Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 mejores series de terror para pasar mucho miedo

Estas son las mejores series de terror de todos los tiempos. Te harán temblar de miedo y te sobresaltarán con sus sustos. Ambientes tenebrosos, muertes y más.
Actriz Sarah Paulson interpretando un papel en American Horror Story. | Imagen: AHS.

 

Si te gusta pasar miedo aquí te traemos una selección con las mejores series de terror y horror de todos los tiempos. Encontrarás series que marcaron un antes y un después en este terrorífico género que engancha a millones de personas todos los años.

Si por el contrario, no llevas bien eso de sufrir viendo una serie, los sustos que te hacen saltar de la silla o tienes problemas para dormir después de una sesión de terror, mejor evita a toda costa cualquiera de estas series.

Las mejores series de terror

Como podrás comprobar, en este listado de las mejores series de terror de la historia podrás encontrar series de distintos tipos. Unas más encaminadas al subgénero del horror, otras son referentes en lo que a dar sustos respecta, algunas son más realistas, otras más fantasiosas o sobrenaturales...

Elige la que más se adapte a tus necesidades como seriéfilo, pero todas ellas deben ser vistas por toda aquella persona que se autoproclama como un fan del terror, el miedo y el horror.

10. Tales from the Crypt (1989)

Conocida en Hispanoamérica como Cuentos de la cripta y en España como Historias de la Cripta es una serie de HBO basada en una saga de cómics homónima de la compañía EC Comics.

Un clásico de las series para quienes buscan desenterrar una de las mejores series de terror y miedo de todos los tiempos.

9. The Strain (2014)

A pesar de tener una puntuación notable (en vez de sobresaliente), The Strain causó furor cuando salió a la luz. Su primera temporada encantó a la crítica y a los espectadores.

Por desgracia, este subidón duró poco tiempo para la mayoría y solo unos pocos continúan siguiendo esta serie como en sus primeros momentos. Quienes lo hacen, aseguran que es una de las mejore series de terror. Y no es de extrañar, ya que uno de sus productores es Guillermo del Toro.

Si te gustan las historias de vampiros, pero desde una óptica alejada de lo que estamos acostumbrados, es muy posible que te encante.

8. Dark (2017)

Aún seguimos a la espera de que salga la segunda temporada que empezó a rodarse en el 2018. Una superproducción grabada en 4K con 10 capítulos en su primera temporada que han triunfado. Sin duda, una imperdible serie de terror que no se ha ganado un puesto superior por contar tan solo con una temporada.

El tiempo dictará si realmente merece la pena ponerlo en posiciones más elevadas o incluso, hacer que se convierta en la mejor serie de terror de todos los tiempos.

    7. Stranger Things (2016)

    Esta serie debía aparecer porque se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la televisión y de Netflix, tanto dentro de las series de terror como en las series en general.

    Arrastra una horda de seguidores y sus actores se han catapultado a la fama. De hecho, si no ostenta un puesto más elevado en nuestro listado de mejores series de terror es porque no da mucho miedo, seamos sinceros. Eso sí, es una serie muy buena con un ambiente bastante tenebroso.

    6. Black Mirror (2011)

    Sabemos que no es una serie de terror y horror al uso, pero si has visto algún capítulo alguna vez, podrás comprender perfectamente por qué aparece en esta lista.

    Black Mirror es una serie difícil de clasificar, pero que sin duda, despierta el miedo más profundo que hay dentro de nosotros por el futuro, la tecnología y la autodestructiva naturaleza humana.

    Capítulos independientes de duración media (1 hora) que cuentan historias autoconclusivas, siendo todas ellas el reflejo de un futuro no tan lejano como para sentir que vemos fantasía, pero lo suficientemente cerca como para replantearnos ciertas cosas y sentir miedo por lo que puede pasar.

    5. Goosebumps (1995)

    Cualquier millennial conoce esta serie de terror de los años 90. Si bien tiene un destinatario algo más infantil que el resto de series de miedo aquí presentes, esta debía aparecer ya que supone una antología de relatos de fama mundial.

    Conocida en otros países como Pesadillas. Esta serie marcó la infancia de muchos de nosotros y será una buena recomendación para aquellos que quieran pasar un buen rato.

    4. The Twilight Zone (1959)

    También se la conoce, dependiendo del país como La dimensión desconocida o En los límites de la realidad. La serie más larga de este listado que fue emitida de 1959 a 1964. Forma parte de uno de los clásicos de las series de terror y ha sido un referente que se ha tenido en cuenta décadas después hasta la actualidad.

    Con tan solo 5 temporadas que aglutinan 156 episodios es una de las series mejor puntuadas del portal IMDB (con una puntuación de 9 basada en 53.000 puntuaciones).

    Cada capítulo cuenta una historia diferente. Si te gusta la idea pero buscas algo más actual puedes recurrir a las adaptaciones más modernas que reciben el mismo nombre pero lanzadas en los años 1985 y 2002; aunque muchos críticos aseguran que no son tan buenas. Quizás sea simplemente la nostalgia por el terror vivido.

    Un ejemplo completo de capítulo, puedes verlos todos en YouTube:

    3. Hannibal (2013)

    A pesar de ser una serie algo pretenciosa (en algún momento de su última temporada) y de tener un final quizás un poco precipitado, no deja de quitarle el título de must.

    Esta historia de terror y crimen cuenta la relación que hubo entre el famoso Hannibal Lecter y un joven investigador del FBI, Will Graham.

    2. The Walking Dead (2010)

    Con 115 capítulos (y los que le quedan) es a día de hoy una de las series más longevas dentro del género de terror y miedo.

    Si por algo destaca es por sus increíbles cliffhangers, por las muertes inesperadas, por un ambiente desolado y postapocalíptico y, por supuesto, por los sustos; muchos sustos.

    Eso sí, debemos avisar, si esperas una serie con una trama compleja y con una gran evolución, esta no es tu serie. Se puede decir que es una serie basada en crónicas donde la gracia reside en contemplar la supervivencia de sus personajes, sin esperar mucho más.

    1. American Horror Story (2011)

    Si situamos a esta serie como una de las mejores series de terror de la historia, es justamente porque ofrece todo lo que un seriéfilo puede buscar.

    Cada temporada es una historia completamente distinta (aunque hay algún punto en común de baja relevancia para comprender la temporada en cuestión). Con estilos distintos todas ellas pero muy eficaces.

    Una serie de miedo 100% adaptada a los tiempos y gustos actuales que conseguirá enganchar a sus telespectadores sin ninguna duda. A continuación el trailer de su primera temporada:

    Comentarios