Los 10 villanos más poderosos de Marvel (y sus poderes)

Todo superhéroe necesita un antagonista. Estos son los malvados de Marvel con más poder.
Villanos de Marvel y sus superpoderes. | Carácter Urbano.

 

Todo superhéroe necesita su contrapartida, y por eso los villanos más poderosos de Marvel son los que garantizan tensión y diversión en las tramas y aventuras. Inspirados en dioses de la mitología nórdica, faraones egipcios, lugartenientes nazis y duendes de Halloween, estos malvados tienen todos un único objetivo: hacerse con el poder y destruir la Tierra.

 

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre Marvel en este enlace.

Los villanos más poderosos de Marvel y sus superpoderes

Aunque algunos iniciaron sus andanzas como personajes con fines honorables, muchos de ellos se han visto corrompidos por el ansia de poder y el egoísmo. Te presentamos los más temibles supervillanos que se enfrentan a los superhéroes de Marvel.

10

Doctor Muerte

Uno de los villanos de Marvel más poderosos que merecen estar en el top 10 de esta lista es el Doctor Muerte, un hechicero y genio inventor hijo de una bruja gitana y señor del estado ficticio de Latveria. Su figura ha sido muy explotada por los creadores de Marvel, habiéndose enfrentado a Los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos, entre otros superhéroes.

Inicialmente tiene un fondo positivo, pues su objetivo es vengarse de la muerte de sus padres a manos del Barón de Latveria. Pero después su personaje se encuentra corrompido por el poder, y esa es su gran ambición. Con el objetivo de conseguir la omnipotencia no duda en atacar a la propia humanidad y enfrentarse a los grandes superhéroes.

La gran arma del Doctor Muerte es su inteligencia y su conocimiento científico, que le permite robar los poderes a otros superhéroes. También puede controlar la mente de los demás y protegerse de la muerte por el aumento sobrehumano de la fuerza que le permite su armadura.

9

Ultrón

La gran ventaja de Ultrón es que es un androide con capacidad de regresar de la muerte tantas veces como sea derrotado, una cualidad a las que se suman su asombrosa velocidad, una fuerza sobrehumana, y gran resistencia y durabilidad. Es experto en robótica y estrategia, y posee armas mortíferas como el rayo encefalopático que deja a sus enemigos en coma.

Ultrón puede hipnotizar y controlar la mente de sus víctimas, y posee también una gran capacidad para calcular y procesar información. Con esas cualidades se convierte en un duro rival para muchos de los superhéroes de Marvel.

Pero es que además, Ultrón es uno de los villanos más poderosos de Marvel porque es el primero en hacer la aleación de metal adamantium, lo que le permite disponer de una armadura inmune a los daños. Su personaje ha sido interpretado por James Spader en Los Vengadores: La era de Ultrón (2015).

8

Kang

Kang el Conquistador es uno de los villanos más fascinantes de Marvel a pesar de no tener poderes especiales, puesto que dispone de una mente privilegiada de ingeniero y científico que utiliza para apropiarse de tecnología del futuro. Tener armas y recursos del siglo 40 es toda una ventaja para uno de los guerreros más letales de la historia.

La gran fortaleza de Kang nace cuando descubre cómo viajar en el tiempo y se traslada al Antiguo Egipto para coronarse como faraón Rama-Tut y proclamar como su heredero al mutante que se convertirá en Apocalipsis. Como Rama-Tut, sin ir más lejos, utiliza una pistola que es capaz de socavar la voluntad de los humanos.

Kang es un personaje asombroso que adquiere varias formas y nombres a lo largo de las series, e incluso puede proyectarse en el futuro, transformándose en la figura de Immortus. Entre otros superhéores, se enfrenta a los X-Men.

7

El Duende Verde

La primera encarnación del supervillano Duende Verde es Norman Osborn, el archienemigo de Spider-man, y de hecho, es frecuente verle en varias películas del hombre araña: Spider-man (2002), Spider-man 3 (2003) y The Amazing Spider-man 2 (2014).

Según sus propios creadores, Duende Verde está inspirado en el universo Halloween, siendo de todos los enemigos de Spider-man el más desaliñado y aterrador. Tiene una fuerza sobrehumana, gran agilidad, resistencia y regeneración. También se caracteriza por una gran inteligencia, aunque ha aumentado su astucia sacrificando su cordura.

El duende viaja en su jet planeador y está armado con potentes artilugios que son tan eficaces como variopintos: bombas de calabaza incendiarias, granadas de humo con forma de fantasma, cuchillas de afeitar con forma de murciélago que funcionan como un boomerang y guantes de electricidad con descargas de hasta 10.000 voltios.

6

Apocalipsis

El mutante En Sabah Nur, evolucionado al supervillano Apocalipsis, es uno de los malvados más temidos de Marvel y aparece como uno de los principales enemigos del X-Factor y los X-Men. Su origen es el espacio, y su estela como malvado empieza con el reclutamiento por parte de Kang el Conquistador durante su reinado en Egipto.

