‘Voyagers’ el nuevo thriller de ciencia ficción de Neil Burguer

Tendrá como base de inspiración la novela ‘El señor de las moscas’.
Neil Burger se encuentra dirigiendo 'Voyagers' | The Hollywood Reporter

 

Neil Burguer (‘The Upside’, ‘Sin límites’, ‘El Ilusionista’) ha conseguido el beneplácito de Lionsgate para que produzcan su próximo film, un thriller de ciencia ficción que tendrá como base la novela ‘El señor de las moscas’ de William Golding, publicada en 1954. El título de la película será ‘Voyagers’ y está comenzando a ser rodada en Rumanía.

¿De qué tratará ‘Voyagers’?

La película narrará como en un futuro no muy lejano, una enorme embarcación espacial con 30 adolescentes marchan hacia un nuevo planeta para ser poblado. Durante el trayecto, el capitán de la nave es asesinado en misteriosas circunstancias, lo que provocará que la misión derive en un estado de caos y anarquía.

Llegará un punto en el que el grupo enfrentará a dos facciones, a aquellos que pretenden sobrevivir en la nave y que han derivado a un comportamiento prácticamente salvaje por instinto de supervivencia o aquellos que defienden por mantener el orden continuando con la labor que se les ha encomendado.

Colin Farrell interpretará un personaje clave en 'Voyagers' | BBC America

 

El año de ‘El señor de las moscas’

Este redactor tiene claro que desde hace ya algún tiempo las tramas situadas en distopías o futuros posapocalípticos están volviendo a resurgir, esto es un hecho innegable. Lo que uno no puede dar crédito a estas alturas, es la cantidad de películas y de ficciones televisivas que están surgiendo a raíz de la novela de William Golding.

Y es que da la sensación de que la industria hollywoodense se ha puesto de acuerdo para mandarnos un mensaje claramente conciso: cuidado, esto es lo que nos aguarda. Y citando la línea de diálogo del personaje de Hugh Jackman en el thriller ‘Prisioneros’ (2013), quizás haya llegado el momento de aplicárnoslo como un mantra: “Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor.”

 ‘The Society’ (2019) la ficción de Netflix, así como la reciente y comentada por este servidor, ‘Ladyworld’ de Amanda Krammer (2019), son solo algunos de los ejemplos que podemos mostrar para dar a entender la influencia de la obra del ganador del Nobel.

El film contará con todo un reparto de jóvenes actores entre los que destacan Tye Sheridan  (‘Mud’), Lily-Rose Depp (‘Tusk’), Fionn Whitehead (‘Dunkerque’), Viveik Kalra (‘Cegado por la luz’), Quintessa Swindell (‘Cleptómanas’) e Isaac Hempstead Wright (‘La maldición de Rookford’). También contará con el actor, Colin Farrell (‘El sacrificio de un ciervo sagrado’) que con toda seguridad interpretará al capitán de la embarcación.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios