Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

USA Network prepara nueva serie sobre ‘Un Mundo Feliz’

Ya se conocen algunos detalles sobre la adaptación de la novela de Aldous Huxley.
Nueva adaptación televisiva de 'Un Mundo Feliz', de Aldous Huxley. | Cedida.

 

Es un buen momento para hacer series sobre futuros distópicos. Tenemos dos ejemplos perfectos en ‘Black Mirror’ y ‘El Cuento de la Criada’, dos series de excelente factura que estrenan temporada. USA Network se ha fijado en el éxito de estas dos producciones y prepara una nueva serie sobre ‘Un Mundo Feliz’, la novela más célebre del británico Aldous Huxley.

Primeros detalles del reparto

La información ha sido confirmado por ‘Variety’, que asegura que el proyecto estaba inicialmente en manos de Syfy, pero que en febrero de este mismo año fue entregado a USA Network. El showrunner de esta nueva adaptación televisiva será David Wiener (‘Fear the Walking Dead’, ‘Homecoming’), quien también escribirá el guion junto a Grant Morrison y Brian Taylor.

También sabemos que el director del episodio piloto será Owen Harris, encargado de la dirección del aclamado capítulo de ‘Black Mirror’ San Junípero.

Según el citado medio, Jessica Brown Findlay (‘Downton Abbey’) sería la protagonista de la serie -imaginamos que Lenina en la novela de Huxley-, y estaría acompañada por Alden Ehrenreich (‘Han Solo’) y Harry Lloyd (‘Legión’, ‘Juego de Tronos’). Este último interpretaría al otro protagonista, Bernard Marx.

Protagonistas confirmados de 'Un Mundo Feliz' de USA Network. | Carácter Urbano.

 

¿De qué va ‘Un Mundo Feliz’?

La novela original de Aldous Huxley explora una sociedad distópica en la que la humanidad está marcada por la tecnología reproductiva y el control de las emociones. El conflicto llega cuando los protagonistas empiezan a cuestionar el sistema y su estatus social, condicionado desde su nacimiento. ‘Un Mundo Feliz’ es una de las novelas más conocidas de la historia, una sátira magistral de la sociedad contemporánea de Huxley.

Ha habido varios intentos de trasladar la novela a la televisión o al cine. El primero fue una película de 1998 en la que aparecía Leonard Nimoy que tuvo una acogida bastante tibia. En 2009 Riddley Scott empezó a trabajar en una cinta protagonizada por DiCaprio, pero el proyecto cayó en saco roto.

Ahora parece el momento perfecto para hacer una serie de este tipo y, de paso, volver a colocar a USA Network en la primera línea tras el cierre de ‘Mr. Robot’ y ‘Suits’, dos de sus series estrella.

Comentarios