Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 asignaturas más fáciles de todas las carreras universitarias

Estas son las asignaturas más fáciles que puedes encontrar haciendo una carrera universitaria. Lo cuál no quita que puedan ser interesantes y útiles.
Estas son las asignaturas más fáciles de todas las carreras. | Imagen de: Rochelle Nicole.

 

Cursar una carrera es una decisión delicada que tomar llegado el momento de escoger. Al acabar el bachillerato, los alumnos deben decidir hacia dónde quieren enfocar el resto de su camino, en función de las salidas profesionales que más les motiven.

Aunque cursar una carrera es en general una tarea que requiere tiempo, dedicación, ganas y mucho sudor (gentileza de un plan de estudios sobrecargado y de profesores que se encargan de hacer la experiencia más cansina todavía); existen asignaturas fáciles que sirven para dar un respiro a los alumnos y casi para regalarles un aprobado con tan sólo asistir a clase.

10 asignaturas muy fáciles en las carreras actuales

En la universidad, no todo es hincar codos; en ocasiones, también hay asignaturas por las que dar gracias de lo fáciles que son, para continuar adelante el resto del viaje hasta obtener el título.

Aquí van algunos ejemplos que hemos seleccionado. Animamos a cualquiera que haya estudiado alguna de estas carreras para opinar si hemos elegido correctamente la asignatura más fácil en cada caso:

10. Dirección comercial (ADE)

Abrimos esta lista de asignaturas más fáciles con una de las materias más elementales del doble grado en Administración y Dirección de Empresas.

En Dirección Comercial nos topamos con una asignatura bastante abstracta y muy basada en el sentido común, en la que se trata de poner a los alumnos ante situaciones que puede encontrarse un Director Comercial en su día a día, aunque sin contar con el apoyo de un contenido del todo técnico y adecuado que les oriente.

9. Antropología filosófica (Filosofía)

Una asignatura basada en debates abiertos y una redacción escrita en el mismo lenguaje ininteligible utilizado por alguno de los autores tratados (como Theodor Adorno); asistencia mínima obligatoria a clase y la participación del alumnado, son suficientes para poder superar esta asignatura sin despeinarse.

8. Sociología (Ciencias Políticas)

Estudiar cómo funcionan y se estructuran las sociedades creadas por el ser humano es una ciencia tan compleja que se ha conformado como toda una carrera en sí (ahora “grado”).

No obstante, reducir la carrera de sociología a una única asignatura (como ocurre con otras carreras), acaba resultando una experiencia superficial, que no permite profundizar en ninguno de los conceptos tratados, dejando a los alumnos con la sensación agridulce de que lo que están tratando es interesante, pero sin poder ir más allá. Al menos, se trata de una de las asignaturas más asequibles de esta y otras carreras del ámbito de las Humanidades.

7. Religión (Magisterio)

Además de ser una asignatura muy cuestionada de la enseñanza básica, en Magisterio también se imparte Religión. Lejos de parecer que será una asignatura más que pasará sin pena ni gloria, lo cierto es que, según la Universidad de Zaragoza,  la gran mayoría de estudiantes de Magisterio planea convertirse en profesores de Religión.

¿Realmente plantea alguna dificultad esta asignatura si ya se ha estudiado durante la secundaria? Al menos hemos sido considerados y no hemos fomentado más mitos sobre la carrera de Magisterio colocándola en una de las posiciones más bajas de este catálogo.

6. Psicología (Trabajo social)

Cualquier carrer reducida a la mínima expresión e incluida como asignatura semestral en el plan de estudio de cualquier carrera de Humanidades es, por lo general, de las más fáciles.

Con psicología ocurre como con sociología: uno la acaba teniendo la sensación de que apenas ha rascado la superficie de todo lo que se puede aprender sobre el estudio de la conducta humana, pareciendo que exclusivamente se trata de aprender autores, teorías y cuatro conceptos sobre intervención. Tal vez la psicología sea de las disciplinas más sencillas, pero es a la par muy rica en sus diferentes ramas.

5. Taller de radio (Comunicación Audiovisual)

Esta asignatura puede encontrarse tanto como troncal como optativa, y es de esas que sacan a relucir el lado más creativo de los alumnos, así que aquellos con mayor vocación artística y una mínima capacidad imaginativa, no tendrán problemas en superarla.

La metodología de este taller consiste en separar a los alumnos por grupos, para que éstos se pongan en la piel de hipotéticos reporteros de radio, preparen en cada sesión un nuevo programa sobre una temática voluntaria y trabajar todos juntos para organizarlo.

Sin exámenes, únicamente trabajando la parte práctica, sin tener que entregar trabajos y en grupo, sin duda es una de las materias más fácilmente aprobables del ámbito de la Comunicación Audiovisual.

4. Filosofía del Derecho (Derecho)

Los abogados seguramente recordarán esta asignatura como una de aquellas que se aprobaban sin apenas mover un dedo.

En Filosofía del Derecho se plantean diferentes visiones del Derecho y la Justicia sin profundizar demasiado en ninguno de estos asuntos, de manera que se aprueba teniendo un poco de criterio, de opinión y de reflexión personal.

3. Psicología de la Educación (Psicología)

Entramos en el top 3, dándole el bronce a Psicología de la Educación, una de las asignaturas troncales más sencillas de esta carrera.

Se trataba básicamente de debatir en grupo acerca de diferentes cuestiones planteadas por el profesor (previa explicación y contextualización del tema que tocase cada día), para responder un documento con preguntas sobre lo explicado y discutido que se daba en mano al final de clase. El reto planteado era nulo aunque variará enormemente dependiendo del profesor.

2. Técnicas de trabajo y comunicación (Relaciones Laborales)

Las carreras del ámbito social también cuentan con algunas asignaturas muy fáciles en su plan de estudios.

En Técnicas de trabajo y comunicación se enseña a los alumnos a cómo redactar un trabajo (estructurarlo por puntos, decidir la información adecuada conforme al objetivo del mismo…), así como a buscar información en portales de Internet (se enseña a discernir cuáles son fiables de los que no). Un añadido es que no suelen haber exámenes de evaluación final, únicamente trabajos que deben entregarse a final de semestre, más una exposición oral final con todo lo aprendido.

Por la sencillez de su propuesta, bien creemos que merece el segundo puesto en nuestra lista.

1. Pensamiento creativo (Comunicación)

Llegamos al final de este listado de asignaturas más destacables por su poca complejidad.

La carrera de Comunicación es una de las más modificables, a causa del impulso que las nuevas tecnologías han dado en las diferentes formas de divulgación. Aunque los más extrovertidos lo pasarán mejor que los reservados, en Comunicación se dan la mano diferentes tipos de asignaturas.

Una de ellas, especialmente pensada para los más imaginativos, consiste en estudiar lo que es el pensamiento lateral, así como poner el cerebro en funcionamiento aportando ideas atractivas para nuevos proyectos. Nada que no se consiga ejercitando un poco la cabeza.

Comentarios