Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Tráiler ‘The Current War’: Alva Edison vs. Westinghouse

El film narrará el enfrentamiento entre ambos inventores a lo largo de 1880.

 

‘The Current War’ es el nuevo film de Alfonso Gomez-Rejon (‘Chambers’, ‘Yo, él y Raquel’, ‘American Horror Story: Freak Show’) y que ya mencionamos en el artículo acerca del biopic sobre el también científico e inventor, Nicola Tesla (1856-1943).

Detrás de este film se halla en la producción, Martin Scorsese (‘Shutter Island’, ‘Infiltrados’, ‘El Aviador’) y cuenta con un duelo protagonista de altura entre Bennedict Cumberbatch (‘Brexit’, ‘Patrick Melrose’, ‘Dr. Strange’) y Michael Shanon (‘La chica del tambor’, ‘La forma del agua’, ‘Animales Nocturnos’). Aquí les traemos el eléctrico tráiler y todo lo que sabemos sobre el film.

Michael Shanon y Benedich Cumberbatch, enemigos acérrimos en el film | The Weinstein Company

 

Como bien nos muestra este inquietante y hasta cierto punto, siniestro tráiler, 1880 fue un momento clave en la historia de los Estados Unidos a finales del XIX. La cinta muestra con crudeza el enfrentamiento entre los dos colosos empresariales del momento, Thomas Alva Edison (Cumberbatch) defendería desde su Compañía Edison, en un momento de su vida ya consagrado como inventor, el sistema de corriente continua frente al de corriente alterna de George Westinghouse (Shanon), partiendo de las patentes de Nicola Tesla (Nicholas Hoult).

El tráiler marca muy bien la tensión entre las tres principales figuras del conflicto, en el que es probablemente el avance más importante de la modernidad junto con la máquina de vapor: el sistema eléctrico que resultara más eficaz, sería el que dominase los avances técnicos más importantes de la historia de la humanidad.

Nicholas Hoult como Nicola Tesla en 'The Current War' | The Weinstein Company

 

Bennedict Cumberbatch y Michael Shanon

Sin lugar a dudas el principal aliciente para asistir a ver esta película será el más que palpable duelo interpretativo que mantendrán Cumberbatch y Shanon que hará las delicias de más de un espectador. Y es que el tráiler promete estallidos de virulencia, tensión y avidez de superación por parte de estos personajes, a cuál más interesante.

En la vanguardia de reparto se hallan los jóvenes, Hoult (‘Tolkien’, ‘La Favorita’, ‘Rebelde entre el centeno’) actor de raza que ya está más que acostumbrado a encarnar a personajes históricos, habiendo interpretado al escritor de fantasía J.R.R. Tolkien y a J.D. Salinger. La sorpresa del reparto la depara Spyde, perdón, Tom Holland (‘The Devil All The Time’, ‘Chaos Walking’, ‘Al filo del invierno’) que sorprende con una sobriedad interpretativa muy elevada para su edad en este film.

A pesar de la irregularidad de las críticas con respecto al resultado final, este redactor está más que seguro de que funcionará bastante bien en taquilla, tanto debido al tema que trata, como por el peso de sus protagonistas. Aunque, la Wenstein Company no se colará del todo en los Oscars con este trabajo, en donde lo que parece que sale mejor parado, además de sus intérpretes, es la banda sonora.

¿Cuándo se estrena 'The Current War'?

Será el 11 de octubre de 2019, cuando comprobemos qué sistema eléctrico es que se superpuso finalmente y condicionó el devenir de la historia contemporánea.

Comentarios