Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 3 películas españolas preseleccionadas a los Oscars 2020

La Academia del Cine Español ya ha elegido a sus tres candidatas.
Los films de Amenábar, Almodóvar y Simó Busom, son los preseleccionados | Academia del Cine Español

 

A la que va concluyendo la temporada estival, se van preparando ya las selecciones para los galardones más importantes de la industria cinematográfica mundial: los Oscars. Y es que cada año, desde España se hace una selección exhaustiva para tratar de conocer cuál será el film más adecuado para representarnos en el extranjero.

Este año parece que la cosa estaba bastante clara al respecto: ‘Dolor y Gloria’, ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ son los tres film preseleccionados de los que solo uno será el que pueda optar a representarnos en Hollywood.

 

1. 'Dolor y Gloria'

Si alguien realizase un biopic sobre dos de las figuras más importantes de la historia del cine español reciente, podría titularla perfectamente así, ‘Los Oscarizados’, y haría bien en no obviar ni a Pedro Almodóvar (‘Todo sobre mi madre’), ni a Alejandro Amenábar (‘Mar Adentro’).

De ser seleccionado, Almodóvar iría por quinta vez a los Oscars | Europa Press

 

2. 'Mientras dure la guerra'

Este año, parece que la Academia del Cine Español, ha decidido volver a tenerles en cuenta con dos obras tan imponentes como lo son ‘Dolor y Gloria’ y ‘Mientras dure la guerra’. Así mismo, y debido a su buen hacer valorativo, qué mejor que dos cineastas que pueden declarar que son de los pocos en España que tienen la preciada estatuilla de Hollywood.

Sería la segunda vez de Amenábar en los Oscars, de ser elegido | Europa Press

 

2. 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

De los tres films anunciados por el ganador del Goya, Jesús Vidal (‘Campeones’) y la actriz, Greta Fernández (‘Elisa y Marcela’), la sorpresa ha sido sin lugar a dudas, el film sobre el cineasta español, Luis Buñuel (‘El discreto encanto de la burguesía’).  Es posible que algunos miembros de la Academia de Cine Español se esperasen cualquier otro film, menos este.

El film relata el complicado rodaje de 'Las Hurdes, tierra sin pan' de 1933 | El Telegrama

 

¿El motivo? Pues porque es la primera vez que un film de animación es preseleccionado para representar a España en Hollywood, aunque teniendo en cuenta que Buñuel ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, no es un hecho que deba sorprendernos; la promoción, es la promoción.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, es la ópera prima de Salvador Simó Busom (‘Trikis y Mikis’) y que se basa en el cómic homónimo de Fermín Solís. Sin lugar a dudas, todo un hito teniendo en cuenta los otros dos cineastas de prestigio con los que se codean.  

Karra Elejalde como Unamuno en 'Mientras dure la guerra' | Europa Press

 

Y es que el film de animación del genio de Calanda, está a la altura del film autobiográfico del manchego o del relato histórico sobre la figura de Miguel de Unamuno del chileno.

De las tres candidatas preseleccionadas por la Academia de Cine Español, solo una será la que finalmente sea elegida para representarnos en los Oscars, en el caso de obtener la ansiada nominación por parte de la Academia de Cine de Hollywood. Tendremos que estar muy atentos a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios