Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 6 mejores canales de Youtube sobre cine para cinéfilos

¿Buscas canales de Youtube sobre cine para alimentar tu apetito cinéfilo? Te traemos un listado con cuentas de Youtube sobre críticas de cine, reviews y más.
Una selección de los mejores canales con todo tipo de contenidos. | Imagen de: estamosdecine.com

 

Youtube ha ido ampliando su catálogo de videos hasta convertirse en una de las plataformas audiovisuales que más visitas recibe.

Por eso, si eres un cinéfilo empedernido, te interesa conocer cuáles son los mejores canales de Youtube sobre cine, en los que podrás conocer más sobre tus películas preferidas, así como curiosidades, anécdotas de rodaje e incluso agujeros de guion.

Los 6 mejores canales de Youtube para cinéfilos

Cualquiera que ame el séptimo arte debe conocer los que consideramos que son los mejores canales de Youtube sobre cine, en los que se realizan análisis de grandes filmes, a veces en tono satírico.

6. How it should have ended (HISHE)

Uno de los mejores canales de Youtube sobre cine es How it Should Have Ended (HISHE). ¿Imaginas algún final diferente al de tus películas preferidas? Por ejemplo: ¿y si el diamante de Rose en Titanic no hubiera acabado en el fondo del océano?

Esto es lo que propone How It Should Have Ended (“Cómo debería haber terminado”), una serie en formato animado que se dedica a mofarse de los films más populares, a base de imaginar posibles finales alternativos, más lógicos a los de las versiones finales y sacando a relucir algunos de sus gazapos más desternillantes.

Tal y como reza su lema, “en ocasiones, las películas no terminan del modo en que desearíamos…”, así que echa un vistazo al final alternativo de El Señor de los Anillos, dedicado especialmente a los de “¿Por qué no utilizan las águilas para ir hasta el Monte del Destino?”. 

5. ScreenJunkies

ScreenJunkies es un canal creado en 2012, por Andy Signore y Brett Weisner, del cual destacan sus "Honest Trailers" (“Tráilers honestos”), falso tráilers promocionales de algunos de los títulos más míticos del cine rodados en tono burlesco.

Desde su primer video (una parodia al reestreno de Star Wars, Episodio I: la Amenaza Fantasma, que iba a ser en 3D), los tráilers honestos han ido ganando adeptos, gracias a la sagacidad y el humor ácido que los creadores utilizan para mofarse de los títulos escogidos.

Te avisamos de que la mayoría de videos están en inglés sin subtítulos, pero para aquellos que no dominen dicha lengua, existe también una versión subtitulada al español y otra doblada en español latino, que transcribe el material original a nuestra lengua.

Aquí tienes un ejemplo del tráiler honesto de la celebrada IT (2017).

4. CinemaSins

Estamos ante uno de los canales de Youtube más populares de Norteamérica. CinemaSins se ha ganado la fama por su sección estrella: “Everything wrong with” (“Todo lo malo en”, traducido al español). En este canal, analizan los errores o ‘pecados’, técnicos o de guion, de films que los suscriptores eligen vía Twitter para ser destripados, mientras proyectan algunas escenas de dichas películas. Al final de cada video, se suman el total de pecados de cada película y se obtiene una puntuación más una sentencia.

Cuando comenzaron en 2012, sus videos apenas duraban 5 minutos. Sin embargo, a día de hoy, realizan análisis en profundidad en clips que sobrepasan los 20 minutos. Lo mismo ha ocurrido con sus seguidores: más de 7 millones de suscriptores a su canal de Youtube y más de 70 mil likes en Facebook.

Ideal para los frikis del cine más apasionados y que quieran echarse unas risas con el humor incisivo de CinemaSins. Por cierto, su tono irónico les ha costado bastantes críticas negativas por parte de algunos directores de cine, que atribuyen a este canal de Youtube parte de la culpa de las bajas recaudaciones en taquilla de algunos estrenos que se esperaba que fueran a ser auténticos éxitos.

Júzgalo por ti mismo con este video, que resalta los principales defectos de Los Vengadores:  

¿Crítica excesivamente gratuita o humor mordaz? Para nosotros está claro: es uno de los mejores canales de Youtube sobre cine, aunque lo que hacen no sea precisamente ensalzar las películas que analizan.

3. LaslocurasdeMOGO

‘Mogo’ es el apodo de un youtuber que ha abierto uno de los canales de Youtube más recomendados para los curiosos. Este joven español se califica a sí mismo como un ávido cinéfilo y lector, pasiones que aúna en sus videos recopilatorios sobre curiosidades de todo tipo, así como tops, noticias o recomendaciones.

Entre sus temas predilectos se encuentra el cine de terror, la obra de Stephen King, Harry Potter, los clásicos de Disney, las series de televisión y hasta los cómics.

Descubre su canal con este video:

2. WatchMojo

Watchmojo se caracteriza por sus videos en formato top. Aunque no es un canal exclusivamente dedicado al séptimo arte, en Watchmojo también tratan curiosidades sobre el mundo de la música, de los videojuegos, de la televisión e incluso históricas.

Los listados de Watchmojo sobre cine versan sobre cualquier tema: ¿quién es el mejor villano de todos los tiempos?, ¿cuáles son los mejores poderes de los superhéroes de moda? o ¿qué finales consiguieron cargarse una película?. Advertimos que enganchan y que no podrás dejar de empalmar un video con otro.

Para entender mejor de qué se trata este canal, sin duda de los mejores sobre cine y otros temas de interés, pincha aquí para ver su video promocional:

1. Hache

Hache es como se llama el que consideramos el mejor canal de Youtube sobre cine en español. ¿El motivo? Por su variedad de secciones, toda versadas exclusivamente al séptimo arte: críticas de películas, parodias de escenas famosas del cine redobladas en forma de parodia; así como apartados más interactivos, como los “Bandas sonoras challenge”, donde Hache, junto a sus amigos, se retan a adivinar el mayor número de bandas sonoras seleccionadas para el concurso.

La gracia es que nosotros, desde casa, podemos también tratar de dar con la respuesta, basta con afinar el oído y poner las neuronas a trabajar.

Mención también para su “Escenas estúpidas de películas”, en la que Hache nos da su visión sobre los que le parecen los momentos más ridículos de los últimos films de actualidad.

Loading ...
Comentarios