Fallece Eduardo Gómez a los 68 años

El actor era conocido por sus roles en ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’.
Eduardo Gómez, conocido por su papel de Max en 'La que se avecina' | Europa Press

 

Muchos no le ponen nombre, sino rostro y voz  por sus personajes de las comedias españolas de televisión, ‘Aquí no hay quien viva’ (2003-2006) y ‘La que se avecina’ (2007- ), conocido por interpretar al padre del personaje, del ganador del Goya, Fernando Tejero (‘El Continental’, ‘Cinco metros cuadrados’, ‘Días de fútbol’): Eduardo Gómez ha fallecido a los sesenta y ocho años de edad.

Camarero, Vendedor a puerta fría y Figurante

Antes de comenzar a introducirse en la interpretación, Gómez había ejercido distintos oficios antes de sentirse atraído por el audiovisual. Pero esa atracción, que no se produjo hasta muy entrado en la madurez.

Previamente, Eduardo Gómez había trabajado como vendedor de enciclopedias a puerta fría, pasando por la hostelería como camarero, albañil o dependiente de grandes almacenes. Ya en la década de los 90, se decantó a asistir como figurante al casting de la serie ‘¡Ay, Señor, Señor!’ (1994), protagonizada por Andrés Pajares.

Del cine a la televisión

Eduardo Gómez, sorprendentemente comenzó a introducirse en el audiovisual por el cine. Realizó una breve aparición en ‘Los porretas’, de Carlos Suárez (1996), protagonizada por Alfredo Landa (‘El Crack’).

Eduardo Gómez en '800 Balas' (2002) | La Bitacora

 

Gómez poco a poco fue colaborando con cineastas de mayor importancia, con breves apariciones, en ‘El milagro de P. Tinto’, de Javier Fesser (1998), ‘Muertos de Risa’, de Álex de la Iglesia (1999), así como en ‘La lengua de las mariposas’, de José Luis Cuerda (1999); con toda seguridad su papel más dramático.

Ya en ‘La Comunidad’ (2002), también de Álex de la Iglesia, tuvo un papel propiamente de actor de reparto, lo que le permitió volver a colaborar con el director en el wéstern, ‘800 balas’, con Sancho Gracia como protagonista. Por este rol estuvo nominado por la Unión de Actores a Mejor Actor de Reparto.

Eduardo Gómez como Mariano Delgado en 'Aquí no hay quién viva' (2003-2006) | Europa Press

 

La fama le llegaría definitivamente con la ficción de Iñaki Ariztimuño y Alberto Caballero, ‘Aquí no hay quién viva’ (2003-2006), una de las series de televisión más exitosas y amadas del país.  En esta ocasión sí que ganó el premio de la Unión de Actores.

Gómez continuaría después en ‘La que se avecina’ (2007- ) de Laura y Alberto Caballero, habiendo actuado previamente en films de la talla de ‘Tiovivo C. 1950’, de José Luis Garci.

En definitiva, una carrera que empezó tarde, pero que dio sus frutos a uno de los intérpretes más famosos y reconocidos de los últimos años. No olvidaremos que siempre fuimos unos ignorantes de la vida, gracias a ti Eduardo.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Muere de forma prematura el actor de 'Érase una vez' Gabe Khouth" "Mark Wahlberg ya tiene nuevo proyecto basado en una increíble historia real"