Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Detalles del trailer de la temporada 3 de Stranger Things

Sale a la luz el primer avance largo de la serie estrella de Netflix. Estas son nuestras conclusiones.

 

Llevábamos meses deseando saber más acerca de la temporada 3 de Stranger Things. Con este nuevo trailer, se despejan algunas dudas sobre el arco argumental de la tercera entrega de la serie estrella de Netflix.

El cierre de la segunda temporada nos dejó con un sabor agridulce. Once conseguía cerrar el Mundo del Revés, pero tras el baile de la escuela quedó bien claro que el Azotamentes, esa bestia enorme de varios brazos, seguía acechando el ¿tranquilo? pueblo de Hawkins.

Sigue el sabor ochentero

Como es de menester, el avance comienza con música ochentera. En las dos anteriores temporadas, la serie creada por los hermanos Duffer ha sabido aprovechar la nostalgia de los 80 para explicar una historia de terror, eso sí, apta para todos los públicos. Esta vez no será diferente y la banda sonora promete estar a la altura.

Avance de la tercera temporada de Stranger Things. | Netflix.

 

Tampoco faltarán las referencias al cine de culto de los 80. Ya hemos visto como los responsables de la serie hacían un particular homenaje a pelis míticas como E.T. El extraterrestre o Los Cazafantasmas. Ahora es el turno de Regreso al Futuro, que tendrá un peso específico en los escenarios o en los vestuarios, entre otras cosas.

Otro salto temporal

Al parecer, como ya sucedió con la temporada 2, habrá un salto temporal considerable. Los niños se hacen mayores a medida que avanza la historia y descubren más acerca de la organización secreta que mantuvo cautiva a Once. Eso también se notará en estos 10 capítulos y en sus relaciones de amistad.

La acción comienza en verano, lo que significa que veremos menos escenas en el colegio y más libertad para explorar el pueblo de Hawkins. El punto de partida es la celebración del 4 de julio, anunciado a viva voz por el alcalde Larry Kline (Cary Elwes). Curiosamente, esa misma fecha servirá para estrenar la temporada.

Relaciones complicadas

Por otro lado, seguimos siendo testigos de la bonita relación de amistad (y algo más) entre Mike y Once. La segunda temporada cerró con un baile en la escuela y un emotivo acercamiento, así que en la temporada 3 (y como podemos observar en el avance) la relación entre ambos evoluciona. Ambos descubren lo que el amor supone a esa edad, con sus pertinentes inseguridades y dudas.

Avance de la tercera temporada de Stranger Things. | Netflix.

 

También profundizamos en la relación entre el jefe de policía Jim Hopper y Joyce Bryes. Este amorío parece condenado al fracaso, y es que ambos son personas bastante complicadas y llenas de traumas. El actor David Harbour declaró lo siguiente sobre su personaje: “Lo gracioso de todo esto es que, si alguna vez llega a suceder eso (la relación entre ambos personajes), también será un desastre“.

Un descanso para WIll

El que tendrá las cosas más fáciles en esta temporada 3 será Will. El chico tuvo aterradoras visiones premonitorias en la segunda entrega y todos estábamos angustiados de ver cómo el mejor amigo de Mike sufría la peor parte. Aunque seguirá lidiando con sus demonios internos, el personaje interpretado por Noah Schnapp tendrá un merecido descanso.

Según avanza el trailer, nos damos cuenta de que esta vez quizás le toque sufrir a Dustin, quien tiene un curioso altercado con sus juguetes favoritos y acaba rociando con spray pimienta a Lucas.

Nuevas caras

Como hemos señalado antes, una de las nuevas incorporaciones es la del alcalde Larry Kline, que supone el estereotipo de líder político corrupto de los 80 (como si no los hubiera ahora). Quien también aparece en el trailer es Robin (Maya Hawke), una chica que no encaja en la sociedad pero que podría hacer buenas migas con Nancy y, sobre todo, Steve.

Avance de la tercera temporada de Stranger Things. | Netflix.

 

La temporada 3 de Stranger Things se estrena el próximo 4 de julio.

Comentarios