Los Javis descubren novedades acerca de la serie de 'La Veneno'

Nuevos detalles de la serie sobre 'La Veneno' que preparan Los Javis para la nueva plataforma de streaming de Atresmedia.
'La Veneno', parte del folclore español | elcierredigital

 

Los Javis ya anunciaron que estaban preparando una serie acerca de 'La Veneno', uno de los iconos más importantes del movimiento trans y un icono televisivo de los años 90. Ahora, Javier Ambrossi y Javier Calvo dan más detalles acerca del proyecto.

El pasado martes, Los Javis dieron una multitudinaria rueda de prensa para informar acerca de las novedades de la serie de 'La Veneno'. En ella hablaron de cómo quieren hacer una hitoria que sirva para contar la historia del movimiento LGTBI en España desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad.

La lucha del colectivo LGTBI

Indagar en la historia de 'La Veneno' no ha sido sencillo para los creadores, que declaraban en la rueda de prensa: “En la sala de guion acabamos destrozados cada vez que ahondamos en la historia de La Veneno por el calado que tiene su historia. Esta serie va más allá de lo que todos imaginamos. Es una serie que va más allá de nuestro ego. Es un homenaje a todos aquellos que lucharon antes de nosotros”.

Los Javis son los creadores y responsables máximos de la serie que se estrenará primero en la nueva plataforma de streaming que está desarrollando Atresmedia (Atresplayer Premium), con quien Los Javis firmaron hace pocos meses un acuerdo de exclusividad para desarrollar a través de ellos todas sus creaciones.

La serie aún no tiene fecha de estreno, pero si nombre: 'Veneno', y se sabe que estará protagonizada por mujeres trans, como forma de dar visibildad al colectivo y para hacer la historia de la manera más realista posible. Se rumorea que Jedet podría ser 'La Veneno' en la serie, en lo que sería un espaldarazo a su carrera artística.

La trágica historia de 'La Veneno'

'La Veneno', un icono trans | el periódico

 

Cristina Ortiz, también conocida como 'La Veneno' fue un icono del movimiento trans a finales del siglo XX en España que ayudó mucho a la visibilización del colectivo. Su historia está plagada de momentos duros que acabaron por desestabilizarla y le llevaron a la muerte en noviembre de 2016, con apenas 50 años.

La vedette española saltó a la fama al intervenir en programas de entretenimiento durante la década de los 90, pero mientras su fama y popularidad crecía atravesaba malos momentos en su vida personal, sobre todo en sus relaciones amorosas, algo que hizo, incluso, que ingresara tres años en prisión. De 2003 a 2006.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+