Star Wars Galaxy Edge: por qué ha fracasado en sólo medio año

Las cifras hablan por sí solas, el parque apenas recibe atención.
Star Wars Galaxy Edge el inmenso complejo dedicado a la franquicia | Attractions Magazine

 

El colosal y descomunal parte temático Star Wars Galaxy Edge de Disney y que inició su construcción allá por 2016. Pero al parecer a lo largo de este medio año que lleva abierto, la compañía está empezando a comprobar que su millonaria inversión no está siendo amortizada como ellos creían en un principio.

 

Adelanto de las fechas por la alta demanda

Así es, este fue uno de los primeros factores que condicionaron el que se adelantara la fecha de apertura de Star Wars Galaxy Edge.

El público estaba deseoso de introducirse en aquel fantástico entramado que emulaba algunos de los parajes más famosos del universo surgido de la mente e imaginación de George Lucas.

Star Wars Galaxy Edge comienza mal el año | Nerdrotic

 

El CEO de Disney Bob Iger había sido testigo de aquella demanda. Por ello, cuando el parque ha abierto el parque y no se ha producido el flujo de personas interesadas que estaban esperando en primera instancia, la compañía no ha tardado en percatarse de que había gato encerrado en el asunto.

Una atracción sin estar rematada

Iger se puso en contacto con la atención del parque de atracciones para intentar averiguar que podía estar sucediendo. Al parecer, se le comunicó que una de las cuestiones clave del por qué de aquel bajón de flujo de personas se debía al aumento del precio de los tickets de Disneyland y de los hoteles.

Bob Iger, CEO de Disney | Time Magazine

 

Al parecer, había un hecho con el que no habían contado, y es que una de las atracciones más anunciadas y esperadas de Star Wars Galaxy Edge, y que sería conocida como Rise of the Resistance ride, no estaba terminada de construir.

Aunque estos primeros datos no desanimarán a Disney, dado que el parque acaba de abrir y se espera que con la apertura de la atracción en Florida para diciembre, así como la promoción añadida que conseguirán con ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ de J.J. Abrams para las Navidades.

 

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios