Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 7 mejores series de 2017

Como ya pasó con The Crown en 2016, la gran protagonista de la mejor serie de 2017 es una mujer.
Fotograma de la serie The Handmaid's Tale. | Imagen de: HBO.

 

No hay duda de que el 2016 fue un año sobresaliente para las series de ficción, y prueba de ello es que se estrenaron magníficas producciones como Stranger Things, The Crown, Westworld o The Night Of. El caso es que este 2017 no se ha quedado atrás y también nos ha traído nuevas series que han demostrado que la industria sigue en pleno apogeo. A continuación os presentamos las siete mejores series de 2017, en una lista totalmente subjetiva. Por supuesto, no hemos podido incluir muchas otras de visión obligada.

7 series de 2017 que no te debes perder

Ya sabemos que falta el tiempo para ver tantos capítulos, a menos que te veas cada temporada del tirón en una maratón de madrugada. El caso es que deberías hacer un hueco en tu agenda para no perderte estas grandes series.

7. Big Little Lies

Fotograma de la serie Big Little Lies. | Imagen de: HBO.

 

La principal baza de la serie es un reparto de ensueño, encabezado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley. Aunque solo este trío de actrices debería ser de por si un buen reclamo, la ficción cuenta con un excelente guión firmado David E. Kelley, artífice de Ally McBeal o Boston Legal. Aunque originalmente fue concebida como una miniserie (ganó el Emmy en esta categoría), HBO ya ha anunciado que renovará por una segunda temporada. Madres solteras, líos de guarderías y un brutal asesinato que pone patas arriba sus vidas. El drama femenino por antonomasia del 2017.

 

6. The Punisher

Fotograma de la serie The Punisher. | Imagen de: Marvel.com

 

Si eres amante de las series de Marvel no te puedes perder esta serie basada en el universo de los cómics. Frank Castle es el alter ego de The Punisher, un vigilante que combate el crimen con mano dura. Los sorprendente es que esta obra ha tenido mejor acogida que otras series de Netflix basadas en superhéroes como Iron Fist o The Defenders. Por algo será.

5. The Sinner

Fotograma de la serie The Sinner. | Imagen de: USA Network.

 

Una de las sorpresas del último tercio que no podía faltar entre las mejores series de 2017. La obra nos introduce en la vida del matrimonio formado por Cora (Jessica Biel) y Mason Tannetti (Christopher Abbot), una pareja que vive feliz hasta que Cora comete un terrible acto de ira que dará un giro dramático a su rutina. Esta oscura ficción de USA Network (aunque se puede ver en Netflix) nos introducirá en un viaje lleno de secretos, traumas infantiles y psicoanálisis. Ideal para aquellos que prefieren una historia cerrada que no se alarga más de la cuenta.

4. Mindhunter

Fotograma de la serie Mindhunter. | Imagen de: Netflix.

 

Una interesante propuesta de Netflix dirigida por David Fincher (Seven y El club de la lucha) que nos introduce en la historia de dos agentes del FBI que entrevistan asesinos en serie para resolver casos en cursos. No es una serie detectivesca al uso, sino que desgrana el interesante mundo del análisis de conducta y se recrea en el retorcido perfil de cada asesino que es entrevistado. Si eres fan de True Detective puede que Mindhunter sea tu nueva serie favorita, aunque la pareja principal no sea tan carismática.

3. Taboo

Fotograma de la serie Taboo. | Imagen de: HBO.

 

No hay duda de que hay calidad en el nuevo proyecto de Tom Hardy. Taboo es una de esas series que te atrapa por su atmósfera, una oscura recreación de la Londres más decadente donde se mezclan una serie de intrigas adictivas basadas en la época colonial. Gran parte del mérito se lo lleva el actor principal, que encarna un personaje complicado y solitario, con todo lo que debe tener el antihéroe al más puro estilo Ragnar de Vikings.

La serie ha recibido algunas críticas de los historiadores, en especial por una Compañía Británica de la India Oriental retratada de forma poco cuidadosa, pero en general la respuesta ha sido muy positiva. Una de las sorpresas más agradables de HBO en este 2017 y altamente recomendada.

2. Por trece razones

Fotograma de la serie Por trece razones. | Imagen de: Netflix.

 

Sin duda ha sido la serie del 2017 en Netflix. Por trece razones engancha al público más joven con una historia de amor trágica (alguna escena entre Hannah y Clay me hizo soltar la lagrimilla) y atrapa al público adulto por el trasfondo y los temas tabú que se atreve a abordar.

En este sentido, la adaptación de la novela de Jay Asher se adentra sin tapujos en el bullying y el abuso escolar, que trae terribles consecuencias para quienes lo sufren. Este acoso no siempre se presenta en forma de violencia física o verbal, sino que engloba el abuso sexual y la traición de aquellos a quienes considerabas amigos.

A pesar de la brutal oleada de fans que ha generado la serie, Por trece razones fue completamente ignorada en la gala de los Emmy, quedando fuera incluso de las nominaciones. Su escena más controvertida (ATENCIÓN, SPOILERS) es la del suicidio de Hannah Baker, que se presenta con todo lujo de detalles. No apta para hematofóbicos.

1. The Handmaid’s Tale

Fotograma de la serie The Handmaid's Tale. | Imagen de: HBO.

 

Distopía de HBO que nos pone la piel de gallina no solo por lo crudo de su historia sino por la alta probabilidad de que algo parecido acabe sucediendo en la realidad. Se trata de otra serie basada en una novela, en este caso la obra de Margaret Atwood, que nos plantea un futuro en el que unos líderes totalitarios han creado la república de Gilead. En ella, la tasa de natalidad se desploma y las pocas mujeres fértiles que quedan son tratadas como criadas sexuales.

Tras unas actuaciones sobresalientes se esconden una crítica sutil del puritanismo americano, y eso le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica, tanto que ha sido la clara ganadora de los Emmy. Se ha llevado el premio a la mejor serie, mejor actriz de drama (Elisabeth Moss) y mejor actriz de reparto (Ann Dowd). Si aún no has visto esta primera temporada de diez, te has perdido la mejor serie de 2017.

Comentarios