Pero el verdadero poder lo adquiere viajando a través del tiempo y alrededor del universo, siendo adorado por las varias civilizaciones a las que consigue dominar. Para enfrentarse a los X-Men recluta varios mutantes que forman los Jinetes del Apocalipsis, y utiliza poderes como cambiar la forma de su cuerpo, aumentar su fuerza y controlar la tecnología celestial.

En los cómics, Apocalipsis protagoniza varios números de la serie X-Men, y en 2016 Oscar Isaac encarnó al villano en la gran pantalla, en la película X-Men: Apocalipsis. También es un asiduo a las series animadas y los videojuegos.

5

Magneto

Hablar de Magneto es hablar de uno de los villanos de Marvel más poderosos y uno de los favoritos de los lectores. Magneto es un mutante cuya gran habilidad se despliega en el ámbito del control de la mente mediante los campos magnéticos, y llega a convertirse en el enemigo más duro al que se enfrentan los X-Men.

La evolución de Magneto es muy curiosa, porque aunque en sus primeras apariciones utiliza sus poderes para fines megalómanos, con posterioridad se lo presenta como un superviviente judío del holocausto que utiliza sus poderes para salvar a su raza y evitar que se repita el sufrimiento humano. Como héroe, lidera la Hermandad de Mutantes.

Gracias a su control del campo magnético puede fabricar armas de defensa y resistir a cualquier ataque. Magneto fue encarnado en la gran pantalla por Ian McKellen en la serie de películas X-Men y Michael Fassbender en el personaje más joven de las precuelas.

4

Cráneo Rojo

Cráneo Rojo es el mote de Johann Schmidt, un antiguo general nazi, confidente de Hitler, que utiliza su capacidad estratégica y su falta de escrúpulas para sembrar el terror. Bajo las órdenes del Führer, Cráneo Rojo impulsa la construcción de cinco máquinas, los Durmientes, que almacenen el poder para que, si los aliados ganan la guerra, aniquilen la Tierra.

Para contrarrestar este peligros, los Estados Unidos crean al Capitán América, que se convierte en la contrapartida de Cráneo Rojo. Como archienemigos, el supervillano Cráneo Rojo y el superhéroe Capitán América se enfrentan en varias aventuras que transcurren durante la segunda guerra mundial y que ponen en jaque la integridad del mundo.

Por ese motivo, Cráneo Rojo aparece sobre todo en los cómics del Capitán América y en las películas Capitán América de 1990, Capitán América: El primer vengador, de 2011, y en Los Vengadores: Infinity War, de 2018.

3

Loki

Este supervillano toma su nombre del dios embaucador de la mitología nórdica. Este había nacido como un gigante, pero fue adoptado por Odín y vivía entre los dioses, aunque realizaba todo tipo de engaños y trucos para salirse con la suya. Eso inspiró a los creadores de Marvel para dar vida al hermano de Thor y su grana archienemigo.

Aparece en los cómics desde 1962, pero el gran público se ha familiarizado con él por su presencia en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Tom Hiddleston interpreta a Loki en Thor (2011), Thor: The Dark World (2014), Thor: Ragnarök (2017), y en Los Vengadores (2012) y Los Vengadores: Infinity War (2018) y Los Vengadores: Endgame (2019).

Los poderes de Loki se hallan en su astucia, su ambición y su capacidad de engaño, que intenta utilizar para recuperar el trono de Asgard. En la batalla Ragnarök se pone de parte de su hermano, y luego intenta desafiar a otro supervillano, Thanos.

2

Annihilus

Su nombre lo dice todo: la aniquilación. Rivaliza con Thanos por el primer puesto en la lista de los villanos más poderosos de Marvel y este, en particular, tiene la ventaja de la inmortalidad. Apareció por primera vez en un cómic de 1968 como enemigo de los Cuatro Fantásticos, a los que se enfrenta como gobernante de la Zona Negativa.

Desde su posición de poder, Annihilus lidera una enorme flota de naves espaciales hasta el universo principal, donde desata la Aniquilación subyugando a varios planetas. Después de ser enfrentado por algunos superhéroes, Galactus consigue detener su ataque y matar a Annihilus, que más tarde renace como un niño.

Este villano es capaz de volar con una máquina de propulsada y puede desafiar el vació del espacio. Posee gran resistencia gracias a una armadura blindada formada por un exoesqueleto de insectoide, y su poder emana de su capacidad de usar el centro de control cósmico.

1

Thanos

El supervillano más poderoso de Marvel lleva por nombre Thanos, que significa “muerte”, y como alienígena de Titán, una de las lunas de Saturno, adquiere un poder superior que le permite enfrentarse a los superhéroes más poderosos, incluso al propio Hulk.

Thanos fue concebido como el arquetipo del supervillano de los cómics de Marvel a partir de una profundidad psicológica especial: de pequeño era pacifista, pero en su adolescencia empezó a sentirse atraído por el nihilismo, la violencia y la muerte, hasta que al aumentar sus poderes se ve seducido por la Señora muerte, a la que servirá de forma vil.

Desde entonces, la gran ambición de Thanos es aumentar su poder, para lo cual realiza varias misiones que los superhéroes como Spiderman y Thing intentan abortar, pues ese poder en manos de Thanos sería terrible. Como principal villano aparece en varias aventuras de las historietas, y en varias películas de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+