Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 trabajos más extraños del mundo

No te creerás que hay gente que cobra (y mucho) por hacer uno de estos diez trabajos más extraños de todo el mundo. Y te que creías que tenías un empleo peculiar.
Este hombre se dedica a catar alimento para perros, y le pagan por ello. | Imagen de: Thrillist.com

 

Puede que de pequeño no soñaras con ser recuperador de pelotas de golf o testeador de olores, pero los profesionales de estos diez trabajos más extraños del mundo no tienen un mal sueldo, y es que su labor sigue siendo muy necesaria. Si crees que tu trabajo ya es bastante raro, espera a ver algunos de los empleos de esta lista que te ofrecemos a continuación, aunque en alguno de los casos el sueldo compensa todo lo demás.

Los 10 trabajos más raros de todo el mundo

Estas faenas resultan un tanto peculiares, pero se pueden corresponder con los empleos mejor pagados. ¿Te atreverías a hacer uno de ellos?

1. Catador de alimentos de mascotas

El primer trabajo de esta lista puede que sea algo asqueroso, pero alguien lo tiene que hacer. La comida de perro suele analizarse en el laboratorio, pero una persona debe encargare de que la comida de gato (hay incluso productos gourmet) tenga el sabor adecuado. Todo lo que tienes que hacer es limpiarte bien los dientes al final de tu jornada o tendrás un aliento horrible.

2. Inspectores de dados

La industria del azar genera millones de euros, así que alguien debe asegurarse de que el mecanismo funcione correctamente. Los inspectores de dados comprueban que tengan el peso adecuado y que no se decanten hacia ningún número concreto. Las equivocaciones en casinos pueden dar lugar incluso a grandes problemas financieros, de manera que se trata de algo muy importante.

3. Limpiador de escenas del crimen

Quizás pensabas que se trataba de un trabajo para el CSI, pero los investigadores solo se dedican a analizar la escena del crimen y dejarlo todo como está. Cuando están seguros de que no se dejan nada, un equipo de limpieza acude para hacer el resto del trabajo. Hay empresas que se dedican a ello y ofrecen un buen sueldo a sus trabajadores, y es que a nadie le gusta ver escenas dantescas cada día. 600 euros por una hora de servicio no están nada mal.

Limpiador de la escena del crimen con su mono de trabajo. | Imagen de: Clarín.

 

4. Mamporrero

El mamporrero acompaña al miembro del caballo durante el noble acto de concepción con la yegua. También se dedican a estimular al animal para que eyacule. No es el trabajo ideal de nadie, pero alguien lo tiene que hacer. Normalmente, los mamporreros se dedican a otros aspectos de la ganadería, así que su sueldo no es precisamente desorbitado.

5. Solfeggist

Uno de los empleos más complejos y raros del mundo, y es que el solfeggist se dedica a trasladar a una partitura las composiciones musicales más difíciles. Este trabajo requiere un oído muy afinado, pero si eres capaz de captar cada nota tendrás un buen sueldo a final de mes. Esta figura se está perdiendo, y es que existen programas de software modernos capaces de hacer el mismo trabajo en menos tiempo.

6. Catador de marihuana

Personas como Russ Hudson dedican su vida a probar marihuanas y dejar constancia de sus propiedades en la red. Sin duda, es uno de los trabajos más raros, aunque si te gusta fumar hierba es también el trabajo de tu vida. No son pocos los blogueros que escriben reseñas de marihuana, y de hecho se ganan muy bien la vida.

7. Sexador de pollos

Un sexador de pollos cobra, por lo general, más de 55.000 euros anuales, lo que supone más de 4.500 euros mensuales. Su trabajo consiste en comprobar el sexo de miles y miles de pollos acabados de nacer. No es un trabajo fácil, y es que el margen de error es mínimo y pasan un montón de horas haciendo lo mismo, pero el salario puede compensar  todo lo demás. Este es quizás el trabajo menos extraño de toda la lista.

8. Recuperador de pelotas de golf

Se calcula que a lo largo del año unas 120.000 pelotas de golf caen en el agua. Para eso existen trabajos como el de recuperador de pelotas de golf, alguien que se dedica a buscarlas una a una para volver a utilizarlas. Hoy en día cualquier empresa que ofrezca servicios de golf cuenta con submarinistas para esta tarea, y no les pagan nada mal. El estadounidense Glenn Berger asegura que ha ganado más de 13 millones de euros en los 14 años que lleva en el negocio.

9. Filero profesional

Uno de los trabajos más raros de todo el mundo, aunque se trata de un servicio en alza que está generando beneficios en algunos países. A nadie le apetece hacer cola durante horas para conseguir entradas o comprar algo, por lo que muchas empresas ofrecen fileros profesionales que se dedican a esperar en la cola mientras tú te dedicas a otras cosas. En Estados Unidos existe una web que ofrece profesionales para quejarse en el Congreso y no esperar.

10. Empujador de metro

Un empleo muy necesario en países como China o Japón, dónde millones de personas se desplazan cada día en tren subterráneo para acudir al trabajo. Puede que sea una tarea muy estresante (y los clientes no están nunca contentos), pero los sueldos suelen ser aceptables. Siempre será más agradable que limpiador de escenas del crimen.

Comentarios