Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 series de televisión con más audiencia de la historia

Estas series son las más vistas de la historia de la TV y son las que más audiencia han reunido. ¿Cuántas conoces?
Friends es de todas las series de la lista, probablemente la más famosa y atemporal. | Imagen de: Today Show.

 

Actualmente estamos viviendo en lo que muchos llaman ya “la era de Netflix”. Ver una serie se ha convertido para muchos en algo más que un simple entretenimiento, hasta tal punto, que compartir una serie con alguien es señal de amistad y lealtad (ya que confías en que la otra persona no se adelante a ver más capítulos sin ti… aunque le entre el mono).

Es por eso, que para todos los curiosos, hemos recopilado las series con más audiencia de la historia de la televisión. Todas ellas recogieron en sus días millones de espectadores alcanzando cifras de récord.

Las series con más audiencia

Para hacer este listado de series de televisión con más audiencia de todos los tiempos nos hemos basado en la cantidad de espectadores que tuvieron sus últimos capítulos (que son los que demuestran cuántos televidentes llegaron hasta el final de la trama).

Además, es posible que te sorprendan muchas de estas series por ser las que más audiencia han tenido de la historia y ni siquiera habías oido hablar de ellas. Esto es probablemente porque antiguamente las series tenían menos competencia y una misma serie era vista por mucha más gente ante la poca oferta y variedad que había disponible.

Por último, decir que esto hace referencia a cifras oficiales, lo cual, excluye a todas las personas que han visto las series por internet de manera ilegal y por supuesto, a las series que aún no han terminado.

12. Everybody Loves Raymond (1996 - 2005)

Una serie de comedia que duró nada menos que nueve temporadas y consiguió encandilar a una gran cantidad de telespectadores. Asimismo, consiguió una gran cantidad de Emmys, un Globo de Oro y un sin fin de Premios del Sindicato de Actores.

Es sorprendente que parezca esta serie en nuestra lista, porque se trata de una serie muy sencilla. Por ejemplo, a lo largo de las 9 temporadas la situación de Raymond y su familia (eje central de la serie) no evoluciona prácticamente nada. A diferencia de otras series familiares, los capítulos no tienen un trasfondo moral. Y gran parte de la serie consiste en ver la vida de Raymond y sus relaciones familiares (vida que coincide en gran medida con la del actor que lo interpreta).

  • 32,9 millones de telespectadores.

11. Dallas (1978 - 1991)

Para que nos hagamos una idea, los capítulos de Juego de Tronos nunca han pasado de los 30 millones de espectadores (de hecho, apenas pasan de los 25). Por eso, todas estas series son verdaderos “taquillazos” de la televisión.

Dallas es una de esas series que marcaron un antes y un después. Emitida por la cadena CBS, supuso un gan impulso para cadena con la friolera de 14 temporadas y 357 capítulos en total.

Narra una historia con notas marcadamente dramáticas y basada en un libro del escritor Burt Hirschfeld titulado Los hombres de Dallas. Dicha historia gira en torno a una familia multimillonaria del estado de Texas y todas las hazañas y desventuras que viven en relación con su negocio del petróleo.

A las puertas del top 10, esta serie se encuentra como entre una de las series con más audiencia de la historia de la televisión mundial y sobre todo, estadounidense.

  • 33,3 millones de telespectadores.

10. Frasier (1993 - 2004)

Es el spin off más exitoso de la historia de la televisión mundial. Una de las series con más audiencia de la historia surgió a raíz de la ya famosa y aclamada serie Cheers.

Esta sitcom, cuenta con 11 temporadas y 264 episodios en los que se narran acontecimientos de la vida del Dr. Frasier Crane.

  • 33,7 millones de telespectadores.

9. Home Improvement (1991 - 1999)

La serie de ABC fue una de las gallinas de oro de la década de los 90. Traducida en latinoamérica como Mejorando la casa y en España como Un chapuzas en casa, fue una sitcom familiar con 8 temporadas y 204 episodios de unos 20 minutos cada uno.

