Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 mejores series sobre abogados y jueces

¿Te gustan las series sobre abogados? ¿Te gustan las tramas que implican criminales, juicios y problemas legales? Elije tu serie de esta lista y disfrútala.
Esta serie ha sido una de las grandes bombas de la televisión. Ahora le toca a su spin-off. | Imagen: The Good Wife.

 

¿Te gustan las series y en especial, aquellas que tratan sobre abogados, jueces, y el sistema de justicia en general? En este artículo te traemos un recopilatorio de las mejores series sobre abogados que puedes encontrar en televisión.

Algunas se centran más en los aspectos judiciales, otros en la defensa de los sospechosos y algunas tienen una mayor importancia los hechos policiales, pero todas ellas merecen aparecer en esta selección de mejores series sobre jueces y abogados de todos los tiempos.

Las 12 mejores series sobre abogados

Esta selección ha tenido en cuenta tanto las valoraciones del público como un criterio de selección personal para incluir las series aquí presentes. Si consideras que falta alguna de tus series favoritas sobre abogados, no dudes en dejar un comentario con su nombre.

12. The Good Fight (2017 - ?)

Quizás en un tiempo se convierta en una de las mejores series de abogados y jueces de todos los tiempos, pero esta serie acaba de empezar y es fruto de The Good Wife, que está más arriba en esta lista.

Esta secuela está escrita y producida por las mismas personas y está protagonizada por Christine Baranski. La susodicha acaba de perder todos sus ahorros después de un escándalo financiero, por lo que se ve obligada a entrar en otro bufete de abogados a ganarse la vida. Para saber más, tendrás que animarte a verla.

11. Shark (2006 - 2008)

Shark, es una de las mejores series sobre abogados y temas legales. A diferencia de otras series, esta no habla tanto de un gabinete o equipo de abogados, sino sobre la vida y obra de uno muy particular: Sebastian Stark.

Stark es un abogado prestigioso, carismático pero con unas estrategias dignas de un tiburón. Nada ni nadie puede pararlo… o eso parece.

10. Turno de oficio (1986 - 1987)

Esta serie de televisión española fue, en su día, una de las grandes series de televisión sobre abogados que marcó un antes y un después en la manera de hacer series en su país.

Cuenta tan solo con 17 episodios pero es una serie sumamente realista que retrata el sistema judicial y la delincuencia de Madrid de los años 80. Sin duda, una de las mejores series sobre abogados que debes ver si vives en Madrid o en España.

9. The Practice (1997 - 2004)

Conocida en España como El abogado y en Hispanoamérica como Los Practicantes; es una serie sobre abogados y una de las mejores en cuanto a dramas legales.

La historia nos cuenta los casos que lleva un prestigioso bufete de abogados en Boston. En ella se tratan tanto casos criminales como civiles.

8. Ley y orden (1990-2010)

En latinoamérica conocida como La ley y el orden es una serie de televisión sobre abogados, jueces y delitos normalmente violentos. Situada en Nueva York, cuenta las peripecias laborales que vive un equipo de investigadores de la policía junto con los fiscales del distrito y varios abogados.

Casos duros, personajes bien construidos y detalles bien cuidados, hace que esta sea, después de Los Simpson, sea la serie que ha permanecido en pantalla más tiempo, con 20 temporadas y 456 episodios.

7. Boston Legal (2004 - 2008)

No es el único spin-off de nuestra lista, pero sí es una de las mejores series sobre abogados. En este caso, Boston Legal proviene de la ya comentada El abogado.

En los últimos capítulos de la serie original se introdujeron algunos de los personajes de esta serie que cuenta la historia de un gabinete de abogados (ricos y famosos) que son capaces de hacer casi cualquier cosa para ganar los casos (y dinero, mucho dinero).

6. Better Call Saul (2015 - ?)

Actualmente es, casi con toda seguridad, una de las series más famosas de esta lista. Siendo un spin-off y precuela de la aclamada Breaking Bad, en esta serie sobre abogados y juicios seguimos los pasos Saul, el abogado y personaje secundario de la serie Breaking Bad.

Solo decir que el estreno del primer episodio fue el más visto de la historia de Estados Unidos de la televisión por cable.

5. Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (1999 - ?)

Esta serie no ha subido más en nuestro listado de mejores series sobre abogados y juicios porque también trata temas policiales y a veces se aleja de lo puramente legal. Si esto no es un problema para ti, sin duda, considerarás que esta es una de las mejores series que has visto.

Como puedes suponer, es fruto de la serie original de Ley y orden, pero sin ser un spin-off como tal.

El punto fuerte de esta serie: la mayoría de los casos están sacados de los titulares de las noticias. Dicho de otra forma, están inspirados en casos reales.

4. Daños y perjuicios (2007 - 2012)

Esta serie se queda a las puertas de formar parte del top 3 de mejores series sobre abogados y juicios que debes ver si te atraen estos temas.

En este caso, la serie nos habla de la abogada Patty Hewes interpretada por una impecable Glenn Close que calza los zapatos de una abogada que hará todo lo posible para defender a los corruptos más poderosos, pero siempre bajo un particular sistema de valores que serán el esquema de la serie. Sin duda, algo que nos recuerda de alguna forma a la serie Dexter.

3. The Good Wife (2009 - 2016)

Conocida en latinoamérica como La esposa ejemplar, es una serie estadounidense de la CBS con 7 temporadas y ya finalizada.

Alice Florrick es la protagonista de esta gran serie sobre abogados y juicios, pero en este caso la trama se aleja de lo común en estas series y muestra también la vida de Alice y su familia, viendo cómo a veces, compaginar vida profesional y laboral es realmente difícil.

2. Suits (2011 - ?)

Esta serie de drama sobre abogados y juicios destaca frente a las demás por presentar a dos abogados que se encargan de defender a sus clientes que suelen estar implicados por regla general en problemas judiciales de carácter empresarial.

A día de hoy cuenta ya con 7 temporadas que han sido o están siendo todo un éxito.

1. Cómo defender a un asesino (2014 - ?)

El nombre ya lo dice todo. Una serie categorizada dentro del género “drama legal” creada por Pete Nowalk y emitida por la cadena ABC.

La serie con sus 4 temporadas (y las que faltan) giran en torno a la historia y las vivencias de una profesora de derecho penal de la universidad de Filadelfia. La serie cuenta con varias tramas pero siempre contando con la piedra angular de los asesinatos y la culpabilidad de los implicados.

Comentarios