'Malaka', el nuevo thriller español de TVE

La serie está ambientada en Málaga y estará protagonizada por Maggie Civantos.

 

RTVE se encuentra rodando ‘Malaka’, el nuevo thriller policíaco ambientado en Málaga actual y producido en colaboración junto con Globomedia. La serie estará protagonizada por Maggie Civantos (con su primer papel fijo después de su paso por ‘Vis a Vis’), Salva Reina y Vicente Romero; y ya ha llamado la atención de algunos festivales como Conecta Fiction o Série Series de Fontainebleau. 

El resto de actores que completan el reparto de ‘Malakason Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba, Manuel Morón y Antonio Gil, entre otros.

La serie es una de las grandes apuestas de la cadena pública estatal que se emitirá en otoño. Ha sido creado por Daniel Corpas (‘Yo soy Bea’, ‘Ciega a citas’) y está dirigida por Marc Vigil (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Águila roja’). El coproductor de la cinta es Javier Olivares, creador de la exitosa serie ‘El Ministerio del Tiempo’.

Esta ficción fue uno de los proyectos que seleccionó RTVE en el foro de coproducción Conecta FICTION en la edición del pasado año 2018 y proviene de los Talleres de la SGAE 2018. 

Maggie Civantos en 'Vis a Vis' | Globomedia

 

¿De qué va ‘Malaka’?

La serie se centra cuando encuentran el cadáver de una joven flotando en la bahía de Málaga. El cuerpo sin vida corresponde a Noelia, la hija de un importante empresario local. Al mismo momento que esto sucede, en otra punta de la ciudad se rompe la tregua vigente entre grupos que mueven el hachís, ya que alguien ha introducido un estupefaciente nuevo, un polen extraño que viene en lingotes de dorados. El oro, como lo llaman, amenaza con acabar con el mercado y desencadenar así una guerra entre bandas. 

La detective Blanca (Maggie Civantos), Quino (Vicente Romero) un ex policía que colabora con ella y su ayudante Darío (Salva Reina); deben trabajar juntos en ambos casos para descubrir qué está sucediendo en la ciudad costera. 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios