El desafío viral de Momo tendrá película

La imagen y el desafío viral fueron compartidos por Kim Kardashian en Instagram.
Keisuke Aiso escultor de Madre Pájaro más conocida como Momo | RPP

 

Un servidor no tiene mucha idea acerca de estos desafíos virales, que consisten en estar muy atentos a la imagen de un ser de Internet que supuestamente pertenece a leyendas urbanas. Y en el séptimo arte, o mejor dicho, como en la industria cinematográfica todo vale. Resulta que el fenómeno viral en torno a la infame imagen del rostro alargado y tétrico de la criatura conocida como Momo, tendrá su propia película de terror.

La leyenda de Momo: creepypasta y bulos varios

Momo, no es sino el apelativo que se le confiere al rostro de la escultura japonesa, Madre Pájaro, expuesta en 2016 en la exposición de arte nipona sobre cine de terror. Los bulos habrían comenzado a configurarse dentro del relato creepypasta, que no son sino usuarios de Internet que crean historias terroríficas en la red.

Momo,  se habría viralizado por el hastag #Momochalenge que consistiría en un desafío para ver alguno de los vídeos en el que el desfigurado y terrorífico rostro de Momo habría aparecido en varios vídeos de Youtube Kids incitándoles al suicidio.

La imagen y el desafío habrían sido mundialmente conocidos al compartirlos Kim Kardashian en su cuenta oficial de Instagram, preguntando a sus seguidores si alguien se atrevía a llevar a cabo el desafío.  

La imagen de Momo. | Redes sociales.

 

Siguiendo la sombra de Slenderman

Al igual que el personaje Slenderman, sacado de un videojuego que también llegó a consolidar su propia leyenda urbana entre 2008 y 2012, y que también contó con su propia película el año pasado, resultando un auténtico fracaso de público y en crítica.

Momo iría por una senda bastante parecida, o al menos eso es lo que nos da a entender Orion Pictures y Vertigo que serán los responsables de que el proyecto adquiera el suficiente verismo para que adquiera peso como film de terror. Roy Lee de Vértigo produjo el primer capítulo de It (2017) y esperan que el film adquiera el formato de desafío viral en la gran pantalla.

Aunque todo sea dicho, teniendo en cuenta que la sola imagen de la escultura de Madre Pájaro ya causa pavor con solo mirarla, no creemos que vayan a necesitar muchos más elementos para poder causar un gran griterío en las salas.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"El duro momento de Keanu Reeves que casi arruina su carrera" "Hilary Swan la talentosa actriz se une al thriller 'The Hunt'"