Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Tráiler de ‘La Gran Mentira’, con Helen Mirren e Ian McKellen

Los dos veteranos intérpretes británicos protagonizan este vertiginoso thriller.

 

Uno de los más grandes placeres del séptimo arte es poder ver a dos actores desafiándose mutuamente, compartiendo una química extraordinaria, y todo sea dicho, si están curtidos en mil batallas, mejor que mejor.

Bill Condon dirige a dos de los intérpretes británicos más importantes de su generación en el thriller de intriga, ‘La Gran Mentira’, ¿los elegidos? La ganadora del Oscar, Helen Mirren (‘Anna’, ‘El viaje de sus vidas’, ‘Belleza oculta’) y el nominado al Oscar, Ian McKellen (‘Mr. Holmes’, ‘Vicious’, ‘El código Da Vinci’,).

¿De qué va ‘La Gran Mentira’?

Betty McLeish (Mirren) es una adinerada viuda que en el invierno de su vida siente una increíble soledad que le lleva a contactar con desconocidos por Internet. Un día conocerá a Roy Courtnay (McKellen) un agradable jubilado del que Betty no tardará en encariñarse, con la vista al futuro de poder terminar el resto de sus días con alguien a su lado, ahora que su hijo (Russell Tovey) es un hombre adulto, al que apenas ve.

Lo que Betty no sospecha, es que Roy, es en realidad uno de los estafadores más hábiles de la historia reciente de Reino Unido, que además no puede evitar dejar pasar una ocasión como esta, dado que sería su retiro definitivo. Aunque lo cierto es que a Roy no le interesa el dinero, sino la diversión que siente al estafar.

Con lo que no contaba es que una estafa que en principio se antojaba sencilla, se le complicaría hasta el extremo de estar en peligro de ser atrapado por primera vez en su longeva carrera delictiva.

Helen Mirren e Ian McKellen en el póster de 'La Gran Mentira' (2019) | Bron Studios / New Line Cinema

 

Basada en una novela, otra vez

Condon del que podemos decir que se ha movido por distintos géneros cinematográficos, lo que es innegable es que McKellen es el actor fetiche del director, habiendo participado juntos en más de cuatro películas. Esta vez le brinda un caramelo, Roy Courtnay protagonista de la novela de Nicholas Searle, publicada en 2016.

Nicholas Searle, autor de 'La Gran Mentira' (The Good Liar), 2016 | Curtis Brown Creative

Y es que ya dijimos que Hollywood a falta de ideas, remake, reboot y secuelas, y si todo esto falla: siempre quedarán los libros, y es que el ámbito literario cada vez queda más patente como única fuente generadora de creatividad y de ideas originales.

¿Y para cuándo la fecha de estreno?

Intenten destapar la máscara y la farándula de Courtney en otoño, concretamente el 29 de noviembre de 2019.

Comentarios