Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 mejores series de animación para adultos

Estas son las mejores series de dibujos para adultos, no aptas para personas políticamente correctas.

 

La fama de esta serie está creciendo como la espuma, pero hay otras muchas más series animadas para adultos. | Imagen: Rick y Morty.

 

Si pensamos en el concepto “series de animación”, lo más seguro es que lo primero que se nos pase por la cabeza sean ejemplos del tipo Los Simpson, Padre de Familia o su prima-hermana, Padre Made in USA; probablemente las más reconocidas y con más fama.

Se trata de de series que hacen uso de un humor ácido (y, muchas veces, gamberro) para criticar el estilo de vida americano, representado por familias de clase media que viven todo tipo de situaciones, muchas veces relacionadas con la actualidad político-social del país.

Sin embargo, a pesar de su irreverencia y aunque tienen capítulos y personajes geniales, los citados casos son un juego de niños al lado de las siguientes series animadas para adultos que hemos recopilado para nuestro top de hoy. Aunque menos conocidas, son muchísimo más descaradas.

Si te gustan estas series, seguramente te gustará: Las 15 películas más WTF de todos los tiempos.

Series de animación para adultos más descaradas

Si lo políticamente incorrecto te gusta y aún así, se te queda corto y quieres algo más fuerte, aquí tienes una selección de series de dibujos destinadas al público adulto con más mala leche:

12. Archer (2010 - actualidad)

Esta serie de televisión estadounidense fue creada por Adam Reed para la cadena FX. Recientemente fue renovada por una octava temporada que ya ha sido emitida.

Inicialmente esta serie está ambientada en una agencia de espionaje en Nueva York y protagonizada por el egocéntrico y narcisista espía internacional Sterling Archer. Su madre es la jefa de la agencia y su exnovia es agente de campo. La serie cuenta además con una ambientación anacrónica en la que se mezclan elementos de manera más o menos sutil de distintas épocas.

La violencia, el sexo, la política y las drogas, serán solo algunos de los controvertidos temas que trabaja la serie, todos ellos girando en torno a su peculiar personaje y su necesidad de grandeza. 

11. GTO: Great Teacher Onizuka (1999 - 2000)

Desde Japón llega esta serie de animación adulta, en la que el profesor Onizuka, antiguo delincuente juvenil, deberá ser el encargado de dar clase a un grupo de chavales problemáticos como él un día fue. Mediante métodos poco ortodoxos, el docente deberá tratar de llegar a estos chicos para que superen sus dificultades.

10. Bojack Horseman (2014 - actualidad)

El personaje principal de esta serie es Bojack, ex estrella del show de los 90 llamado Horsin’ Around. Este particular personaje con cabeza de caballo y cuerpo antropomorfo venido a menos, se ha propuesto volver a recuperar la fama que un día tuvo publicando su autobiografía.

No obstante, mientras va escribiendo, se tendrá que enfrentar a diferentes quebraderos de cabeza que le producen su exnovia (con la que mantiene una tormentosa relación) y demás personajes que viven en este mundo de humanos y animales antropomorfizados.

9. El Rey de la colina (King of the Hill, 1997- 2008)

Una serie de dibujos noventera, que, al igual que muchas otras, retrata el american lifestyle. A través de la familia Hill, encabezada por el patriarca Hank, un abnegado padre de familia que vive con su esposa Peggy y su hijo Bobby en un barrio de Arlen, una ficticia localidad tejana.

En El rey de la colina, esta familia de costumbres hogareñas tratará de lidiar con las adversidades que sus integrantes viven, a la par que Hank trata de educar a su hijo conforme a sus valores conservadores y tradicionales.

Una serie que, aunque tiene un tono más serio que muchas otras, considerando su condición de serie animada, no reniega de la sátira y crítica social de algunos valores americanos.

8. Rick y Morty (2013 - actualidad)

Un abuelo alcohólico, inventor, científico e inteligente, y su nieto de 14 años, "cortito" de mente y sumiso, crean el cóctel perfecto para la serie de moda de los últimos años entre los amantes de este género.

Los insultos, las groserías, lo viajes interdimensionales, el gore, el desprecio hacia la familia y casi cualquier construcción social, son solamente alguno de los ingredientes secundarios de esta magnífica serie.

En realidad, el plato fuerte, a diferencia del resto de series de esta lista, es mostrar lo absurda e insignificante que es la existencia humana y cómo sus personajes, a pesar de vivir aventuras en multitud de universos y realidades, no son más que otro grupo de humanos sufriendo su existencia.

No situamos a Rick y Morty en un puesto superior de la lista, porque a día de hoy, tiene un amplio camino que recorrer en el que demostrar que sus locuras, se mantienen igual de brillantes y sorprendentes como el primer día.

7. Superjail! (2007 - actualidad)

Una cárcel de máxima seguridad localizada en un mundo alternativo, que alberga un amplio abanico de presos de gran peligrosidad, está regentada por un excéntrico alcaide (estilo Willy Wonka, tanto en su estética como en sus formas) y su también nada particular grupo de funcionarios.

Estamos ante una serie que casi roza la ilegalidad, de esas en las que reírse de sus gags casi genera malestar. No estamos ante un producto cualquiera: Superjail! no es apta para el espectador medio; y no lo es especialmente para los que no toleran nada bien el humor negro pasado de rosca.

6. La casa de los dibujos (Drawn together, 2004 - 2007)

Caricatura al mundo de los reality shows, en la que ocho personajes opuestos conviven juntos en este concurso. La particularidad del programa es que se trata de sujetos de distintos orígenes completamente dispares, cuyas vidas serán filmadas y retransmitidas por todo el mundo, de acuerdo a los estándares de este tipo de programas.

En La casa de los dibujos, no faltarán chistes de dudoso gusto, escenas de contenido sexual y hasta burlas a la religión, así que estás advertido de lo que te vas a encontrar.

5. Beavis y Butthead (1993 - 1997 / 2011 - actualidad)

Beavis y Butthead son un par de holgazanes que faltan asiduamente al colegio, lo justo para no ser expulsados; y que gustan de ver la televisión a todas horas, escuchar música heavy metal y ligar con chicas (algo en lo que no tienen especial habilidad).

Las desventuras de estos dos amigos de la vagancia y del hedonismo puro tuvieron tanto éxito, que su serie fue retomada años después de una primera tanda de episodios. De momento, parece que Beavis y Butt-head han llegado para quedarse.

4. Big Mouth (2017- )

Una nueva y descarada serie de animación que acaba de estrenarse este año. En Big Mouth conocemos a un grupo de amigos que se enfrentan con miedo y desconfianza a los cambios que la pubertad les brinda. No faltarán las referencias explícitas al sexo, drogas y el uso de palabras malsonantes. Cualquiera que haya pasado por esta etapa, se sentirá identificado con el planteamiento que en Big Mouth hacen de la adolescencia.

Como curiosidad, mencionar que las angustias de estos preadolescentes se materializan en la forma de horripilantes monstruos.

Buenas noticias para los que les interese: actualmente puedes encontrarla en Netflix.

3. Kevin Spencer (1999 - 2005)

Fumar y beber son dos de los pasatiempos preferidos de Kevin, un joven que ha crecido en un hogar disfuncional, con un padre negligente y alcohólico; y una madre que se dedica a acostarse con todos los hombres del pueblo a excepción de con su marido.

Aquejado de una evidente falta de valores que le permitan vivir acorde a las normas, Kevin no tiene más motivación que hacer lo que le plazca en todo momento, sin considerar las consecuencias de sus actos. “Allen el Ganso Mágico”, su único amigo y que vive en su cabeza, es el encargado de ayudarle a tomar las decisiones en su vida.

2. Ugly Americans (2010 - actualidad)

Un título muy ilustrativo para este show que emplea todo tipo de criaturas fantásticas, de terror y de ciencia ficción, como reflejo de la sociedad americana multicultural. En Ugly Americans, se nos presenta una ciudad de Nueva York alternativa en la que estos seres de diferente naturaleza y problemas, intentarán encontrar una vida mejor gracias a Mark, un asistente social encargado de buscarles trabajo.

1. South Park (1997 - actualidad)

En lo que a gamberrismo se refiere, South Park es pionera en ello. Desde 1997 hasta hoy, hemos ido conociendo a Stan, Kyle, Eric y Kenny, cuatro jóvenes que viven en la localidad que da nombre a la serie. South Park no es simplemente un pequeño pueblo en el estado de Colorado, sino el escenario donde tienen lugar todo tipo de trifulcas entre sus habitantes variopintos.

South Park ha estado situada varias veces en el centro de la polémica, debido a sus excesos en el trato que han hecho de ciertas cuestiones muy delicadas (como la homosexualidad, las caricaturas a Mahoma, su crítica a la Iglesia Católica y el aborto, entre otros).

No obstante, ni campañas de difamación, ni los intentos de sus detractores por eliminarla de la parrilla televisiva, han podido con esta serie. Por ello, por su lenguaje soez, su irreverencia y su falta de complejos y censura, creemos que merece el primer puesto de este ranking sobre mejores series de animación para adultos.

Comentarios