Las 8 Barbies más raras de la historia

Aquí traemos un recopilatorio de las Barbies más raras de la historia, muchas de ellas retiradas del mercado por haber desagradado al público.

Es la sexagenaria que más trabajos ha desarrollado en el mundo (hasta 180), mide aproximadamente 30 cm de altura y está hecha de plástico. Desde 1959, se han fabricado algunas de las versiones de Barbies más raras de la Historia, trayendo consigo algunas de las polémicas más alocadas, especialmente si tenemos en cuenta su target principal: los niños.

  • Quizás te interese: Los 12 juegos japoneses más raros (y que son reales).

Ruth Handler, la madre de Barbie

La historia de Barbie comienza con la pequeña Bárbara, la hija de Ruth Handler, que  solía jugar con muñecas de papel a las que vestía con diferentes atuendos recortables. Tantas horas pasaba la niña jugando con estos trozos de papel, que Ruth tuvo una revelación: ¿por qué no crear una muñeca en tres dimensiones para que las niñas representasen en ella sus sueños?

Y así fue.  La primera Barbie salía al mercado en 1959, tras presentarse con éxito en la Feria del Juguete de Nueva York. Aunque su éxito no fue inmediato, Barbie se convirtió en todo un icono, gracias al espíritu de su creadora, que esperaba que a través de su muñeca, todas las niñas pudieran soñar con convertirse en lo que quisieran, sin ningún impedimento que les obstaculizara alcanzar sus metas.

Las 8 Barbies más raras jamás creadas

A través de los años, se han fabricado numerosas Barbies, pero estas son las más raras de su larga historia, con total seguridad.

1. Barbie “fiesta de pijamas”

Fabricada en 1965, Barbie venía vestida con un precioso pijama de dos piezas de seda, además de un kit de higiene personal: un cepillo, sus zapatillas de andar por casa y otros utensilios para el aseo.

No obstante, los creadores de Mattel pecaron de originales cuando también incluyeron una balanza, que marcaba 50 kilos de peso (si Barbie fuera una persona real, mediría 1,80) y un libro titulado “Cómo perder peso”, en cuyo dorso podía leerse también “No comer”. Sin duda, no estuvieron demasiado finos esta vez.

Cómo perder peso.
"Cómo perder peso". | Imagen: Cedida.

 

2. Barbie con patrón de crecimiento

Damos un salto diez años más tarde, para conocer a una de las Barbies más raras de la Historia, que pretendía sumarle realismo a la muñeca añadiendo la posibilidad de hacerle crecer los pechos.

¿Cómo? Girando uno de sus brazos, el busto de Barbie aumentaba notablemente, a la par que crecía varios centímetros de altura. Muchas de las polémicas de Barbie han tenido que ver con sus medidas, que siempre han sido  acusadas de poco realistas y de generar una serie de expectativas hacia las mujeres que en nada se parecen a lo que encontramos en gran parte en la vida real.

Ya era de aspecto siniestro, pero sus capacidades lo eran más aún.
Ya era de aspecto siniestro, pero sus capacidades lo eran más aún. | Imagen: Cedida.