Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 6 estrellas de cine que estudiaron en Harvard

¿Quieres descubrir qué estrellas del cine de Hollywood estudiaron en Harvard? Muchos actores han ido a la universidad, pero solo unos pocos han ido a Harvard.

¿Quién dijo que no se podía cultivar el cuerpo y la mente al mismo tiempo? | Imagen de: Dior.

 

Con varios siglos de historia, la Universidad de Harvard es probablemente una de las más prestigiosas de todo el mundo, si no la que más. El genio Bill Gates y Mark Zuckerberg son los ejemplos más claros que a todo el mundo le vienen a la mente sobre ex-alumnos de este centro que han acabado triunfando. Sin embargo, además de prestigiosos empresarios, hay unas cuantas estrellas de cine que también estudiaron en Harvard antes de saltar a la fama por sus películas o habiendo ya triunfado.

Igualmente, Harvard también ha concedido galardones a actores y actrices ya consagrados tras años de prolífica carrera. Vamos a ver de quienes se trata, seguro que los conoces bien a (casi) todos.

Quizás te interese: Los 10 grandes errores de los Premios Óscar.

6 actrices y actores de cine que estudiaron en Harvard

Estas famosísimas estrellas de cine estudiaron en Harvard, algunas de ellas destacando entre los mejores de su promoción.

1. Matt Damon

El polifacético actor, que ganaría un Oscar al mejor guion con su película El indomable Will Hunting en 1998 inició diez años antes sus estudios de Arte en Harvard.

No obstante, a falta de 12 créditos para finalizar la carrera, tuvo que abandonar para protagonizar Mi única razón (Rising Son,1990), película para consumo directo en televisión. A partir de aquí y debido a las constantes interrupciones en sus estudios debido a su profesión, tuvo que abandonar.

Aun así, Harvard reconoció la labor del consagrado actor otorgándole la Medalla de las Artes en 2013.

Matt con sus amigos en la universidad. | Imagen: Cedida.

 

2. Rashida Jones

Tal vez su nombre no resuene tanto como el de otras actrices famosas, sin embargo, Rashida Jones es también una de las estrellas de cine que estudiaron en Harvard.

Esta actriz, conocida por papeles secundarios en La red social (2010) o Te quiero, tío (2009), así como por protagonizar la serie Angie Tribeca (2016); comenzó estudiando Derecho, pero terminaría por cambiar a Filosofía y Religión, carrera por la cual se graduaría en 1997.

Desde siempre, Rashida Jones mostró interés por la actuación, así que se apuntó al grupo de teatro de la universidad.

3. Ashley Judd

Esta actriz, habitual en films de suspense de los noventa y principios del 2000, obtuvo en 2010 (con 42 años) el título de su máster en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kenney, una de las doce facultades de Harvard que imparten posgrados y que está a la cabeza en la formación de ejecutivos públicos.

Desde entonces, se ha implicado en varias causas humanitarias paralelas a su carrera profesional, siendo nombrada embajadora de la ONU por su lucha por los derechos de las mujeres.

4. Tommy Lee Jones

El veterano actor y ex-hombre de negro es otra de las estrellas de cine que estudió en Harvard. Jones ingresó en Harvard gracias a una beca para entrar en el equipo de fútbol americano y se graduó cum laude en literatura inglesa con 23 años, en 1969.

Jones también fue de los que mostró interés por la actuación, protagonizando algunas de las obras de teatro de la universidad, en las que destacó por su papel en Coriolano, adaptación de la obra de Shakespeare.

5. Dean Norris

Con una larga lista de participaciones en varias series y películas, aunque se le recuerda especialmente por su papel de Hank Schrader en la serie Breaking Bad, Dean Norris, el eterno secundario de filmes como Desafío total (1990) o Starship Troopers (1997); también tiene un puesto como una de las estrellas de cine que estudiaron en Harvard. Allí, se graduó en Estudios Sociales en 1985.

Después de una fructífera carrera, Breaking Bad le dio por fin el reconocimiento merecido. | Imagen de: Wikimedia Commons.

 

6. Natalie Portman

Natalie Portman es un caso especial: aunque ya había aparecido en éxitos como León, el profesional (1994), Heat (1995) o Mars Attacks! (1996); en 1999, tras su papel de Padmé en Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma (1999), Natalie Portman hacía un parón en su carrera como actriz precoz.

Desde ese año, hasta su graduación en 2003, ingresaría en Harvard para cursar sus estudios en Psicología. Fue una exitosa alumna que, además de destacar por sus brillantes notas, formó parte del equipo de investigación de uno de los laboratorios de la facultad.

Aunque admitió que no le importaba si no volvía a actuar si ello implicaba poder seguir estudiando, Natalie Portman aprovechó las vacaciones de verano para rodar sus escenas en La fuerza del amor (2000), Zoolander (2001) y en el Episodio II de la saga galáctica (2002).

Otras 3 estrellas de cine galardonadas por Harvard

Las siguientes estrellas de cine no estudiaron en Harvard, pero recibieron galardones honoríficos que la institución reparte a importantes personalidades en diferentes ámbitos.

1. Meryl Streep

La camaleónica y multipremiada actriz Meryl Streep recibió en 2010 el título honorífico de ‘Doctora en Artes’ concedido por la Universidad de Harvard.

2. James Earl Jones

Quien puso voz a Darth Vader o a Mufasa, entre otras apariciones, también fue premiado con el mismo galardón de ‘Doctor en Artes’, en mayo de 2017.

3. John Williams

El mismo día que James Earl Jones, el compositor de algunas de las bandas sonoras de cine más recordadas, John Williams, también fue galardonado con esta condecoración reservada únicamente a los mejores.

Ese día, un grupo coral, interpretó a capella algunas de sus sintonías de sus películas más recordadas, en honor a la extensa labor de Williams.

Loading ...
Comentarios