero con tu propia marca

Un blog es una forma de publicitar muchas cosas, y si tienes tu propia marca de cualquier producto, o la posibilidad de asociarte con una marca existente, puedes promocionarla de forma exagerada. Aunque los ingresos del blog no van a aumentar, los ingresos externos si lo harán, ya sea por tu propia marca o por el pago de patrocinio por parte de otra marca.

2. Aplica tu embudo de conversión de productos

No vendas a tus lectores de entrada, sino que una vez sean lectores habituales y hayas establecido una relación con ellos, venderles productos de calidad es el siguiente paso. Si sabes que un producto vale la pena, no estas haciendo nada malo, sino que lo estás dando a conocer a gente teniendo la confianza que van a aprovechar ese producto.

1. Asociate con influencers

Como demuestran los estudios más recientes, las empresas cada vez más se centran en crear nuevos productos e ignoran las necesidades de marketing de los mismos. A partir de este planteamiento, tenemos que buscar cuales son las formas de vender más habituales, y es innegable que una de las formas más habituales y en crecimiento en nuestra sociedad son los denominados influencers.

Hemos visto ejemplos en contadas ocasiones de influencers que han conseguido ser la nueva imagen de una marca, y esto se consigue como hemos comentado en el punto anterior, establecer una relación real con tu audiencia, conseguida a partir de ofrecerles productos de calidad y que tu mismo comprarías, por lo que dejas de ser un vendedor a recomendar productos que por experiencia propia has disfrutado.

Comentarios