Tráiler de ‘Burn’, un thriller ardiente con Josh Hutcherson

El film es la ópera prima de Mike Gan, realizador de cortometrajes.

¿Han pensado alguna vez en una situación anodina que pudiera irse de las manos? Hasta el punto de que todo pueda irse de padre, y cuando queremos decir irse de padre, es quedarnos corto. Bien, pues agárrense.

Agárrense, porque así decide presentar Mike Gan (‘No Evil’) su primer trabajo, en un ejercicio autoral que recuerda a esas historias de: “Era una noche cualquiera, en un lugar cualquiera, donde no solía ocurrir nada… Hasta que de repente…” Y eso es ‘Burn’, un thriller de factura ardiente y volátil.

¿De qué va esta noche cualquiera en ‘Burn’?

Melinda (Tilda Cobham-Hervey) acaba de empezar a trabajar en el servicio de limpieza de una gasolinera alejada de la mano de Dios, en un estado que recuerda bastante a la helada Minnesota. Melinda solo quiere una oportunidad, y esta se antoja una noche rutinaria bajo la estricta supervisión de su encargada, Sheila (Suki Waterhouse).

De pronto, llegará un joven, Billy (Josh Hutcherson) que amenazará a punta de pistola a Sheila, pero con lo que no contaba el aspirante a atracador, es que Melinda, aparente mosquita muerta, fuera una adversaria a evitar… como el fuego.

Josh Hutcherson interpret a Billy, un ladrón de poca monta con mala estrella en 'Burn' (2019) | The Hollywood Reporter

‘Burn’: Piromanía y un atracador atrapado en una gasolinera

Así es como podríamos definir este primer adelanto del primer largometraje de Gan, en donde la factura técnica, los colores de la fotografía, dan pie a un ejercicio visual algo retro, algo pop, algo redefinido y que casa con lo que se quiere contar.

Es un claro heredero de la temática de “el cazador cazado” de los Hermanos Coen, siendo un extraño cruce entre ‘Fargo’ (1997), una de sus principales influencias, ‘Vestida para matar’, de Brian De Palma (1980) y ‘Río Bravo’ de  Howard Hawks (1959).

Aparenta ser uno de esos thrillers, por lo menos por el traíler, que se van cocinando a fuego lento (y nunca mejor dicho). Donde un personaje desequilibrado lleva la voz cantante, pero que también se pone en situaciones límites, así como a todos los que están a su alrededor. 

Créanme, la mirada de la australiana Tilda Cobham-Hervey (‘Hotel Mumbai’) no les permitirá pegar ojo, se lo garantizo. Sumar también una evolución y un buen hacer de actores como Josh Hutcherson (‘Future Man’), Suki Waterhouse (‘Nación Salvaje’) o Shilo Fernandez (‘Peel’) y tenemos un plato fuerte, recién salido del horno para degustar.

¿Cuándo podremos ver 'Burn'?

‘Burn’ será estrenada de forma muy limitada en unos pocos cines, apostará más por la vía online en diferentes plataformas digitales, así que estén atentos, porque estará disponible a partir del 23 de agosto de 2019. 

Trío protagonista de 'Burn', de Mike Gan (2019) | Film Mode

 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Un personaje principal de Los Vengadores tendrá su propia serie" "Muere Max Wright, el padre de ‘ALF’"