Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Se estrena el tráiler del remake de ‘Rabid’

Primer vistazo al remake del clásico de terror de 1977.

 

Se avecinan más y más remakes de clásicos de los 70 en una reversión digital que busca con una factura técnica limpia e impecable causar el mismo impacto, desde este realismo digitalizado al que le falta sobre todo talento e imaginería audiovisual para resultar terrorífico.

Puede que este adelanto del remake de la ‘Rabid’ (1977), dirigida por David Cronenberg (‘Maps to the stars’), sea uno de esos contados casos en los que se capte la esencia del original y se readapte debidamente a un contexto actual, sustentándose en una estética propia.

Rose (Laura Vandervoort) tras su operación en el remake de 2020. | IMDB

 

¿De qué trata ‘Rabid’?

Rose (Laura Vandervoort) es una joven diseñadora que desea hacerse hueco en la dura industria de la moda, pero un día padece un terrible accidente de tráfico que cambia todo para siempre. Rose ha quedado desfigurada del lado izquierdo de su rostro, dejando al descubierto su boca en carne viva.

Negándose a perder los mejores años de su vida, Rose optará por someterse a una innovadora y complicada cirugía plástica, basada en un tratamiento con células madres. Rose quedará como nueva, recuperará su rostro, adquirirá una belleza añadida que antes no poseía y su vida laboral también seguirá viento en popa… Hasta que un día se despierte con una voraz hambre de… sangre.

Fotograma de la 'Rabid' del 77. | IMDB

 

‘Rabid’: Una película de serie B en 2020

Esta nueva versión dirigida por las hermanas Soska (‘Vendetta’, ‘See no Evil 2’, ‘American Mary’) también procedentes de Canadá, y que son bien conocidas por sus películas de terror propias más de una serie B moderna, que de una gran factura de estudio propiamente dicha.

Son las herederas naturales del original de Cronenberg, manteniendo el argumento prácticamente intacto, así como el terror del que hacía gala el primero, pero desde unas formas más asociadas al estilo documental, de presupuesto reducido, y propias de un rodaje de guerrilla.

Esto tampoco choca, si tenemos en cuenta que el original del 77 también se realizó con un presupuesto modesto y consiguió grandes resultados. Ellas dos también firman el guión y han contado con Laura Vandervoort (‘Saw VIII’), como protagonista, partiendo del envidiable físico de la actriz, así como con Ben Hollinsworth (‘Venganza bajo cero’) y la estrella de la lucha libre, CM Punk (‘Girl on the Third Floor’).

Fecha de estreno

Este nuevo remake de ‘Rabid’ tendrá prémiere en el marco del Frightfest, el Festival de Cine de Terror de Londres entre el 22 y el 26 de agosto de 2019.

Comentarios