Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 carreras universitarias más fáciles de España

Los alumnos las perciben como fáciles y además, tienen altas tasas de aprobados.
Estas son las carreras más fáciles de España ¿te sorprende alguna?   | Imagen: Yaroslav Blokhin.

 

Estudiar una carrera es probablemente una de las mejores formas de gozar de un buen periodo de tiempo en nuestro ciclo vital. Entre cada época de exámenes, existen meses de descanso o al menos, de estudio relajado que se pueden compaginar con diversión, extraescolares y fiesta, mucha fiesta.

Por supuesto, elegir carrera también es difícil, sobre todo si tenemos en cuenta las dificultades existentes a la hora de ingresar en el mercado laboral. Pero antes de eso, nos preocupa la posibilidad de no acabar la carrera por ser demasiado difícil. Por eso, traemos este ranking de las carreras más fáciles de España, para todos aquellos a los que les cuesta ponerse a hincar los codos, pero desean tener un título universitario.

10 carreras fáciles que (casi) todos aprueban

A continuación vamos a mostrar las carreras con mayores tasas de aprobados. Hay que tener en cuenta que existen algunas carreras más vocacionales que otras, por eso, se pueden encontrar altas tasas de aprobados en carreras muy difíciles como veremos en nuestra mención especial. También se han tenido en cuenta la opinión de los estudiantes de las mismas carreras.

Por eso, si no tienes una carrera predilecta y vocacional, estará bien que tengas en cuenta qué carreras son más fáciles, en el caso contrario, olvídate de las estadísticas y lánzate a cumplir tu sueño.

10. Ciencias de la actividad Física y del Deporte

Es una de las carreras con más asignaturas aprobadas según el ministerio de Educación (por debajo de Magisterio, Periodismo, Medicina y Audiovisuales). Sin embargo, los alumnos no aseguran que sea tan fácil como para encabezar esta lista.

Por un lado los contenidos prácticos la hacen bastante llevadera para muchos, por otra parte, sus asignaturas más relacionadas con áreas de salud como la anatomía, la convierten en algo más difícil de lo que cabría esperar a priori.

9. Psicología

La carrera de la salud mental es una de las carreras con más oferta de plazas de España. Sin embargo, a pesar de ofrecer una salida laboral cuanto menos dudosa y unos másters oficiales muy cuestionables, los alumnos entran año tras año con mucha ilusión.

Las asignaturas relacionadas con neurología y estadística (que no son pocas) la hacen en algunos momentos costosa de sacar. Sin embargo, pasados estos malos tragos, el futuro psicólogo disfruta como un niño gracias al interés que generan sus contenidos.

8. Historia e Historia del Arte

Las carreras de ciencias sociales y jurídicas, junto con las de artes y humanidades, son percibidas por sus propios estudiantes como mucho más fáciles que las carreras de ciencias, ciencias de la salud e ingenierias (respectivamente).

Tanto historia como historia del arte son para muchos carreras bastante sencilla (siempre que se tenga cierta predilección por las mismas) con tasas de aprobados superiores al 80%.

7. Filología Inglesa (y otras)

Las asignaturas de lenguas, por lo general, tienen unas altas tasas de aprobados en comparación por el resto.

6. Sociología

La comprensión del ser humano en su entorno siempre ha intrigado a muchas personas, al mismo tiempo, el tener que estudiar contenidos tan interesantes y descriptivos del mundo que nos rodea permite que la carrera de sociología goce de una difultad baja según sus alumnos y muy altas tasas de aprobados.

5. Periodismo

Periodismo es una carrera con una gran cantidad de contenidos prácticos y actividades que permiten al alumno adentrarse de manera bastante cómoda en sus contenidos.

4. Trabajo Social

Trabajo social cuenta con una salida laboral ligeramente superior (si se compara con otras carreras similares) y sus estudiantes aseguran que es bastante fácil. Al mismo tiempo, en este puesto podemos incluir la área de orientación. ¿Tal vez se deba su motivación por hacer de este mundo un lugar mejor?

3. Educación social

Junto con la carrera anterior, Educación social es la tercera carrera más fácil de nuestra lista. Contiene bastantes puntos en común con su predecesora, y registra una gran tasa de aprobados al mismo tiempo que sus estudiantes confirman su facilidad.

2. Bellas Artes

Bellas artes es una carrera con una tasa de aprobados que rodea el 90% de entre quienes se presentan a los exámenes. Su baja salida laboral la convierte al mismo tiempo en una carrera muy vocacional como podría ser filosofía.

En un mundo donde la belleza es lo que más vende y lo primero que se busca, es paradójico que esta carrera tenga tan pocas salidas.

1. Magisterio

Esta carrera es conocida popularmente por muchos por ser una de las carreras (si no la carrera más fácil) de todas las que se ofertan en el territorio español. No han sido pocos los memes y bromas al respecto.

Dejando de lado este tipo de opiniones la mayoría con intenciones despectivas, lo cierto es que magisterio es también una carrera bastante vocacional.

Por otro lado, tanto magisterio de primaria como magisterio de infantil deberían estar en este primer puesto. En gran parte, debido a la gran carga de contenidos prácticos que se imparten desde el principio, lo que facilita en gran medida su superación.

Otros casos

Otros ejemplos de carreras fáciles aunque no tan demandas o conocidas son danza, música, protocolo o publicidad.

Mención especial: Medicina

Se ha visto que hay una estrecha relación entre las personas que aprueban la selectividad con mejor nota y las probabilidades de sacarse una carrera.

Así es, tener buena nota en la selectividad es el mejor indicio de que alguien va a conseguir sacarse la carrera. Esto crea una confusión en las estadísticas, ya que carreras como medicina tienen de las mejores tasas de aprobados, pero no porque sean más fáciles. Por otro lado, carreras con muy bajas notas de corte tienen altas tasas de suspensos, a pesar de no ser tan complejas como podría ser derecho o medicina.

De hecho, medicina no es un caso aislado. Carreras como Odontología y Biotecnología registran algunas de las tasas más altas de aprobados, debido a la gran carga vocacional, más que a su hipotética facilidad.

Los másters

El caso de los másters es muy similar al de las carreras, pero todavía más acentuado si cabe. La inmensa mayoría de los másters registran tasas de aprobados cercanas al 100%. ¿Significa esto que son más fáciles que la carrera? Probablemente no.

Un primer factor a tener en cuenta es la gran fuerza vocacional que tiene el estudiante al entrar a un máster, que muchas veces, está más cerca de su verdadero sueño que la carrera en sí, ya que esta suele ser demasiado general.

El otro factor importante, es que en la mayoría de másters se suele ser más flexible que en la carrera. De manera recíproca, los profesionales y evaluadores saben que sus alumnos están ahí por una motivación profundamente intrínseca (en la mayoría de casos), lo que les hace ser más cercanos y transigentes. Al mismo tiempo, estos estudiantes han pagado grandes sumas de dinero… Tal vez tenga algo que ver.

Comentarios
Bayakoko
¿Quién ha escrito esto? (que aparte no sabe escribir bien). Lo digo porque Historia e Historia del Arte son dos carreras diferentes que nada tienen que ver entre ellas (aunque pueda parecer que sí porque ambas se llaman "Historia").