Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 8 animes que te harán llorar de tristeza

Si estás buscando soltar alguna lagrima estos animes son los indicados para sentir la tristeza más profunda en tu corazón.
Estos son algunos de los animes (tanto series como películas) más tristes de todos los tiempos. | Imagen de: Prioridades Web.

 

El anime empezó ganando adeptos que buscaban simple entretenimiento, pero a medida que han ido avanzando los años hemos descubierto como el anime es un género más, y nos puede divertir, emocionar y conmover igual o más que cualquier producción multimillonaria de Hollywood. Aquí os traemos una lista de los 8 animes que te harán llorar de tristeza, o si eres de los que no tienen corazón, al menos una lagrimita.

¿Por qué nos sentimos tristes con el anime?

Como pasa en cualquier pelicula o serie moderna, somos capaces de conectar con los personajes que aparecen en pantalla, y si algo malo les ocurre, llorar o estar tristes con ellos. Aunque el anime no este muy bien aceptado en la cultura occidental, o esté considerado de niños, los creadores tienen la capacidad de expresar lo que quieran y de la forma que prefieran, facilitando su capacidad para hacernos conectar con los protagonistas.

8. Angel Beats

Angel Beats es un anime de 13 capítulos, que nos explica la historia de Otonashi, un joven que tras morir aparece en una especie de purgatorio, simbolizado por una escuela de secundaria. En ella conoce a varias personas cuyo cometido es terminar alguna tarea que han dejado inacabada para poder subir al cielo o descender al infierno definitivamente.

El problema aparece cuando se explica que Otonashi ha perdido su memoria, debido al accidente que le quitó la vida, por lo que es incapaz de recordar que motivos le están reteniendo en el purgatorio. A medida que avanza la trama, va recordando detalles de su vida anterior que le van a ayudar a resolver su problema.

7. Kanon

Kanon nos relata la triste historia de Yuuichi Aizawa, una joven que regresa a su ciudad natal, para vivir con su tia y su prima, tras 7 años viviendo alejado de ella, y al volver, a raíz de un dramático accidente no tiene ningún recuerdo de su infancia ni de todo el tiempo que vivió en esa ciudad.

A medida que avanza la historia, vemos com Yuuichi se encuentra con 4 chicas relacionadas con su pasado y con el accidente que le arrebató los recuerdos. A medida que van haciéndose amigas, los tristes recuerdos de la joven Yuuichi salen a flote.

6. Anohana

Anohana nos explica la historia de un grupo de amigos que se distanciaron hace 10 años debido a la muerte de su amiga en común, Menma. Un dia, la fallecida Menma se presenta ante Jintan, uno de los chicos del grupo, en forma de fantasma, y le explica que para poder desaparecer necesita terminar una tarea, aunque no sabe cual es.

Jintan se ocupa de reunir al antiguo grupo de amigos para resolver el asunto, y aunque algunos se muestran escépticos con que Jintan pueda ver a Menma, deciden ayudarle. A medida que avanza la historia vemos cómo cada personaje llevó la muerte de su amiga, y las tristes consecuencias que eso conllevó para ellos.

5. Tokyo Magnitude 8.0

Este anime tiene lugar en Tokyo, como su propio nombre nos indica, y nos relata la triste historia de Mirai y Yuuki, dos hermanos que estaban visitando una exposición de robots en el momento en que un terremoto de 8 grados en la escala Richter azotó la ciudad. En los siguientes episodios vemos como los dos hermanos luchan para lograr llegar a su casa en una ciudad devastada, en la que los peligros acechan en cada esquina.

4. Your Name

La obra magna del director Makoto Shinkai nos llegó el año pasado, con una triste pero conmovedora historia. La película nos explica la historia de dos jóvenes que están destinados a conocerse, Mitsuha y Taki, a causa de un meteorito que cruza el cielo en la escena inicial de la película.

Durante los sueños de ambos, se convierten en el otro, y mediante esas conexiones, empieza un historia de algo más que amistad entre ellos dos, mientras que la trama avanza y los personajes quieren conocerse en persona.

3. Cowboy Bebop

El mundo de Cowboy Bebop nos sitúa en el año 2022, donde un grupo de cazarecompensas se juntan para conseguir tantas riquezas como puedan. Aunque este planteamiento es inverosímil a dia de hoy, el anime nos lo relata de una forma realista, para nada descabellada. Todos los personajes destacan y su evolución durante la serie es magnifica, llevándonos a un final épico, a la par que triste y duro.

2. Ookami Kodomo No Ame To Yuki

Ookami Kodomo No Ame To Yuki o su traducción, Wolf Children, nos relata la triste historia de Hana, una universitaria japonesa que se enamora de uno de los últimos hombres lobo de japón. Ambos disfrutan durante 13 años, hasta que Ookami muere dejando a Hana a cargo de los dos hijos que han tenido juntos, Yuki y Ame.

Hana decide entonces criarlos en algun lugar donde no despierten sospechas y donde a posteriori puedan decidir si quieren vivir siendo personas normales, o seguir la senda de su padre, de hombre lobo.

1. Grave of the fireflies

Es el verano de 1945, y la ciudad de Kobe es arrasada sin piedad por las fuerzas americana, la misma ciudad donde vivian antes Seita y Setsuko, juntamente con su madre. Una vez empieza el ataque americano, los dos niños no son capaces de llegar al refugio a tiempo, y ven de primera mano la destrucción total de la ciudad que era su hogar.

Una vez terminan las bombas y los tiroteos, los dos hermanos se adentran en la ciudad para encontrar a su madre, pero lo que encuentran, les obliga a huir de su ciudad natal para salir adelante, tras perder la inocencia propia de su edad para ser capaces de sobrevivir.

Comentarios