Podría haber una secuela de ‘Dawson crece’

Es probable que suceda pero sin la participación del showrunner original.
El cuarteto protagonista de 'Dawson Crece' (1998-2003) | El Horizonte

 

¿Recuerdan los títulos de crédito de un grupo de jóvenes posadolescentes de unos dieciséis años que tonteaban en una playa con una barca? Una música pop risueña que todo lo embriagaba, sí, estamos en 1998 y estos eran los protagonistas de ‘Dawson crece’, James Van Deer Beek (‘Pose’), Katie Holmes (‘Gracias por fumar’), la nominada al Oscar, Michelle Williams (‘Blue Valentine’) y Joshua Jackson (‘Fringe’).

Ahora parece que se ha estado especulando con la reciente reunión del veinte aniversario de la serie que sería posible llevar a cabo una continuación de la exitosa serie juvenil, pero con cambios no asociados a Columbia TriStar Television.

 

 

Kevin Williamson no estaría a bordo

“Si alguien ahí fuera pudiera… Me encantaría ver a alguien realizarlo, pero no creo que ese vaya a ser yo.” Declaraba Kevin Williamson, showrunner de ‘Dawson Crece’ (1998-2003).

Aunque ahora el efecto nostalgia se está trasladando a las series de los 90, así que tendría todo el sentido del mundo de que se diera una posible secuela o reboot de ‘Dawson Crece’, aunque no contará con su creador televisivo.

El elenco completo se ha reunido después de 20 años | Life & Style

 

Son muchos otros ejemplos de series televisivas de esa era de transformación de la ficción de la pequeña pantalla que han regresado recientemente como ‘Will & Grace’ (1998), ‘Las Chicas Gilmore’ (2000-2007) o más anterior, ‘Twin Peaks’ (1990-1991).

El reparto original tiene sus dudas

En esta reunión por el 20 aniversario de la serie, volvieron a encontrarse aquel grupo de amigos de Capeside que pasó de la adolescencia a la madurez durante aquellos 5 años que duró la ficción de Williamson.

Se sopesó la posibilidad de un retorno en la línea de ‘Sensación de Vivir’, aunque Williams tenía sus reticencias: “Estoy muerta.” Comentaba riendo la actriz. No obstante, ya se empezó a plantear la posibilidad de que volviera como la hija del personaje de Jen, al que encarnaba la actriz.

El reparto de 'Dawson crece' se reúne 20 años después | Screen Week

 

Otra de las voces discordantes del reparto sería Holmes quien daría su opinión acerca de por qué no funcionaría tan bien una  continuación de la serie en la actualidad: “Lo que me encantaba de la serie es que existió en un momento previo a las redes sociales, antes de Internet, y resultaba nostálgico cuando lo estábamos rodando. Y me gustó que lo termináramos, y éramos todos cinco años más mayores. Se siente como que está completo.”

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+