'In Search of Captain Zero’: el nuevo film de Brad Anderson

El director de ‘El maquinista’ adaptará la novela autobiográfica de Allan Weisbecker.
El director, Brad Anderson, adaptará la novela 'Searching of Captain Zero' | Deadline

 

Brad Anderson (‘El rehén’, ‘The Sinner’, ‘El hombre en el castillo’) está que no para, actualmente se halla terminando la fase de posproducción de su último largometraje, ‘Fracture’, un thriller que tiene como protagonista a Sam Wortington (‘Avatar’).

Ha dirigido varios capítulos de distintas ficciones televisivas, y actualmente, y está preparándose para encarar su siguiente proyecto; nada más y nada menos que la adaptación de la novela ‘In Search of Captain Zero’ de Allan Weisbecker.

¿De qué irá ‘In Search of Captain Zero’?

La historia se centrará en la novela autobiográfica de Weisbecker, que es habitualmente de lo que tratan sus libros; experiencias de la vida. El film relatará cómo en 1996, Weisbecker, vendió su casa y sus posesiones, cargó a su perro, sus tablas de surf y marchó a la búsqueda de su amigo Christopher, quién había desaparecido por las profundidades de Centro América hacía ya tiempo.

Una historia que se antoja a drama, con claros elementos existencialistas y de aventuras, así como un ejercicio de autosuperación, que a este redactor no puede evitar recordarle a la naturalista y vitalista, ‘Hacia rutas salvajes’ de Sean Pean (2007), basado en los diarios de Christopher McCandless recogidos en la novela de Joe Krakauer.

Allan Weisbecker, surfista y escritor de 'Searching of Captain Zero' | Surfer Magazine

 

Una producción que apunta a los Oscars

Waypoint Entertainment del productor ejecutivo Ken Kao estará detrás de este largometraje dirigido por Anderson. Y es que Kao es conocido por apostar por películas que saben que pueden tener un alto potencial en los premios de la academia de la Industria Cinematográfica.

Y es que la productora de Kao fue la encargada de llevar a cabo ‘La favorita’, de Yorgos Lanthimos (‘El sacrificio de un ciervo sagrado’), película que obtuvo un total de diez nominaciones en los Oscar de la pasada edición. Así que esperamos que este nuevo proyecto de Anderson, además de contentar al público, apunte alto en el circuito de festivales de prestigio.

La búsqueda del preciado casting todavía no ha comenzado, pero en breves tendrán que ponerse a tantear a intérpretes para dar vida tanto al propio Weisbecker, como a su desaparecido amigo Christopher, personajes que huelen a Oscar.

Y es que el film está planteado para estrenarse en la primavera de 2020, por lo que estaremos muy atentos a cómo se va desarrollando el proyecto y quiénes son los elegidos para transmitir esta increíble historia.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"El hijo de Arnold Schwarzenegger que está triunfando en el cine" "Muere el actor Bryan Marshall, el comandante Talbot en 'James Bond'"