Habrá adaptación cinematográfica de ‘Oblivion Song’

El nuevo comic del autor de ‘The Walking Dead’ tendrá largometraje
'Oblivion Song', tendrá adaptación cinematográfica | Skybound Entertainment

 

Robert Kirkman saltó a la fama por su peculiar visión del apocalipsis zombie en ‘The Walking Dead’, que no tardó en ser adaptada por el propio Kirkman y Frank Darabont (‘Mob City’, ‘La Niebla’, ‘The Majestic’); ahora irá a por el séptimo arte con la adaptación cinematográfica de su obra ‘Oblivion Song’.

Lo post-apocalíptico en el trabajo de Kirkman

Nunca el comic y el audiovisual se dieron tanto de la mano desde que se iniciaron las primeras adaptaciones de DC Comics y de Marvel. No obstante, esto no se ha aplicado únicamente al ámbito de los superhéroes, novelas gráficas de gran prestigio han tenido también su versión cinematográfica como el caso de ‘Ghostworld’, de Terry Zwigoff (2001), siendo el autor, Daniel Clowes quién adaptó el guión de su propia obra.

Después llegó Zack Snyder (‘Liga de la Justicia’, ‘El hombre de acero’, ‘Sucker Punch’) e hizo lo propio con la novela gráfica de Frank Miller, ‘300’ (2006). Robert Kirkman no tardó en enfocar un apocalipsis zombie desde un punto de vista mucho más humanista.

En donde lo realmente interesante, no es el cómo los muertos vivientes devoran a sus víctimas, sino los supervivientes que luchan por conservar su humanidad. ‘Oblivion Song’ no será muy diferente en ese sentido.

Nathan Cole, protagonista de 'Oblivion Song' | Smash Mexico

 

Sinopsis de Oblivion Song

Este se trata del trabajo más reciente de Kirkman, pero lo cierto es que no varía mucho su temática con respecto a ‘The Walking Dead’: la trama refleja un futuro no muy lejano en el que tras la inesperada y repentina desaparición de 300.000 habitantes de Filadelfia, en el Estado de Pensilvania, a una dimensión paralela denominada Oblivion de carácter post-apocalíptico. Nathan Cole, es el protagonista de esta extraña historia que claramente mezcla aventuras y ciencia ficción, con alguna que otra posible dosis de terror probablemente. Cole se dedica a realizar viajes diarios a Oblivion con el fin de rescatar a los supervivientes de la ciudad que aún se hallan allí atrapados.

El comic ha sido creado junto a Lorenzo De Felici, y el equipo de filmación Skybound, en el que se encuentran el propio Kirkman, David Alpert, y los Hermanos Furst, serán los encargados de dar vida al proyecto. Y es que la temática en la obra de Kirkman parece ser plenamente post-apocalíptica, una temática que parece estar volviendo a emerger de nuevo en la industria cinematográfica.

El proyecto contará además con Sean O´Keefe, el que ha sido guionista del film ‘Wonderland’, en cuya dirección se encuentra Peter Berg (‘Milla 22’, ‘Día de Patriotas’, ‘Marea Negra’), protagonizada por su actor fetiche habitual, Mark Whalberg (‘Todo el dinero del mundo’).  Por el momento se desconoce quién interpretará a Nathan Cole, ni cuándo empezará su rodaje.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios