Ya puedes ver el tráiler de ‘Infierno bajo el agua’

Apunta a ser el thriller de supervivencia de este verano.

 

¿Qué se creían ustedes? Que no se podía volver a dar otra vuelta de tuerca a lo que ‘Tiburón’, de Spielberg (1975) hizo por aquel entonces, ¿eh? Pues estaban equivocados, queridos lectores.

Sam Raimi (‘Posesión Infernal’) en calidad de productor ejecutivo ha decidido darle una oportunidad al francés, Alexandre Aja (‘Horns’, ‘Las colinas tienen ojos’, ‘Alta tensión’) que nos trae este nuevo Tiburón, perdón, Caimanes, caimanes por doquier…

Prepárense, porque se avecina la que es con toda seguridad una de las experiencias más impactantes de este verano, les dejamos el tráiler de este ‘Infierno bajo el agua’.

¿Qué sucede en ‘Infierno bajo el agua’?

El estado de Florida está amenazado por un huracán de categoría 5 cuyas consecuencias provocarán que a la gran mayoría de la población afectada por la catástrofe natural no pueda ser rescatada. Por lo que se procede a una evacuación preventiva.

Pero el huracán llega antes de lo previsto, en un pequeño pueblo del estado del sol quedará atrapado, un padre de familia cuarentón (Barry Pepper), cuya testaruda hija (Kaya Scodelario), desoyendo las advertencias gubernamentales decide marchar igualmente en su búsqueda.

Donde la joven esperaba encontrarse  un complicado rescate, debido a las inclemencias de la naturaleza, se tornará en una lucha encarnizada y desesperada por sobrevivir a una horda de hambrientos caimanes.

Kaya Scodelario la intrépida heroína de 'Infierno bajo el agua' (2019) | Paramount Pictures

 

‘Crawl’ o una mala traducción

Sin ánimo de sonar amargado a estas horas del día, lo cierto es que este es uno de los peores títulos que he visto traducidos en mucho tiempo; comprendemos que no será la primera vez que la traducción del título de un film no coincida por motivos comerciales, en cualquier caso ‘Crawl’ emana una sutileza que se ve intensificada por la evidencia de su argumento y de su tráiler.

No entiendo cómo Barry Pepper (‘Matar al mensajero’, ‘Valor de ley’, ‘Siete almas’) ha podido aguantar bajo el agua tanto tiempo junto a Scodelario (‘Extremadamente, cruel, malvado y perverso’, ‘Tiger House’, ‘El corredor del laberinto’) en lo que parece haber sido un rodaje cuanto más aparatoso.

Y es que el punto de partido de la idea de Aja está bien muy bien asentado, ahora, su tráiler ya nos hace mención de varios spoilers, que recuerdan bastante al de ‘Logan’ (2017).  Hay una sensación de batiburrillo de imágenes a cuál más violenta, en vez de generar tensión y poner los nervios de punta, que es lo que demanda esta historia.

Quizás un servidor se equivoque y estemos ante el que espero que sea, el thriller de supervivencia más rentable en años de la Paramount en décadas. Habrá que estar sentado en la butaca correspondiente para dar cuenta de ello.

Barry Pepper y Scodelario en 'Infierno bajo el agua' (2019) | IMDB

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios