Las 10 películas más decepcionantes del 2017

Si no quieres perder el tiempo viendo películas que te van a defraudar, presta atención. Estas son las películas más decepcionantes y que la gente esperaba con más ganas.

La película de Dunkerque se ha convertido en una de las más decepcionantes. No porque sea mala, sino porque no ha sido como debería.
La película de Dunkerque se ha convertido en una de las más decepcionantes. No porque sea mala, sino porque no ha sido como debería. | Imagen de: Youtube.

 

El cine y las series son dos de las pasiones que más nos gustan en Carácter Urbano, cosa de la que damos fe si uno consulta nuestra sección “cine y tv”. Nuestra predisposición suele ser buena cuando entramos en una sala de cine, pero no siempre podemos evitar la sensación de vacío que algunas películas nos dejan.

Este año 2017 ha sido muy prolífico en cuanto a continuaciones de clásicos del celuloide, reboots, adaptaciones literarias, precuelas, remakes y cine de autor; pero gran parte de ellos han supuesto algunas de las películas más decepcionantes del año.

  • Te puede interesar: Las 15 peores películas de 2017 que no debes ver.

Las 10 películas que más nos han defraudado en 2017

Teníamos buenas expectativas con algunas de ellas, sin embargo, estas películas de 2017 han sido auténticas desilusiones.

10. Blade Runner 2049

La noticia sobre una continuación tardía del clásico de 1982 de Ridley Scott era una noticia que alegraba y ponía en alerta a los fans de los replicantes, a pesar del alivio que suponía saber que volveríamos a ver a Harrison Ford como Rick Deckard y de enterarnos de que Denis Villeneuve se pondría a los mandos del proyecto, contando con la maestría del gran Roger como director de fotografía.

No obstante, aunque todo hacía augurar que Blade Runner 2049 estaba en buenas manos (y así es), inauguramos con ella nuestra lista de películas más decepcionantes de 2017. No estamos para nada ante una mala película, eso tiene que quedar claro, pero sí que estamos ante un film que, creemos, habría funcionado mejor como una historia ambientada dentro del universo Blade Runner, sin ser una secuela directa del gran clásico de los años ochenta, como ha acabado siendo.

9. El muñeco de nieve (The Snowman)

Seguimos este listado con un thriller detectivesco sobre desapariciones, protagonizado por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson, cuyo director, Tomas Anderson, cuenta en su haber con las magníficas Déjame entrar (2008) y El Topo (2011).

Sin embargo, esta adaptación de una novela de Jo Nesbø sufrió varios cortes a lo largo del proceso de grabación, dejando como resultado una versión final montada de forma desastrosa que trataba de cerrar su trama como podía. Una pena, si pensamos lo que podía haber sido y acabó siendo: una de las películas más flojas del 2017.

8. Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island)

El gorila sobredimensionado volvía otra vez a rugir en una película que ninguna relación guarda con la genial obra de Peter Jackson de 2005.

Con la excusa de enfrentarlo con el Godzilla de Gareth Edwards de 2014 y con otros monstruos típicos del cine japonés; en primavera llegaba Kong: la Isla Calaver. Como superproducción al uso, cuenta los ingredientes para ser un éxito: un gran despliegue de efectos especiales y caras conocidas entre el reparto principal; pero dejándonos la sensación de que lo que nos muestra ya lo habíamos visto antes, más emocionante y mucho mejor.

7. El secreto de Marrowbone (Marrowbone)

A comienzos de octubre, se llenaba el cupo de películas oscuras con El secreto de Marrowbone, un drama con toques de terror que ha conseguido engañar a muchos para que acudan a las salas de cine, esperando llevarse unos buenos sustos.

El susto, sin embargo, llega cuando topamos con una película trufada de los clichés más vistos y previsibles del género de terror, poniendo el colofón a un clímax que roza el ridículo y que se huele a kilómetros. Hablar de una de las películas más decepcionantes de 2017 cuando se trata de El secreto de Marrowbone, es quedarse corto.

6. La momia (The Mummy)

El reboot de uno de los monstruos de la Universal más famoso, aspiraba a convertirse en el primer título de una saga de films protagonizado por el resto de criaturas míticas: el monstruo de Frankenstein, el Hombre-Lobo y el Hombre Invisible, entre otros.

Sin embargo, esta momia sin gracia y repetitiva no lograba las expectativas de crítica ni de público, cancelando todos los planes que había. Bien la podríamos haber incluido en nuestra lista con lo peorcito de 2017.

  • Quizás te interese: Las 15 películas más WTF de todos los tiempos.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.