Los 10 villanos más poderosos de DC Comics (y sus poderes)

Muchos de ellos no tienen nada que envidiar a los de Marvel.
¿Quiénes están en lo alto de la cadena trófica del mal en el Universo DC? | DC Cómics

 

La competencia de DC Cómics y Marvel siempre ha sido bien conocida dentro del mundo del cómic, ahora fuera de las viñetas de papel, también vemos cómo ese duro enfrentamiento de ver quién es el mejor se ve trasladado al a gran pantalla.

‘Liga de la Justicia’ (2017), ‘Vengadores’ (2012), ‘Escuadrón Suicida’ (2016), ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014), son solo algunos de los ejemplos que las enfrentan. Y luego está el parecido de algunos de sus villanos.

Los villanos de DC Cómics siempre intentan mermar a la liga de la Justicia, y muchos de ellos harían temblar al mismísimo Thanos en combate. ¿Quieren conocerlos? Porque les traemos el top 10 de los villanos más poderosos de este universo.

 

10. Doomsday  

¿Creían que Lex Luthor era el némesis de Súperman? Nada más lejos de la realidad, el empresario de Luthor Corp. es el archienemigo del hombre de acero, de eso no hay duda, pero si hay un ser capaz, incluso de acabar con la vida del héroe de krypton, ese no es otro más que otro ser del espacio exterior.

Doomsday enferntándose a los dos Súpermans | DC Cómics

 

Doomsday, es la creación de un antiguo alienígena, Bertron, cuyo ADN mutado lo convirtieron en el depredador perfecto. La criatura con cada derrota se hacía más fuerte, se adaptaba a sus enemigos, llegando a arrasar poblaciones de planetas enteros.

Hasta el punto de que llegó a la Tierra, en busca del que se decía que era el ser más poderoso del planeta: el hijo de Krypton, conocido como Kal-El. En su enfrentamiento, Doomsday consiguió abatir al hombre de acero, ganándose el apodo de “El asesino de súperman”.

Doomsday en 'Batman v. Superman: El amanecer de la justicia' (2016) | Warner Bros

 

En el fim de Zack Synder, ‘Batman v. Superman: El amanecer de la justicia’  (2016), Doomsday aparece como una creación de Luthor (Jeese Eisenberg), lo cual no es nada fiel al cómic.

9. Superboy Prime

Conocido como Connor Kent, fue el principal perpetrador de la Crisis Infinita del Universo DC. Es una versión alternativa del hombre de acero que habita en la Tierra Suprema, en un universo paralelo en el que no existen superhéroes.

Superboy Prime, némesis de Tierra Suprema de Kal-El | DC Cómics

 

Superboy Prime es una mortal fuerza de la naturaleza al marchar a la Tierra Uno, la de Súperman con el fin de ayudarle con la Crisis de las Tierras Infinitas. Pero este ente de la Tierra Suprema decide tomar su propia decisión acerca de cómo resolver la solución, y en un alarde de soberbia se enfrenta a los superhéroes de la Liga de la Justicia.

Solo los Súpermans de Tierra Uno y de Tierra Dos pudieron detenerlo; y aún con ello, el segundo acabó perdiendo la vida en este enfrentamiento contra la malévola versión del héroe de Krypton.

8. Larzfleeze

Es un extraordinario ser de billones de años de antigüedad, y el único capaz de controlar los poderes de la linterna naranja. Está por tanto enmarcado dentro del mundo de Linterna Verde.

Larzfleeze enfrentando a Linterna Verde | DC Cómics

 

Larzflee también es conocido como el Agente Naranja, una peligrosa amenaza que mediante sus habilidades es capaz de emplear la luz para diseñar constructos con las almas de los seres a los que ha asesinado a lo largo de los siglos, con el fin de crear un ejército de constructos con los que llevar a cabo sus propósitos.

Los Guardianes del Universo apenas pudieron hacerle frente, por lo que decidieron llevar a cabo un trato con él para evitar que causase tal grado de destrucción; Larzflee finalmente lo terminó aceptando… Por el momento.

7. Trigon

Se le denomina como un Dios de pura maldad. Está considerado uno de los villanos más fuertes desde el inicio de la etapa Nuevos 52 de DC Cómics. Su aspecto de diablo también ayuda a entender que no solo tiene poderes sobrenaturales, sino que gestiona a su gusto las fuerzas infernales.

Trigon, ser divino y malévolo del Universo DC | DC Cómics

 

Da de comer a sus hijos de jóvenes mujeres con los que poder fortalecerles, y allá a las galaxias al as que marcha consigue que sus acólitos y vástagos causen el caos y la destrucción allá por donde campan. Por el momento no se ha visto todo el potencial de sus auténticos poderes, pero si los desatara podría causar el fin de la Liga de la Justicia.

6. Eclipso

Es un villano poco conocido dentro del Universo DC. Se halla oculto dentro del Corazón de la Oscuridad, y cada ápice del diamante del Corazón posee su alma. Los ápices y puntas de los cristales han infectado con la esencia maligna del villano a distintas persona y héroes a lo largo del espacio y del tiempo.

Eclipso, el villano del Corazón de la Oscuridad | DC Cómics

 

Debido a sus características de divinidad, puede manipular su tamaño y controlar las mentes de los de su alrededor a su antojo. Posee una fuerza y una velocidad sobrenatural, la habilidad de volar y puede disparar rayos de energía de sus manos. Lo cual lo convierten en un adversario temible para los superhéroes de DC.

5. Nekron

Se trata ni más ni menos que del auténtico y original Guardián del Universo. Nekron fue relegado a guardar la oscuridad imperante desde tiempos remotos, que no puede actuar directamente en nuestra realidad.

Nekron, el Guardián del reino de la Oscuridad | DC Cómics

 

No obstante, eso no quita que no pueda llevar a cabo acciones en cadena de manera indirecta en nuestro mundo. Su habilidad más conocida es la de poder constituir un ejército de zombies, los denominados Linternas Negras, no solo almas en pena atrapadas en el reino de la oscuridad, sino que además son las almas de aquellos superhéroes que han caído.

Nekron es inmortal, por lo que no puede ser vencido de ninguna manera; únicamente puede ser enviado a su reino de oscuridad, pero eso no quita que posesa serios poderes que lo hacen casi imposible de derrotar por los Guardianes del Universo.

4. Krona

Krona es un Maltusiano, un ser de raza inmortal que fue elegido para ser Guardián del Universo, con el fin de supervisar el cadalso de las entidades emocionales. Es también conocido por ser el primero en crear el primer prototipo de anillo de Linterna Verde.

Krona, Maltusiano y Guardián del Universo | DC Cómics

 

Krona llegó a obsesionarse con la estructura del universo, para averiguar cuáles eran los puntos sueltos que habían favorecido su constitución dentro de su estructura subyacente. De esta forma dio lugar al a antimateria, al antiverso, y al multiverso en DC. Es inmortal, por lo que no puede ser vencido, sino simplemente relegado a distintas formas de materia.

3. Darkseid

Es con toda seguridad, uno de los villanos más renovados de DC Cómics. No se trata únicamente de un villano, es un líder, de extraordinario intelecto, fuerza y poder. Así mismo posee las entidades divinas que lo hacen un Dios en sí mismo dentro del Multiverso.

Darkseid, señor de Apokolips | DC Cómics

 

Darkseid es el gobernador del planeta Apokolips, y básicamente, tiene todos los poderes existentes de cualquiera de los integrantes del Universo. Está obsesionado con ser el señor supremo del multiverso y de todas las realidades existentes, posee un ejército de pandemonios que están dispuestos a sacrificarse cuales kamikazes por su causa. Lo que lo convierten en uno de los villanos más temidos de los superhéroes.

2. El Anti-Monitor

Es la contraparte negativa de El Monitor,  y fue el auténtico causante de las Crisis de las Tierras Infinitas. Ha causado más daño y destrucción que cualquiera de los villanos existentes en la historia del Universo DC.

El Anti-Monitor (izda.) con El Monitor (drcha.) | DC Cómics

 

El Anti-Monitor existe desde los inicios de la existencia del Universo, llegando a conquistar la antimateria existente. Después, hambriento de poder, decidió centrar su atención en el Multiverso, generando las más dañinas catástrofes cósmicas.

El Anti-Monitor absorbe la energía de los universos que va conquistando poco a poco, convirtiéndolo en un enemigo prácticamente imbatible, causando estragos a todos los superhéroes habidos y por haber.

1. Imperiex-Prime

Es un ser que nació en los albores del Big Bang. Es decir, su energía y su existencia proceden del origen del Universo. Es tan poderoso, que podría acabar con Doomsday con uno de sus rayos. Su único propósito es expandirse más allá de los confines del universo con el fin de destruir todo a su paso con el fin de restaurar el universo con todo su poder dentro de él.

Imperiex-Prime, el ser originario del Big Bang | DC Cómics

 

Tal es su poder y su capacidad de destrucción que Mongul, enemigo acérrimo de Súperman y de Linterna Verde, se ve obligado a realizar una alianza con ellos dado que son incapaces de acabar con él.

Gracias a esta alianza consiguen poder transportar a Imperiex-Prime al inicio de la creación del principio del Universo: regresa a su fuente primigenia lo cual acaba con él.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+