Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Bond 25: todo lo que sabemos hasta ahora

Fecha de estreno, reparto y otros detalles confirmados del regreso de James Bond.
Bond 25 será la despedida de Daniel Craig como 007. | Youtube.

 

La figura del agente secreto se ha convertido en un clásico en el imaginario occidental. Con la presencia de la Guerra Fría en la segunda mitad del siglo XX, esta figura adquiría un valor fundamental: cuidar por su país de los posibles ataques del enemigo y, por extensión, del mundo entero. Ian Fleming supo verlo y creó una serie de novelas apasionantes, las del agente 007 del servicio secreto británico, James Bond. El agente regresa en Bond 25.

De ahí surgieron las películas de la saga James Bond. La primera, en 1962, nueve años después del lanzamiento del primer libro de Fleming (James Bond contra el Dr. No) protagonizada por un Sean Connery que para muchos es la imagen eterna de Bond. Después vinieron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, desde 2006, Daniel Craig. Este último repetirá en esta Bond 25 después de haber declarado en numerosas ocasiones que no volvería a interpretar jamás al agente 007.

Bond 25: la despedida de Daniel Craig

"Necesitaba un descanso” (de la saga), "Simplemente quiero irme en lo más alto y no puedo esperar para hacerlo” (dejar la saga) y "Preferiría romper este vaso y cortarme las venas” (antes de volver a hacer de Bond) fueron algunas de sus declaraciones antes de volver a ponerse en la piel del agente secreto más famoso del mundo.

Craig ha asegurado que Bond 25 será, ahora sí, su despedida de la saga de James Bond, y puede ser la película más espectacular de todas. Hace apenas una semana, se celebró un acto promocional en Londres dónde se desvelaron muchos de los secretos guardados de la película.

Bond 25 se estrenará en abril de 2020. | Youtube.

 

Fecha de estreno de Bond 25

La fecha de estreno de Bond 25 será el 8 de Abril de 2020. Al menos si no hay algún problema en la producción. De hecho no sería la primera vez que se retrasa. La fecha original era a finales de 2019.

¿De qué va Bond 25?

Para empezar hay que saber que no se va a llamar Bond 25, si no que esta es la denominación con la que se ha trabajado para crear expectación en torno a la película (la 25 de James Bond). Lo más seguro es que el proyecto se acabe llamando Shatterhand, uno de los alias del personaje interpretado por Christoph Waltz en Spectre, la última película que se ha estrenado de 007.

Lo que será el argumento de la cinta está siendo tratado como un secreto de máxima importancia. No se sabe nada más que comienza con un James Bond ya retirado en Jamaica, donde disfruta de una vida ya sin los problemas de ser un agente secreto al servicio de Su Majestad. Ahí, todo parece apuntar, que le reclamará un antiguo amigo que trabaja en la CIA, para que le ayude a completar una misión…. Para saber qué más nos tiene preparado habrá que esperar cerca de un año.

El reparto de Bond 25

Además del reparto habitual de la saga, a saber: Daniel Craig como James Bond, Ralph Fiennes como M, Ben Wishaw como Q y Naomie Harris como Moneypenny; se añadirán los nombres de Léa Seydoux como Madeleine Swann, Jeffrey Wright como Félix Leiter y Billy Magnusen. Este último con un rol sin descubrir.

Pero sin duda la incorporación más espectacular y la que ha levantado más expectación en el mundo del cine y entre los fans de James Bond es la de Rami Malek, el actor multipremiado por ser Freddy Mercury en el biopic del cantante de Queen. Malek interpretará al último supervillano al que tendrá que hacer frente Daniel Craig en su periplo como James Bond tras Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Javier Bardem y Christoph Waltz.

Rami Malek interpretará al villano en Bond 25. | EFE.

 

No es la última incorporación. Una película de James Bond va a tener presencia española otra vez. En este caso -tras Javier Bardem- será Ana de Armas. Sin apenas papeles en nuestro país pero llamando a las puertas del cielo en el mercado cinematográfico internacional. No es ninguna tontería convertirse en una chica Bond para la carrera de nadie. Como también es un salto importante para actores como Lashana Lynch o David Dencik, aunque hayan aparecido en películas grandes con anterioridad.

Y… ¿quién dirigirá el reparto de esta Bond 25? Después de que Sam Mendes dejara la saga, en principio junto a Daniel Craig, no se podía bajar el listón mucho en la dirección si se quería estar a la altura de las últimas películas que tienen escenas tan espectaculares como el plano secuencia de casi 10 minutos con el que se abre Spectre.

 

La elección es una buena apuesta: Cary Joji Fukunawa. Este director tiene en su haber un buen puñado de películas, entre ellas Beasts of no Nation o Orgullo y Prejuicio, pero alcanzó la fama dirigiendo una serie policiaca, True Detective. En concreto -de toda la primera temporada- el plano secuencia del capítulo cuarto. Por lo que lo que podría hacer con una saga como Bond y un presupuesto de primera puede llegar a ser realmente increíble.

Bond 25 o Shatterhand tiene todos los ingredientes para ser una película histórica en el universo James Bond. Lo que pase después de Daniel Craig ya se verá. De momento, mientras las productoras barajan nombres como el de Tom Hardy para sustituir al actual 007, queda sentarse a esperar nuevas noticias. La cuenta atrás ya ha empezado. Queda menos de un año.

Comentarios