Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 16 mejores series de HBO de todos los tiempos (2018)

HBO está considerada por los seriéfilos como la mejor cadena de series de televisión. Aquí las 15 mejores series de HBO, con trailers y explicaciones.
HBO tienes muchas de las mejores series de la historia. | Imagen de: HBO.

 

HBO se ha convertido en uno de los canales de televisión por cable más famosos del mundo entero. Cuenta con más de 25 millones de suscriptores y no es de extrañar, ya que es considerada por muchos comola mejor emisora de series. Esto se debe a que ha producido la mayoría de las mejores series de la historia de la televisión.

Sus producciones suelen ser sinónimo de calidad a todos los niveles, pero sobre todo, sus mejores series destacan por la profundidad de sus tramas y sus complejos personajes. Así pues, vamos a mostrar un listado con las 16 mejores series de HBO de todos los tiempos.

Las mejores series de HBO

Si hiciésemos un ranking de las mejores series de todos los tiempos, sin especificar canal de televisión, muchas de las series de HBO encabezarían la lista. Es por esto, que los verdaderos cinéfilos agradecerán este listado de mejores series de HBO en concreto.

Como siempre, la selección está basada en puntuaciones de páginas como IMDB y Filmaffinity, en las críticas del público general y especializado, y en la valoración personal de un servidor.

16. Entourage (El Séquito) (2004 - 2011)

Esta serie de HBO narra la vida de un joven actor y "el séquito" que lo rodea. El protagonista, llamdo VInce, está subido a lo más alto de la fama y sus amigos le acompañan para mantenerlo con los pies en la tierra. Pero no será nada fácil...

Serie producida por el destacable Mark Wahlberg, que además participa como actor, entre otros muchos, porque si algo destaca esta serie como una de las mejores series de HBO es por su reparto y sus cameos. A continuación puedes ver la película que hicieron justo después de terminar la serie para concluir la historia:

Si no conoces esta serie, no entendemos qué haces leyendo este artículo.

15. Johm Adams (2008)

Una serie documental de tan solo 7 episodios sobre parte de la historia de los Estados Unidos. El nombre de la serie hace referencia al segundo presidente de los Estados Unidos.

Si te gusta la historia, esta serie cuenta además con dosis de escenas bélicas y un fiel retrato de la época que la convierten facilemente en una de las mejores series de HBO.

Si no conoces esta serie, no entendemos qué haces leyendo este artículo.

14. The Nwesroom (2012 - 2014)

Una serie que trata los devenires de un equipo de redactores y periodistas que se encargan de los informativos de una cadena norteamericana. Cuenta con tres temproadas que suman 25 capítulos.

Gran parte de la atención la recibirá su actor principal Jeff Daniels, quien es el presentador de las noticias y está al borde del colapso personal y profesional.

Si no conoces esta serie, no entendemos qué haces leyendo este artículo.

13. Silicon Valley (2014 - ?)

Silicon Valley es una serie creada por Mike Judge y emitida desde abril del 2014 en HBO. Ya se ha confirmado que habrá una sexta temporada y no nos extrañaría que hubiesen más en un futuro. Una comedia que retrata la convivencia y el crecimiento empresarial de un grupo de informáticos de Silicon Valley. Si bien puede recordar a The Big Bang Theory, tiene puntos más maduros y serios que esta.

Si no conoces esta serie, no entendemos qué haces leyendo este artículo.

12. Larry David (Curb Your Enthusiasm) (2000 - ?)

Larry David no es solo el nombre de esta serie de la HBO, sino también su protagonista principal. Una sitcom que inició sus andadas hace ya casi dos décadas, y que no ha dejado de hacer reir a un gran número de fans. Con 90 capítulos divididos en 9 temporadas y episodios de unos 30 minutos, te sorprenderá gratamente.

Una serie sobre las historias que vive Larry, quien es un guionista y productor de televisión semiretirado, después del éxito de Sinfeld (serie en la cual participó en la vida real como productor y cocreador). Así pues, esta serie mezcla aspectos reales de la vida de su protagonista con la ficción.

Si no conoces esta serie, no entendemos qué haces leyendo este artículo.

11. Deadwood (2004 - 2006)

A pesar de contar solo con tres temporadas, esta es una de las mejores series de HBO y también, una de las mejores series de Wésterm y vaqueros de la historia.

Una serie dura que trata temas como la misoginia, el racismo, la prostitución y un sin fin de temas controvertidos, todos ellos girando en torno a una socieda sumida en el caos. ¿Qué puede salir mal?

Si no conoces esta serie, no entendemos qué haces leyendo este artículo.

10. Westworld (2016 - ?)

Para muchos, Westworld se convertirá en la sucesora de Juego de Tronos. No sabemos si estará a la altura de momento, pero sí es cierto que con tan solo una temporada ya ha provocado el aplauso de (casi) todos sus telespectadores.

El género de los indios y vaqueros llega en su versión 2.0 con la idea que ya trajo su homónima en forma de película (traducida al español de España como Almas de Metal o en México como Oestelandia).

9. A dos metros bajo tierra (2001 - 2005)

Una serie distinta al resto de esta lista. En este caso, A dos metros bajo tierra (Six Feet Under en inglés) trata de manera magistral las particulares situaciones que vive una familia disfuncional.

