Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Patrick Schwarzenegger protagoniza el thriller ‘Daniel isn't real’

El hijo de la estrella del cine de acción protagoniza este thriller psicológico
Miles Robbins como Luke, protagonista de 'Daniel Isn´t Real' (2019) | The Hollywood Reporter

 

No voy a negar mi asombro al descubrir que el hijo de la estrella del cine de acción también iba a centrarse en la interpretación, pero desde luego, apartándose bastante del prototipo de tío duro de acción que ha sido su padre hasta la fecha. Patrick Schwarzenegger es el antagonista en ‘Daniel isn´t real’ thriller psicológico que pasamos a desentrañar a continuación.

¿De qué va ‘Daniel isn´t real’?

Luke (Miles Robins) es un universitario de primer año que padece un trauma familiar muy contundente que le lleva a volver a recurrir a un amigo de la infancia… Este amigo es Daniel (Schwarzenegger) que intentará ayudarle por todos los medios a superar esta dura circunstancia que le atormenta.

El único problema es que Daniel… No es real: es un amigo imaginario de la infancia que a pesar de poseer una carismática y  magnética personalidad con la que está ayudando a Luke, llegará un momento en el que el ente imaginario querrá hacerse tanto con el control de la mente de Luke, como de algo más valioso todavía… Su alma.

Miles Robbins (izda.) y Patrick Schwarzenegger (drcha.) en 'Daniel isn´t Real' (2019) | Variety

 

De amigos imaginarios va la cosa, ¿y el resto del reparto?

De esto va el juego de Daniel en ‘Daniel isn´t real’, un género, el thriller psicológico, muy característico de los 90, cuyo cénit quizás fuera alcanzado en su máxima expresión por David Fincher en ‘El club de la lucha’ (1999) y que da la sensación de ser la principal referencia del film.

Aunque a juzgar por la corta filmografía de su director indie, Adam Egypt Mortimer (‘Holidays’ & ‘Some kind of hate’) este redactor puede afirmar sin lugar a dudas, que la cosa no irá tanto por una vía dramática, sino que torcerá por donde se encuentra la niña de la curva hacia el más puro género de terror y sobrenatural.

No todo serán pesadillas y situaciones traumáticas sin resolver para Luke, interpretado por Miles Robins (‘La noche de Halloween’), sino que estará bien arropado por otro conjunto de actores jóvenes que dan lo mejor de sí mismos: Sasha Lane (‘Hellboy’), Hannah Marks (‘Slash’), Faith Logan (‘El blues de Beale Street’), Katie Chang (‘Marginados’), Jaqueline Honulik (‘El ilusionista’), entre otros, y es que este reparto es increíblemente coral a pesar de la hora y media de duración del film.

ACE Pictures Entertainment se encuentra detrás del proyecto que ya ha recibido sus primeras críticas (y muy positivas) en el extranjero, pero que por dificultades en la distribución desconocemos cuándo podrá llegarnos a España.

Comentarios