Fiona Shaw se incorpora también al elenco de ‘Enola Holmes’

La actriz británica ganadora del BAFTA se une al proyecto.
La ganadora del BAFTA, Fiona Shaw se une al reparto de Enola Holmes | Irish Examiner

 

Siguen sumándose incorporaciones a la que se espera que sea una de las grandes adaptaciones a la gran pantalla de la saga de libros, ‘Las aventuras de Enola Holmes’ de Nancy Springer. Y es que ya tenemos a otra actriz de peso confirmada para el reparto de esta gran aventura decimonónica, será ni más ni menos que la ganadora del BAFTA, Fiona Shaw (‘Killing Eve’, ‘Collete’, ‘El árbol de la vida’).

Fiona Shaw: Una actriz antimoralista

Shaw es ya una veterana de la interpretación, a sus 60 años ha realizado más de una treintena de películas, desde que empezara en esto de la actuación en el reconocido film ‘Mi pie izquierdo’, de Jim Sheridan (1989).

Shaw como otras tantas actrices en el contexto de la era #metoo, se ha hecho eco de que al fin se estén dando con mayor constancia la elaboración de personajes femeninos e independientes que no queden relegados a prototipos de representación social comunes y habituales.

A esto, la actriz no tiene pelos en la lengua con respecto a su impresión de que en la adaptación de Enola Holmes haya tres mujeres al frente del reparto: “Todos hemos sido transportados por un sinfín de chicos haciendo este trabajo y disfrutándolo, así que es fantástico tener a tres personajes femeninos representando al bien y al mal de este mundo.

Millie Bobby Brown la elegida para ser Enola Holmes | Variety

 

¿A quién interpretará Shaw?

Todavía no se ha llegado a filtrar ningún dato que nos pueda dar la más mínima información acerca de qué personaje encarnara Shaw en este primer largometraje de ‘Las aventuras de Enola Holmes’.

Lo que está claro, es que la actriz no tiene ninguna intención de llevar a cabo ningún rol cargado de representación moral: “Es un deleite no tener que interpretar la virtud plena. Las mujeres con frecuencia interpretan la virtud y está muy bien no ser necesariamente buena, y tampoco necesariamente ser mala. Estas tres mujeres no están atadas al hogar o a sus maridos o hijos.

Por estas declaraciones podemos pujar enormemente por un personaje antagónico, si no el principal personaje que encarne al mal en esta primera aventura de la adolescente detective, interpretada por Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’) y que hará todo lo posible por no ser descubierta por su hermano mayor, Sherlock (Henry Cavill).

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios