‘Newsflash’ será el nuevo drama protagonizado por Chris Pine

El film abordará cómo los medios cubrieron el asesinato de JFK en 1963.
Chris Pine encarnará a Walter Cronkite en 'Newsflash' | Europa Press

 

Los productores Greg Silverman y Adam Kolbrenner han decidido reunir esfuerzos para producir el film ‘Newsflash’, un potente drama histórico sobre los medios de comunicación y que se centrará en el reconocido presentador norteamericano Walter Cronkite, en el día más duro de su carrera: anunciar el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

El actor Chris Pine (‘Wonder Woman 1984’, ‘I Am the Night’, ‘Comanchería’) ha sido seleccionado para encarnar a Cronkite, después de varios devaneos previos acerca de qué director sería el encargado de dirigir el film y de escoger al intérprete adecuado.

El argumento de ‘Newflash’

Dallas, Texas. 22 de noviembre de 1963. El presidente John Fitzgerald Kennedy se encuentra haciendo una visita política en la ciudad, junto a su esposa Jackie. De pronto suena un sonido ensordecedor; Kennedy ha recibido un disparo por la espalda, pero la cosa no termina ahí, porque un segundo disparo vuelve a acertar en la cabeza del presidente.

Kennedy visitando Dallas con su esposa Jackie en 1963 | El Comercio

 

En seguida los medios de comunicación intentan hacerse eco de la noticia, siendo el primero en dar la triste noticia a la nación, el conocido y refutado presentador de televisión, Walter Cronkite (Pine) de la CBS.

Reparto y equipo

Es lo que ha caracterizado la preproducción del film por el momento; en un principio se había tanteado a Seth Rogen (‘Casi Imposible’) para dar vida a Cronkite, y el film estaría dirigido por David Gordon Green (‘Stronger’).

Así mismo, también se había tanteado al nominado al Oscar, Mark Ruffalo (‘Los chicos están bien’) para encarnar a Don Hewitt, productor y socio de Cronkite en la CBS.  Pero tanto la primera opción como esta segunda han quedado finalmente en papel mojado.

Walter Cronkite (1916-2009) EN 1976 | BBC News

 

Ahora los productores deben hacer todo lo posible para dar con el director idóneo para tratar este potente drama ambientado en los 60, sobre uno de los sucesos aún más oscuros de la historia reciente de Norteamérica, en donde el guión escrito por Ben Jacoby se centra sobre todo en las presiones de los altos ejecutivos de la CBS por tratar de consolar a la audiencia en vez de tratar de buscar la verdad.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+