Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 mejores series sobre asesinos en serie

¿Cuáles son las mejores series sobre asesinos en serie de la televisión? Cadenas como HBO y Netflix tienen algunas de las series sobre psicópatas más aclamadas.
Dexter es una perfecta serie sobre la vida (y obra) de un asesino en serie muy particular. | Imagen de: Dario Gerez.

 

Los asesinos en serie resultan tan espantosos como interesantes a ojos de la mayoría de personas. Es por esto, que hemos preparado un ranking de las mejores series sobre asesinos en serie de todos los tiempos.

Si te gustan las series sobre crímenes, perfiles criminales, psicología y ciencias forenses en general, debes tener presente este ranking e incorporar las series que te traemos en tu lista de series que debes ver antes de morir.

10 series sobre asesinos en serie

Por supuesto, si no disfrutas con las muertes, lo casos criminales rocambolescos y el lado más oscuro del ser humano, te aconsejamos que no veas ninguna de estas series.

En todas ellas, aparecen (con papeles protagonistas o no) personajes dignos de las peores pesadillas de terror. Todos ellos caracterizados normalmente por poseer perfiles sádicos y/o psicopáticos que les confieren unas habilidades y costumbres de lo más peliagudas.

10. Whitechapel (2009 - 2013)

Una serie no muy conocida pero que supone un verdadero ejemplo de serie sobre asesinos en serie (valga la redundancia).

De corta extensión pero eficaz ejecución narra la historia de un asesino en serie que está recreando los famosos asesinatos de Jack el destripador en Inglaterra.

9. The following (2013 - 2015)

Serie sobre asesinos en serie que fue cancelada en su tercera temporada dejando "solo" 45 episodios (aspiraba a tener muchos más).

El protagonista es un ex-agente del FBI al que llaman para recibir asesoramiento sobre un asesino en serie al que ya habían capturado, pero que por problemas legales es puesto en libertad.

Una trama policial con notas judiciales que no pudo desenvolverse en todo su esplendor por una relativa baja audiencia.

8. Manhunt: Unabomber (2017 - ?)

Una muy buena serie sobre asesinatos en serie para los que buscan conocer un caso real.

El famoso asesino en serie Unabomber (Theodore Kaczynski) atemorizó toda la nación de estados unidos con sus cartas bomba durante los años ochenta y noventa.

Nada como una serie basada en hechos reales para comprender el lado más oscuro de la mente humana.

7. The killing (2011 - 2014)

Una serie que crea un entramado bastante complejo entre el asesinato de una joven menor de edad, una familia y una campaña política en Seattle (EEUU).

Con sus 4 temporadas que suman un total de 44 episodios de unos 45 minutos de duranción, esta es una apuesta sencilla y eficaz para los que buscan disfrutar con un caso de asesinato, al mismo tiempo que este repercute a muchas y variadas personas.

6. Mindhunter (2017 - ?)

Para muchos, desde el momento en el que se lanzó, Mindhunter se ha convertido en la mejor serie sobre asesinos en serie de la historia. Si bien es cierto que es una serie excelente hay un motivo por el cual no la hemos situado más arriba en nuestro ranking: apenas acaba de empezar.

Es fácil conseguir que una serie es (casi) perfecta cuando apenas lleva una temporada de emisión cuando todo su público aún está con el hype, de ver más.

Si en un futuro próximo, Mindhunter sigue sacando temporadas y estas siguen manteniendo el nivel que ha tenido hasta ahora la serie, no dudamos en que escalará puestos dentro de nuestro ranking de mejores series de asesinos en serie.

5. Hannibal (2013 - 2015)

Probablemente una de las más duras a nivel de imagen y también de las más densas. Habría aparecido entre los tres primeros puestos si no hubiese sido porque su última temporada decayó notablemente, sobre todo la primera mitad de la misma.

Sin embargo, la dinámica que se establece entre los dos protagonistas (Hannibal, el asesino y el asesor del FBI) y su relación de admiración/amor y odio es algo digno de ver.

Con unas interpretaciones destacables y una imagen que roza la perfección, Hannibal conquistará los ojos y las mentes de los que buscan emociones fuertes.

4. Bates Motel (2013 - 2017)

Una serie algo más familiar que la anterior pero con dosis muy duras de realidad. Muertes inesperadas, familias (extremadamente) disfuncionales, policías corruptos y, por supuesto asesinos en serie; siendo estos últimos los protagonistas de la serie.

Por si andas un poco despistado esta es la precuela de la famosa película de Psicosis, narrando pues la relación entre Norman (quien protagonizó la película en blanco y negro en el año 1960) y Norma, su madre.

3. True Detective (2014 - ?)

Una serie oscura, con protagonistas oscuros que persiguen a asesinos en serie aún más oscuros. Si buscas ambientes tenebrosos, conversaciones existencialistas/nihilistas y un caso difícil de resolver, esta es tu serie.

Las temporadas son independientes, y de momento, la primera es mejor que la segunda (a ojos de la mayoría). En cualquier caso, ambas son excelentes, y en breves podremos hablar de la tercera.

2. Dexter (2006 - 2013)

Una serie semi-procedimental (al principio) que narra la historia de un psicópata y asesino en serie que trabaja para el FBI como analista de manchas de sangre. Un oficio perfecto para un asesino excelente.

Poca gente no conocerá esta serie, y es que estuvo en la mente de todos lo seriéfilos durante sus años de emisión. Al mismo tiempo, su final ha sido uno de los más cuestionados de las última década.

Si aparece en la segunda posición dentro de nuestra lista de mejores series sobre asesinos en serie es justamente porque el espectador acaba encariñándose con el protagonista y su peculiar código ético. No te decimos más.

1. Mentes criminales (2005 - ?)

Si de verdad buscas ver una serie sobre asesinos en serie y dejar de lado todas las demás “tonterías”, Mentes Criminales es la número uno. Qué decir de una serie que se recomienda durante la carrera de criminología.

Colocamos en la posición número uno y la consideramos como la mejor serie sobre asesinos en serie porque, después de más de 300 episodios, estos criminólogos siguen trayendonos casos apasionantes y bien elaborados.

Los asesinos que deben atrapar, así como los perfiles psicológicos de los mismos, son rigurosos y bastante alejados de la ficción a la que nos tienen acostumbrados series como CSI. Una imagen mucho más real de lo que hace el FBI para atrapar a los peores asesinos en serie. A continuación un trailer fan made de la serie.

Loading ...
Comentarios