Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

30 famosos gays que han confesado su homosexualidad

Estos son los famosos gay que han salido recientemente del armario. Algunos son muy conocidos en todo el mundo y hablaron de forma abierta sobre su homosexualidad. Otros lo siguen llevando en secreto y no son tan conocidos por sus gustos. Un total de 30 gays y lesbianas famosos que seguro conoces.
Neil Patrick Harris (derecha) posando ante las cámaras. | Imagen de: GTRESONLINE.

 

Aunque parezca precisamente es todo lo contrario, en el mundo de la fama todavía impera un cierto recelo a hablar sobre las preferencias sexuales de cada estrella. Afortunadamente, muchos famosos gays y lesbianas, se han animado progresivamente a hablar abiertamente sobre su homosexualidad.

Tanto es así, que muchas de estas personalidades hace años que son orgullosos embajadores de este colectivo.

Quizás te interese: Los 10 actores mexicanos más famosos de todos los tiempos.

30 famosos gays y famosas lesbianas sin miedo a reconocer la verdad

Las siguientes celebridades son famosos gays y lesbianas del mundo de la música, televisión y cine.

1. Ellen DeGeneres

La popular presentadora de televisión es todo un ejemplo para la comunidad homosexual de Estados Unidos. En 1997 admitió que es lesbiana, tras aparecer en la portada de la revista Time con un titular que rezaba en inglés: “Sí, soy gay”.

2. Matt Bomer

El popular actor Matt Bomer es uno de esos famosos gays cuya forma de salir del armario sirvió para acallar rumores y que no se volviera a hablar del tema. En una entrega de premios en 2012, el actor agradeció a su familia “Simon, Kit, Henry y Walker” el apoyo recibido. “Simon” es el nombre del productor Simon Halls, con quien se casó un año antes.

3. Ellen Page

Siendo ya toda una estrella de Hollywood consagrada, Ellen Page esperó hasta el año 2014 para decirle al mundo la verdad. Fue en una campaña en Las Vegas en favor de los Derechos Humanos.

4. Ricky Martin

Durante años se estuvo especulando sobre su posible homosexualidad o no. Ya cuando triunfaba en los noventa con María o Livin’ la vida loca, aun siendo todo un icono heterosexual, Ricky Martin nunca negó las habladurías, pero tampoco las confirmaba. No obstante, después de años de silencio, se atrevió en 2010 a admitir la verdad, engrosando la lista de famosos gays más conocidos.

5. Ian Mckellen

El actor que ha encarnado al mago Gandalf y al poderoso mutante Magneto, es un respetado Lord inglés, que reconoció en 1988, que es homosexual. Desde entonces es uno de los activistas del movimiento de más autoridad en su país de origen, Reino Unido.

6. Boris Izaguirre

El conocido escritor y redactor de artículos, así como invitado a muchos programas de televisión y ex presentador en este medio de comunicación; siempre ha sido muy honesto sobre lo que ha supuesto ser gay desde bien joven y de lo mal que lo que pasó durante su adolescencia en Venezuela.

A pesar de todo, Boris Izaguirre es uno de los famosos gay que mejor ha sabido reponerse ante la adversidad y seguir adelante.

7. Jorge Javier Vázquez

El presentador catalán es una de las caras habituales de la televisión española con menos tendencia a callarse sobre ciertos temas, especialmente aquellos que le incumben de una forma directa, como sus preferencias homosexuales.

8. Neil Patrick Harris

Uno de los actores con una carrera profesional más larga (debutó en televisión con 16 años), Neil Patrick Harris, se proclamó abiertamente gay ya en 2006, cuando disipó todas las dudas al respecto.

Si te decimos que interpreta al mujeriego Barney Stinson en la azucarada y cursi serie How I met your mother, ya le pones cara, ¿verdad?

9. Freddie Mercury

Farrokh Bulsara, como se llamaba realmente, líder y vocalista del grupo Queen, dijo en una entrevista a una revista musical, que era gay. Fue en 1974.

Queen se ha convertido en una de las mejores bandas de rock de la historia, tanto por sus geniales canciones, como por el carisma de Mercury, uno de los famosos gay más representativos a nivel internacional.

10. Anthony Perkins

Conocido por su papel de Norman Bates en Psicosis (1960), Anthony Perkins tuvo un romance con la también actriz Victoria Principal y estuvo casado con otra mujer. Sin embargo, el actor dijo que hasta ese momento era homosexual, de hecho, se sabe que estuvo saliendo con otro actor de gran fama: Rock Hudson.

Igual que Mercury, murió por haber contraído el sida.

11. Elena Anaya

La actriz española, ganadora del Goya por La piel que habito (2011), también ha dado el salto a Hollywood, participando en films como Van Helsing (2004) o Wonder Woman (2017).

Elena Anaya forma parte de los famosos homosexuales más conocidos de su país de origen. Hace un año se estrenó como madre junto a su novia, Tina Afugu.

12. Sam Smith

El cantante de grandes éxitos Sam Smith, es uno de los famosos gays que más recientemente ha confesado su homosexualidad: fue durante la recogida de su Oscar por la canción de la película Spectre (2016), cuando Smith dijo a viva voz que se sentía plenamente orgulloso de su sexualidad.

13.Barry Manilow

Tras toda una vida en los escenarios, el cantante Barry Manilow se casó en secreto con su agente, Garry Kief, en 2014.

A pesar de eso, no confesaría abiertamente que es homosexual hasta abril de 2017, en una entrevista para la revista People; algo que probablemente hizo por miedo a la reacción de sus fans.  

14. George Michael

Con 24 años, George Michael era todo un sex symbol que se había ganado al público, gracias a su portentosa voz y a sus coreografías perfectamente sincronizadas. Sin embargo, pese a su imagen de ligón, el cantante estaba convencido de que le atraían los hombres.

Después de un escándalo con un policía de incógnito, George Michael pasó a ser uno de los tantos famosos gays a los que las circunstancias empujaron a revelar la verdad al mundo, aunque hacía años que los rumores acerca de su orientación sexual planeaban sobre su cabeza.  

15. Kristen Stewart

Habiendo dejado atrás su imagen de chica virginal de Crepúsculo, tanto la carrera como vida personal de Kristen Stewart, dieron un giro de 180 grados.

En los últimos dos años, la actriz ha mantenido una relación con la cantante francesa Soko y en la actualidad, con Stella Maxwell, una de las modelos más cotizada de la firma Victoria’s Secret.

16. Maria Bello

Confesarle a su hijo de 12 años que mantenía una relación homosexual con su mejor amiga Claire, fue uno de los momentos más duros en la vida de la actriz Maria Bello, que desde entonces se declaró abiertamente bisexual.

17. Anne Heche

La popular actriz de los años 90, Anne Heche, mantuvo entre 1997 y 2000, una relación con Ellen DeGeneres, otra de las famosas homosexuales de nuestra lista. Se insinúa que su idilio pudo haberse acabado por la relación de Heche con el actor James Tupper, su actual pareja.

El romance entre Heche y DeGeneres dio tanto de qué hablar a la prensa, que incluso Los Simpson les hicieron su particular homenaje.

18. Elton John

Avanzamos con otro de los famosos gay más míticos del colectivo: el cantante y pianista Elton John.

En 1988 admitió públicamente que es gay, momento desde el cual se convirtió en uno de los defensores de los derechos de las personas homosexuales y en todo un activista en la lucha contra el VIH y el Sida. Tanto es así que creó la Elton John AIDS Foundation, una institución dedicada a la investigación de tratamientos para combatir la enfermedad.

19. Jim Parsons

El neurótico Sheldon cooper en The Big Bang Theory, mantiene una relación con Todd Spiewak, siendo uno de los famosos gay más admirado por el gran público, por su capacidad de hablar sin vergüenza sobre ello.

20. Rosie O’Donnell

Rosie O’Donnell es de las actrices de la televisión americana de más prestigio.

En el año 2002, ante la posición del presidente Bush al matrimonio homosexual y a la adopción, O’Donnell se declaró una lesbiana orgullosa de ello, convencida de poder ser tan buena madre como cualquier otra mujer.

21. Sarah Paulson

Hasta que conoció a la actriz Cherry Jones, Sarah Paulson (American Horror Story) únicamente había salido con hombres.

Desde entonces y hasta que acabase su relación con Jones, ha estado con mujeres. Actualmente es pareja de Holland Taylor, otra actriz famosa que es lesbiana.

22. Rupert Everett

Conocido por su papel en La boda de mi mejor amigo (1997), además de por otras actuaciones, Rupert Everett se quejó de que después de que dijera al mundo la verdad sobre su condición sexual, comenzara a tener problemas para encontrar trabajo en la industria.

Parece que desde entonces, su participación se limita a escuetas colaboraciones en algunas películas y en series de televisión de poco éxito.

23. Jodie Foster

Jodie Foster se esperó hasta enero de 2013 para descubrir algo que ya se daba por supuesto: es lesbiana. Ocurrió en la entrega de premios Cecil B. DeMille, cuando recibió el galardón por toda una vida dedicada al cine y espetó a la audiencia, entre risas: “¡Llevo fuera del armario desde la Edad de las Cavernas!”

24. Cynthia Nixon

Si has visto la serie de Sexo en Nueva York, recordarás entre el cuarteto de personajes principales, a Miranda, la abogado y mejor amiga de Carrie.

La actriz que dio vida a esta treintañera de Filadelfia, Cynthia Nixon, declaró para el periódico The New York Times, que ya no se sentía heterosexual, que para ella la homosexualidad era la mejor opción. Sí, habló de “opción”.

25. Luke Evans

El actor galés Luke Evans, a quien se ha visto en películas tan aclamadas como las dos últimas partes de El Hobbit o en tres entregas de la saga Fast and Furious, nunca ha escondido su homosexualidad.

Al contrario que otros compañeros de profesión, dice que ello no ha afectado en nada a su carrera profesional.

26. Anabel Alonso

A pesar de que cada vez más famosos gays antes que ella, habían ido progresivamente saliendo del armario, incluso habiendo interpretado ella misma a un personaje lesbiana en la serie 7 vidas; no fue hasta 2016 que Anabel Alonso se sintió lo suficientemente fuerte como para declarar su homosexualidad y que llevaba años saliendo con una mujer.

27. Pedro Almodóvar

El director de cine español siempre se ha caracterizado por plasmar algunas de sus películas, relaciones entre personajes de orientación gay, circunstancia que ha aprovechado para incluir ciertos aspectos sobre su vida entre los famosos gays.

28. Kelly McGillis

La icónica película de los ochenta, Top Gun, será recordada por su elenco de actores, entre los que destacaba la pareja protagonista: Tom Cruise y Kelly McGillis.

Dicha actriz, dijo en un programa de radio que prefería estar con mujeres antes que con hombres, los cuales ya no le atraían.

29. George Takei

El timonel del Enterprise, la famosa nave de la serie Star Trek, es un reconocido actor y famoso gay, por su lucha en favor del matrimonio homosexual y de la libertad de elección.

30. Wentworth Miller

Si bien lo negó en un principio en 2007, el protagonista de la exitosa serie Prison Break, se negó a asistir al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo 2013, en oposición al trato discriminatorio que reciben los gays y lesbianas en el país estepario.

Tras eso, admitió que él también es gay y que incluso había tratado de suicidarse siendo adolescente.

Comentarios