Esta familia se caracteriza por tener una empresa funeraria, lo que creará situaciones de lo más peculiares a la vez que trágicas. Una apuesta sencilla pero que derrocha calidad gracias a la profundidad de sus personajes y la cantidad de emociones que destapan en quien la ve.

Cabe destacar que A dos metros bajo tierra tiene uno de los mejores finales de serie de todos los tiempos. ¿Cómo no incluirla en un listado de mejores series de HBO?

8. Oz (1997 - 2003)

Esta serie transcurre en gran parte en Emerald City. No, no es una ciudad, ni siquiera un territorio; es el cuarto nivel de una cárcel de máxima seguridad llamada Oswald State Correctional Facility.

La serie no solo es una impactante historia sobre los tejemanejes que ocurren dentro de la cárcel (con toda su cruda verdad), sino que es una crítica al sistema penitenciario de Estados Unidos, ya que, lejos de reformar a los reclusos, los acaba transformando en verdaderos monstruos.

Otros temas que tocan son las disyuntivas entre piedad y castigo, así como la moralidad sobre la pena de muerte. Algo que pocas series han tratado y menos consiguiendo convertirse en una de las mejores series de HBO y de todos los tiempos.

7. Roma (2005 - 2007)

Descubrir Roma desde la época de la República hasta que se consagra como Imperio es toda una aventura gracias a esta serie.

Es una de las series más costosas de la historia, principalmente por la gran cantidad de espacios y actores que se necesitaron. Para hacernos una idea, se llegó a tener más de 350 personas actuando a la vez una misma escena en superficies de 20.000 metros cuadrados. Con tan solo 22 capítulos y dos temporadas contó con un presupuesto de 100 millones de dólares.

No solo es una de las mejores series de HBO, sino que, para lo amantes del género, será una de las mejores series de sus vidas.

6. Boardwalk Empire (2010 - 2014)

Una serie que describe unos sobrecogedores acontecimientos ocurridos en la ciudad de Atlantic City. La historia original de la serie proviene de un libro titulado Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City. De la adaptación a la pequeña pantalla se encargó nada menos que el productor de Los Soprano.

Una serie que cuenta con 56 episodios y que anunció su segunda temporada tan solo dos días después de la emisión del episodio piloto.

La serie consiguió más de 50 Emmys, un Globo de Oro y dos premios SAG gracias especialmente a la impecable interpretación de Steve Buscemi.

Un complejo entramado de políticos, corrupción, gángsters y agentes del gobierno escenifican de manera bastante fiel uno de los periodos más oscuros de la gran ciudad.

5. True Detective (2014 - ?)

True Detective aún debe demostrar lo que vale. Cuenta con una segunda temporada que no estuvo a la altura de la primera, pero que, sin duda, es una de las series que más hype han creado en aparecieron los primeros capítulos.

Fue tal el fenómeno después de la primera temporada, que los mismos directores de la serie avisaron de que era imposible alcanzar las expectativas de los fans en la segunda, e incluso crearon el término “efecto True Detective”.

Este concepto difundido por los fans hace referencia a lo que sucede cuando una primera temporada es tan tremendamente buena que hace imposible que la segunda la iguale o ni siquiera se acerque.

4. Hermanos de sangre (2001 - Miniserie)

Posiblemente la mejor serie bélica hasta el momento. Una representación fiel y cruel de la guerra y de las situaciones que los soldados deben vivir. Soldados que no dejan de ser personas con sus respectivos, temores, sueños y familias.

Pero las guerras suelen arrasar a los dos últimos y hacen aparecer a los primeros.

3. Juego de tronos (2011 - ?)

Juego de tronos es actualmente el buque insignia de las series de HBO. Esta serie ha batido en lo últimos años todos los records.

Aunque su trepidante mundo fantástico esté llegando a su fin, pasará a la historia como una de las mejores series de HBO y del mundo entero. Sencillamente lo tiene todo: guerras, amor, traición, estrategia, muertes (muchas muchas muertes), giros de trama inesperados, momentos memorables, calidad de imagen y de guión, y un sin fin de acontecimientos que hacen estallar las mentes de los telespectadores y las redes sociales.

Una serie perfecta para un gran número de personas, que además, ha acompañado a toda una generación.

2. The Wire: Bajo escucha (2002 - 2008)

Con casi toda seguridad la serie más densa de esta lista de mejores series de HBO.

Una trama policial que destaca por una elaborada e intrincada trama donde se muestran dos mundos que chocan constantemente entre sí: el de las bandas urbanas y los cuerpos de la ley.

Fue especialmente aclamada por mostrar de manera muy sincera y fiel la realidad que viven los policías y los procesos que deben seguir hasta detener a un sospechoso.

No apta para todos los gustos, ya que puede resultar algo compleja y lenta en algunas ocasiones, pero siempre va cargada de altas dosis de reflexión. Una muestra de que la calidad solo se puede saborear poco a poco.

1. Los Soprano (1999 - 2007)

Esta serie simplemente no necesita presentación. El mundo de la televisión no sabía lo que era hacer buenas series hasta que saltó a la pantalla esta obra maestra imprescindible para todos los seriéfilos.

Con un total de 86 episodios distribuidos en 6 temporadas, Los Soprano se convertía en una de las series más queridas y alabadas por la crítica y los telespectadores; destacando en especial por su inmejorable guión.

Si no conoces esta serie, no entendemos qué haces leyendo este artículo.

 

Comentarios