Como curiosidad comentar que Pamela Anderson formó parte del elenco durante las dos primeras temporadas. Cuando se fue, no supuso ningún problema para que Home Improvement siguiese siendo una de las series con más audiencia de la historia.

  • 35,5 millones de telespectadores.

8. Family Ties (1982 - 1989)

Serie de comedia emitida por la NBC a lo largo de sus 180 capítulos en 7 temporadas. De nuevo, una sitcom familiar que trata a través del humor temas sociales y culturales que rondaron la década de los 80.

  • 36,3 millones de telespectadores.

7. All in the Family (1971 - 1979)

Aún más antigua que las anteriores, esta serie comenzaba sus andaduras cuando la televisión en color aún estaba tomando asiento en los sofás de los hogares.

Su nombre en España es Todo en familia y en hispanoamérica Mi familia. Contó además con una secuela llamada Archie Bunker’s Place.

El personaje principal de la familia es un hombre excombatiente de la Segunda Guerra Mundial con unos rasgos ideológicos bastante exigentes y estrictos (por no decir otra cosa). Todo un fenómeno a nivel de audiencia que le permite competir en este ranking de series más vistas de la historia.

  • 40,2 millones de telespectadores.

6. The Cosby Show (1984 - 1992)

En España se tradució como La hora de Bill Cosby. Esta serie cuenta con 8 temporadas y 197 episodios de casi 25 minutos.

Narra la historia una familia afroamericana de clase media-alta y de las situaciones que experimentan en el día a día. De nuevo, como podemos ver, las sitcoms estadounidenses y sobre todo, las familiares, son las grandes triunfadoras de este ranking.

  • 44,4 millones de telespectadores.

5. Magnum P.I. (1980 - 1988)

Por fin, una serie muy alejada de las sitcom. En este caso, Magnum P.I. se centra en las aventuras de un investigador privado que trabaja en la exótica isla de Hawái para un misterioso y multimillonario patrocinador..

Aunque tiene dosis de comedia, se puede clasificar como serie de acción y drama.

  • 50,7 millones de telespectadores.

4. Friends (1994 - 2004)

Probablemente una de las pocas series que conozcas de la lista. Una serie que no necesita presentación y que ha batido muchos records de audiencia a lo largo de sus 236 episodios.

Más de uno recordará para siempre su canción principal: I’ll Be There for You.

  • 65,9 millones de telespectadores.

3. Seinfeld (1989 - 1998)

De nuevo, una comedia, pero esta vez no sobre una familia, sino sobre cuatro amigos encabezados por Jerry Seinfeld.

Para muchos una de las mejores series de la historia, de hecho, la prestigiosa revista TV Guide la proclamó como la mejor serie de televisión de todos los tiempos. De hecho no es de extrañar si tenemos en cuenta que es la tercera serie con más audiencia de la historia de la televisión.

  • 76,3 millones de telespectadores.

2. Cheers (1982 - 1993)

Uno de los grandes éxitos de audiencia de la NBC es, como no, una sitcom que se desarrolla principalmente en un bar. Es en la segunda temporada cuando aparece el psiquiatra Frasier Crane, que dará posteriormente suficiente juego como para crear la ya mencionada Frasier.

Cheers no solo es la segunda serie con más audiencia de la historia, sino que además, cuenta con nada menos que 28 premios Emmy (obtenidos gracias a sus 117 candidaturas), a lo largo de sus 11 temporadas y 275 episodios.

1. M*A*S*H (1983 - 1972)

Con 251 episodios de 25 minutos MASH es la serie con más audiencia de la historia. Emitida originalmente por la CBS, fue galardonada y aclamada principalmente por ser una crítica a la violencia y en concreto a la guerra de Vietnam. Guerra a la que gran parte de la población de la época se oponía.

El visionado de su último capítulo alcanzó picos puntuales de 125 millones de telespectadores. Una auténtica locura que ni la Super Bowl iguala.

  • 105,9 millones de telespectadores.
Comentarios