Fallece Billy Drago, villano de 'Los Intocables de Elliot Ness'

El actor ha muerto de un ictus fulminante a los 73 años de edad.
Billy Drago fallece a los 73 años. | Las Horas Perdidas

 

¿Recuerdan ustedes a Frank Nitti? Ese asesino de la mafia que vestía de punta en blanco y al que un joven Kevin Cotsner, encarnando a Eliott Ness, arrojaba desde un edificio al grito de: “¿¡Era así como gritaba mi amigo?!”. Esta vez, la muerte de Billy Drago, no ha sido ficción, el intérprete, con casi cincuenta películas a sus espaldas, ha fallecido de un ictus fulminante a los 73 años de edad.

Bylly Drago: de especialista a villano en ‘Los Intocables’

Drago había nacido en Kansas en 1949, y su familia era de origen apache y gitano, se inició como especialista dentro de la industria cinematográfica antes de comenzar sus primeros papeles, propiamente como actor en el Nueva York de los 70.

Sus primeras apariciones fueron en ‘Windwalker’ (1980) ‘El camino de cutter’ (1981), protagonizada por el ganador del Oscar, Jeff Bridges (‘Valor de ley’). También apareció en la famosa serie de televisión policiaca, ‘Canción triste de Hill Street’ (1981).

Actuó en el film de acción ‘Invasión USA’ (1985), con la estrella de las artes marciales, Chuck Norris (‘Los mercenarios 2’) y en el western ochentero de Clint Eastwood, ‘El jinete pálido’ (1985). Después participaría en otras películas de poca importancia.

Su verdadera consagración como actor de villanos le llegaría de la mano de Brian de Palma en ‘Los Intocables de Eliot Ness’ (1987), en donde interpretaría a Frank Nitti, mano derecha y sicario personal de Al Capone, interpretado en el film por Robert De Niro (‘El corazón del ángel’). Sin lugar a dudas, su papel más reconocido hasta la fecha.

Billy Drago como Frank Nitti en 'Los intocables de Eliot Ness' (1987) | Yahoo Vida y Estilo

 

Drago en la década de los 90 y siglo XXI

En los 90 se especializó ante todo como personaje antagónico en diversas cintas de acción, destacando en ‘Delta Force 2’ (1990), ‘A la caza del hombre’ (1992),  así como en la serie de televisión, ‘Las aventuras de Brisco County Jr.’ (1993).

Así mismo también sería uno de los villanos de la serie de televisión, ‘Embrujadas’ (1998-2006), interpretando a Barbas durante sus primeras temporadas, lo que le llevaría a acrecentar su leyenda como actor de villanos.

Con el cambio de milenio, siguió participando en films televisivos de poca importancia, siendo con toda seguridad su última gran (y breve) aparición en el remake del clásico de terror, ‘Las colinas tienen ojos’ (2006). 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios