Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Las 20 mejores series de los 90 que hay que ver

Si echas de menos a Alf o te sabes de memoria la letra de la sintonía de El Príncipe de Bel-Air, esta lista es para ti. Te presentamos las mejores series de los 90, programas que marcaron un época y que aún recordamos con cariño. ¿A cuántas de ellas estabas enganchado?
Alf, todo un icono de las series de los 90. | Imagen de: EFE.

 

Los 90 fueron una década maravillosa. La caída del muro de Berlín y el fin de la Unión Soviética auguraban unos años en los que podríamos ser algo más felices. Estas series de los 90 que listamos a continuación pusieron su granito de arena para que eso pasara. Estamos seguros de que recordarás con nostalgia más de una.

Las 20 series de los 90 que marcaron época

Las series que presentamos a continuación nos han hecho pasar largas horas frente al televisor. ¿Cuántas están en tu lista?

20. Power rangers (1993-2002)

Puede que la calidad de los escenarios o las interpretaciones no fueran de lo más ortodoxas, pero los Power Ranger han marcado la infancia de los que crecimos a finales de los 80 o principios de los 90. Cada episodio parecía un calco exacto del anterior, pero suponía toda una aventura para nosotros.

19. Mr. Bean (1990-1995)

La serie de los 90 homónima, interpretada por el genio del humor sir Rowan Atkinson, fue todo un éxito. Este patoso y simpático personaje nos enseñó que hace falta bien poco para hacernos reír. Una de las pocas series europeas que se cuela en la lista, aunque bien merece su puesto.

18. Todo el mundo quiere a Raymond (1996 – 2005)

Otra de las series de los 90 con más audiencia (casi 33 millones de espectadores la vieron). La comedia ganó una gran cantidad de Emmys, un Globo de Oro y un sinfín de premios más, a pesar de ser una ficción bastante sencilla. A lo largo de 9 temporadas, somos testigos de la vida de Raymond y de sus relaciones familiares.

17. Un chapuzas en casa (1991-1999)

Catapultó la carrera de Tim Allen como actor y nos presentó a una jovencísima Pamela Anderson, quien fue protagonista durante dos temporadas. Con el nombre original de Home Improvement, la serie nos presentaba la típica familia americana estereotipada. Sin embargo, la sitcom cosechó unos niveles de audiencia brutales, con más de 35 millones de espectadores.

16. Xena, la princesa guerrera (1990-1995)

Estamos de acuerdo en que las escenas de acción no eran del todo creíbles y que las interpretaciones tampoco eran para tirar cohetes, pero en una época en la que no existía el CGI, esta serie nos parecía lo más de lo más. Nos encantaba el carácter fuerte y combativo de Xena, personaje apareció también en Hercules, los viajes legendarios, otra mítica serie de los 90.

15. Seinfeld (1989-1998)

Mítica comedia televisiva protagonizada por Jerry Seinfeld, un comediante stand-up de éxito en los 90. La serie trata hechos cotidianos y los parodia con maestría. De hecho, varios capítulos están inspirados en vivencias reales del co-creador: Larry David. Según el New York Post, Seinfeld es la serie más rentable de la historia de la televisión.

14. Frasier (1993-2004)

Su no tuviéramos un clásico de los 80 como Cheers, tampoco podríamos haber disfrutado de Frasier, su spin-off. Una comedia brillante que nos cuenta la vida del doctor Frasier Crane, que se traslada a Seattle tras un divorcio. Él quiere disfrutar de la vida de soltero pero todo se tuerce cuando su padre se traslada a vivir con él.

13. Dinosaurios (1991-1994)

La serie estaba dirigida al público infantil, pero la acabó viendo toda la familia porque a menudo trataba temas sociales bastante controvertidos (para la época). Esta familia de dinosaurios se ganó los corazones de mucha gente en apenas cuatro temporadas. ¡Cómo olvidar el mítico “¡Tu no, papi!” del pequeño de los Sinclair!

12. Melrose place (1992-1999)

Se estrenó como un spin-off de Sensación de vivir, pero su éxito fue comparable. La serie sigue la típica estructura de sitcom juvenil, una fórmula que podríamos definir como la gallina de los huevos de oro en los 90. Sin embargo, la serie entró en un círculo vicioso de escenas de cama y muertes sin sentido. Todo por la audiencia.

11. Sensación de vivir (1990-2000)

El perfecto ejemplo de serie que nos ha acompañado a lo largo de la década de los 90. Aunque su estreno tuvo una audiencia más bien escasa, la serie adquirió popularidad en 1991 y pronto millones de personas quedaron enganchadas a la historia de un grupo de adolescentes en Beverly Hills.

10. Los vigilantes de la playa (1991-2001)

Con un elenco de actores como el de David Hasselhoff, Carmen Electra o Pamela Anderson, el éxito parecía asegurado. Sin embargo, fue el propio Hasselhoff el que relanzó la serie en 1991, ejerciendo a su vez de productor ejecutivo. No obtuvo los niveles de audiencia esperados,  pero su éxito internacional la ha convertido en una imprescindible de las series de los 90.

9. Buffy Cazavampiros (1997-2003)

Buffy se enfrentaba con valentía a demonios, vampiros y otras criaturas de la oscuridad, rompiendo así con los clichés de la chica rubia en las películas de terror. A medio camino entre los 90 y el nuevo siglo, Buffy Cazavampiros trató temas tan controvertidos como el feminismo o la homosexualidad. Otra serie que debes ver sí o sí.

8. Alf (1986-1990)

Quien no le cogió cariño a este simpático extraterrestre es porque no tiene corazón. Su hocico lleno de curvas y su pelaje anaranjado se han convertido en todo un icono de la televisión mundial, aunque la serie acabaría cancelándose por falta de presupuesto. Mención especial para los Tanner, la familia que tuvo el privilegio de coexistir con él.

7. Cosas de casa (1989-1997)

Una de las comedias afroamericanas por excelencia. La serie se centraba originalmente en el personaje de Carl Winslow, el jefe de policía y padre de familia, pero fue tal el fenómeno de Steve Urkel que este molesto vecino se convirtió en el epicentro del show. Todos hemos llegado a amar y odiar al mismo tiempo a este molesto nerd de voz chillona.

6. Salvados por la campana (1989-1993)

La vida de seis adolescentes de California cautivó a millones de personas de todo el mundo y sirvió de inspiración para infinidad de ficciones posteriores. Tuvo dos spin-off, aunque el éxito que obtuvieron no fue comparable al de la serie original.

5. Twin Peaks (1990-1991)

El 8 de abril de 1990, el maestro David Lynch trajo al mundo una de las series de misterio más aclamada de todos los tiempos. El asesinato de Laura Palmer se convirtió en un asunto de estado y consiguió enganchar a la pantalla a millones de espectadores. Eso sí, el estreno de una tercera temporada en 2017 dejó mucho que desear.

4. Expediente X (1993-2018)

Gracias a los creadores de esta serie de los 90 por hacernos saber que “la verdad está ahí fuera”. Mulder y Scully son dos agentes del FBI, aunque él está fascinado por los sucesos paranormales y ella se muestra totalmente escéptica. ¿Cuántas veces habremos silbado la melodía de su sintonía principal?

3. El Príncipe de Bel-Air (1990 – 1996)

“Ahora escucha la historia de mi vida, de cómo el destino cambió mi movida”. Y las movidas de Will duraron 148 episodios repartidos a lo largo de seis temporadas. Detrás de las payasadas de un chico de Filadelfia y de su carismático primo Carlton, la serie trataba otros temas profundos como el racismo o el abandono familiar. Enorme.

2. Friends (1994-2004)

Aunque en España se estrenó bajo el nombre de Colegas, Friends se erigió como la sitcom más brillante de todos los tiempos. Un grupo de amigos que reside en Manhattan viven buenos y malos momentos, un reflejo de la vida misma que tuvo un éxito de audiencia tremendo. ¿Quién no recuerda el famoso tema ‘I’ll be there for you’?

1. Los Simpson (1989-presente)

Por la cantidad de veces que nos han hecho reír, por las reflexiones que nos brindan en cada episodio y por ser la familia más carismática de América, los Simpson se merecen estar en el primer puesto de series de los 90 (y tal vez de todos los tiempos) que tienes que ver.

Comentarios