Las 10 mejores series de Netflix de todos los tiempos

¿Tienes cuenta de Netflix? ¿Estás pensando en hacerte cliente? Presta atención a este listado de las mejores series de Netflix que podrás encontrar hasta el momento.
En este artículo presentamos lo mejor de lo mejor de Netflix.
En este artículo presentamos lo mejor de lo mejor de Netflix. | Imagen de: Netflix.

 

Seguir series se ha convertido en el pasatiempo de esta nueva era. Las conversaciones con nuestros amigos siempre tienen un apartado para hablar sobre las series que hemos visto o que estamos en proceso de ver.

Como el catálogo es muy extenso, ofrecemos un listado con las mejores series de Netflix de todos los tiempos, incluyendo: las que produce la propia plataforma y que son de más actualidad; así como series con más años cuyos derechos ha comprado Netflix.

Todas ellas pueden disfrutarse a través de este medio de distribución digital por una cuota mensual muy económica que contribuye a crear contenido de calidad sin necesidad de recurrir a la piratería ilegal, así que ya no tienes excusa.

Las 10 mejores series que encontrarás en Netflix

Tu mayor problema va a ser decidirte por cuál empezar, pero las siguientes series son de lo mejor de Netflix, un must see  en toda regla; así que vete despidiendo de tu vida social.

10. Vikingos

En este catálogo de mejores series de Netflix también hemos contado con uno de los títulos semi-históricos más revolucionarios: Vikingos, una aproximación al mundo de esta tribu nórdica a través de los ojos de Ragnar, el héroe protagonista, aspirante a reinar uno de estos clanes.

Aunque el rigor histórico no es el fuerte de Vikingos, sí lo son las tramas familiares y la brutalidad de las guerras de aquella época por conquistar los territorios y repeler a los enemigos.

9. Sense8

Aunque apenas cuenta con dos temporadas, no hemos dudado a la hora de incluir Sense8 como una de las revelaciones de Netflix, en la que se nos presenta a ocho desconocidos en diferentes puntos del planeta que comienzan a sentir una conexión mental entre ellos después de una espantosa muerte. Juntos, deberán buscar una forma de sobrevivir ante la persecución que sufrirán por aquellos que temen que estas ocho personas excepcionales supongan una amenaza para el nuevo mundo.

En este 2018 podremos disfrutar de un capítulo final doble, de dos horas de duración, que concluya una de las series de Netflix más interesantes en años.

8. Breaking Bad

Coincidiendo con el décimo aniversario de su estreno, aprovechamos también para otorgarle un puesto a esta serie mítica, camino de convertirse en todo un clásico junto a otras clásicas como Los Soprano, A dos metros bajo tierra o The Wire.

Breaking Bad cuenta las peripecias de Walter White, profesor de química recientemente diagnosticado de un cáncer terminal. Preocupado por lo que va a dejar a su familia cuando ya no esté, decide montar un laboratorio clandestino de fabricación de anfetaminas, que posteriormente venderá gracias a  la ayuda de uno de sus ex-alumnos más aventajados. No obstante, ambos descubrirán que no todo el mundo está hecho para el mundo del trapicheo de drogas…

Terminada hace ya 4 años, Breaking Badha congregado a millones de fans en todo el mundo, coronándose como una de las mejores series de Netflix y del panorama actual.

7. Pablo Escobar, el patrón del mal

No, no busques Narcos en este listado, porque no está. En su lugar, incluimos la conocida Pablo Escobar, el patrón del mal como una de las mejores series de Netflix, que le da mil patadas a la producida por la propia plataforma.

Esta telenovela es ideal para los que quieran conocer de forma fiel cómo fue la vida de este capo del narcotráfico de Colombia y de cómo llegó a ser el dueño de un imperio creado casi de la nada, sin las clásicas tergiversaciones made in USA con las que cuenta su reciente homóloga.

Facturada en Colombia, con actores nativos mejor caracterizados para parecerse a los personajes que interpretan y sin un protagonista que necesite asistir a clases extraescolares para imitar el acento colombiano, a la vez que trata de contener su deje brasileño (te estoy mirando a ti, Wagner Moura); en Pablo Escobar: el patrón del mal disponemos de más de 100 episodios para conocer de primera mano cómo se forjó el criminal más buscado del mundo.

6. Black Mirror

Black Mirror es el ave fénix de las series. Tras dos temporadas emitidas en 2011 en Channel 4 y un especial de Navidad, cayó en el olvido. Entonces, llegó Netflix, la compró y renovó con doce nuevos capítulos que han podido verse a lo largo del pasado año en la plataforma digital.

En Black Mirror se nos presenta una sociedad distópica cuyos episodios (de tramas independientes cada uno) muestran las posibilidades devastadoras de un mundo altamente tecnológico, a la vez que se retratan los bajos instintos de los seres humanos. Una de las mejores series de Netflix para reflexionar sobre el alcance de tanto desarrollo tecnológico y sus repercusiones en nuestras vidas.


5. House of Cards

Más allá de las polémicas que rodean a la figura de Kevin Spacey, debemos reivindicarlo como el gran actor que es. Este remake de la serie de 1990 del mismo nombre y producida por la BBC, gira en torno a Frank Underwood, un congresista sin escrúpulos que no dudará en pasar por encima de quien sea con tal de llegar al poder.

Aunque pueda parecer aburrida por ser una trama sobre política, House of Cards es una de las mejores series de Netflix jamás producidas, gracias a su guion, sus ácidos diálogos y a la forma satírica en que muestra la cara oculta de lo que ocurre en política.

4.Sherlock

4 temporadas y 3 capítulos de hora y media de duración por cada una, inspirados cada uno en un relato del mítico Sir Arthur Conan Doyle, hacen de Sherlock una gran propuesta si quieres ver una serie “rapidita”.

El cambio de ambientación, del Londres victoriano al Londres de pleno siglo XXI, junto al tándem Benedict Cumberbatch - Martin Freeman (Holmes y Watson, respectivamente) y un gran Andrew Scott como Moriarty, hacen de esta una de las mejores series detectivescas  de Netflix de la última década.

3. Bates Motel

¿Cómo fue la adolescencia del atormentado Norman Bates? Lo descubrimos en Bates Motel, una serie que sirve como antesala a lo sucedido en la novela y película Psicosis, mostrándonos cómo es la turbulenta relación de Norman con su madre, durante la época en la que se hicieron con el famoso motel.

Todo el mundo tembló y se llevó las manos a la cabeza cuando en 2013 se anunció esta serie para explicar los orígenes del mítico personaje, pero muchas bocas se han cerrado al descubrirse que se trata de una de las mejores series de suspense que Netflix ha podido comprar.

2. Stranger Things

Damos la plata como una de las mejores series de Netflix a Stranger Things, toda una revolución que cuenta con los ingredientes perfectos para ser un éxito: nostalgia ochentera y un elenco de personajazos, a cada cual más carismático, y que difícilmente podrás no adorar. Todos estos elementos quedan perfectamente integrados en una trama de misterio y toques de ciencia ficción que comienza con la desaparición de un muchacho.


Desde el primer capítulo entenderás por qué Stranger Things se ha erigido como todo un fenómeno de masas en cualquier parte del mundo. Te auguramos que te costará evitar ponerte el siguiente capítulo una vez comiences….

1. Mindhunter

Si te gustan las películas de suspense sobre investigaciones policiales, Mindhunter es tu serie. En ella, dos agentes del FBI indagan en nuevas técnicas sobre psicología criminal a base de entrevistarse con asesinos en serie encarcelados por sus crímenes, lo que les permitirá ahondar en la psique de estos personajes y en el porqué de su conducta.

Justo cuando parecía que 2017 iba a acabar sin ofrecernos nada nuevo que valiera la pena, llegan David Fincher (afamado director de películas del género como Se7en o Zodiac) y su equipo, para darnos en las narices con la que puede considerarse de lo mejorcito en cuanto a series de Netflix. Tal ha sido el éxito, que sus creadores ya han anunciado una segunda temporada. Gracias, gracias y mil gracias.




Comentarios

envía el comentario